Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Economía y Finanzas » Administración » Manual de Logística Integral – Jordi Pau Cos, Ricardo de Navascués

Manual de Logística Integral – Jordi Pau Cos, Ricardo de Navascués

Manual de Logística Integral – Jordi Pau Cos, Ricardo de Navascués en PDF

Manual de Logística Integral - Jordi Pau Cos, Ricardo de Navascués

Manual de Logística Integral – Jordi Pau Cos, Ricardo de Navascués

Manual de Logística Integral – Jordi Pau Cos, Ricardo de Navascués Las actividades de producción y marketing se han concebido durante muchos años como actividades separadas que, en el mejor de los casos, han coexistido dentro de la organización. Por un lado, las actividades de producción han estado típicamente enfocadas hacia el logro del objetivo de eficiencia de las operaciones de transformación física de los productos que se realizan en la empresa. Esta eficiencia se lograba fundamentalmente con la estandarización de productos y la fabricación de grandes series. Por otro lado, las actividades de marketing, bajo la presión directa del mercado han ido influyendo para producir un creciente incremento de la variedad de productos, intentando adaptarse a las necesidades de los clientes.

La falta de coordinación entre estas dos actividades ha supuesto un problema cada vez más grave para la empresa. De la necesidad de resolver este conflicto surgen los nuevos conceptos aplicados a la logística, que viene a ser considerada como el nexo necesario entre la demanda del mercado y las actividades de producción de la empresa.

Cada vez con más fuerza el cliente se ve influido tanto por la imagen del producto como por el precio, considerándose que la disponibilidad y el plazo de entrega son asimismo componentes estratégicos del servicio al cliente.

La creciente importancia de la «orientación al cliente» de las organizaciones, acaba por convertirse en exigencia cada vez mayor a los departamentos de aprovisionamiento, que lo convierten, a su vez, en requerimientos a los proveedores, de todo lo cual se ocupan las técnicas que  configuran las nuevas aproximaciones conceptuales a la logística.

Por este motivo, las presiones competitivas dentro de unas economías  cada vez más globalizadas, se mueven en el sentido de incorporar la  logística como un componente estratégico dentro de la organización  desde la doble vertiente de mejorar el servicio a los clientes, perfeccionando a su vez la relación con los proveedores, y todo ello bajo la búsqueda permanente de la «calidad» en todos los procesos de aprovisionamientos, producción, distribución, mantenimiento y servicio postventa de las empresas.

El presente libro trata de todos estos temas con rigor y brillantez, configurándose como un utilísimo manual que permite aproximarse a los nuevos conceptos y técnicas de la logística. Por todo ello, me complace mucho el haber podido corresponder al ruego que en su  momento me  hicieran los autores para prologarlo: tanto por poner en evidencia, una  vez más, el interés que a la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid le merecen todas la cuestiones tratadas en el libro, como la oportunidad que han brindado a su Presidente para felicitarles por su trabajo.

Título: Manual de Logística Integral
Autor/es: Jordi Pau Cos, Ricardo de Navascués
Edición: 1ra Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español
Formato: PDF

LINK DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Manual de Logística Integral - Jordi Pau Cos, Ricardo de Navascués en PDF Manual de Logística Integral - Jordi Pau Cos, Ricardo de Navascués Las actividades de producción y marketing se han concebido durante muchos años como actividades separadas que, en el mejor de los casos, han coexistido dentro de la organización. Por un lado, las actividades de producción han estado típicamente enfocadas hacia el logro del objetivo de eficiencia de las operaciones de transformación física de los productos que se realizan en la empresa. Esta eficiencia…

Review Overview

User Rating: 4.8 ( 1 votes)
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.