Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Máquinas Eléctricas » Máquinas Térmicas – Marta Muñoz, Antonio Rovira

Máquinas Térmicas – Marta Muñoz, Antonio Rovira

Máquinas Térmicas – Marta Muñoz, Antonio Rovira en PDF

Máquinas Térmicas - Marta Muñoz, Antonio Rovira

Máquinas Térmicas – Marta Muñoz, Antonio Rovira

Máquinas Térmicas – Marta Muñoz, Antonio Rovira El presente texto se ha elaborado con el objetivo de constituir el material base que debe permitir, a los alumnos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, abordar el estudio de la asignatura Máquinas Térmicas, que se imparte en el Grado de Ingeniería Mecánica (4. curso), en el Grado en Ingeniería Eléctrica (3. curso) y en el Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales (4. curso). Se pretende, por tanto, que sea un material que permita al alumno asimilar los  contenidos de manera autónoma, sin requerir las explicaciones de un profesor, para lo cual el presente texto se apoya en un manual de ejercicios prácticos: Problemas resueltos de Máquinas y Motores Térmicos, también editado por la UNED y en el manual Prácticas Virtuales de Ingeniería Térmica.

La asignatura Máquinas Térmicas se dedica al estudio de la generación 1 de energía térmica a través del proceso de combustión, así como al análisis de las características de diseño de los equipos en los que se aprovecha la energía térmica generada, prestando especial atención al estudio de las plantas de potencia y los motores térmicos.

Dentro del plan de estudios, la presente asignatura forma parte de la materia denominada Ingeniería Térmica. Esta materia incluye asimismo a la asignatura Termodinámica, y en el caso de los Grados en Ingeniería Mecánica y en Ingeniería en Tecnologías Industriales, también incluye la asignatura Termotecnia. Dichas asignaturas son previas en el diseño del plan de estudios.

Para valorar la importancia que tienen para la sociedad los contenidos abordados en Máquinas Térmicas, cabe destacar que en la actualidad la gran mayoría de la energía mecánica y eléctrica consumida en el mundo se genera a través de motores térmicos. Por el momento, en la mayoría de los casos, la energía generada proviene de la energía primaria asociada a los combustibles fósiles, a través de un proceso de combustión, pero no hay que olvidar que, aunque todavía con menor incidencia, otras fuentes de energía renovables también generan fluidos con elevada energía térmica que se transforma en energía mecánica en un motor térmico (biocombustibles, energía solar térmica y energía geotérmica). Asimismo en el caso de la energía nuclear, la energía liberada en el reactor es evacuada por un fluido que adquiere un elevado nivel térmico y se aprovecha posteriormente en unaplanta de potencia de las estudiadas en esta  materia. De todo ello se desprende la importancia de la presente asignatura, que aborda el diseño y principio de funcionamiento de las máquinas y motores encargados de transformar la energía térmica generada a partir de diferentes fuentes de energía primaria en energía mecánica y eventualmente, a través de un alternador, en energía eléctrica.

Título: Máquinas Térmicas
Autor/es: Marta Muñoz, Antonio Rovira
Edición: 1ra Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español
Formato: PDF

LINK DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Máquinas Térmicas - Marta Muñoz, Antonio Rovira en PDF Máquinas Térmicas - Marta Muñoz, Antonio Rovira El presente texto se ha elaborado con el objetivo de constituir el material base que debe permitir, a los alumnos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, abordar el estudio de la asignatura Máquinas Térmicas, que se imparte en el Grado de Ingeniería Mecánica (4. curso), en el Grado en Ingeniería Eléctrica (3. curso) y en el Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales (4. curso). Se pretende, por tanto, que sea un material…

Review Overview

User Rating: 4.85 ( 1 votes)
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.