Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Economía y Finanzas » Economía » Macroeconomía 6ta Edición – N. Gregory Mankiw

Macroeconomía 6ta Edición – N. Gregory Mankiw

Macroeconomía 6ta Edición – N. Gregory Mankiw en PDF

Macroeconomía 6ta Edición - N. Gregory Mankiw

Macroeconomía 6ta Edición – N. Gregory Mankiw

Macroeconomía 6ta Edición – N. Gregory Mankiw Un economista debe ser «en cierta medida un matemático, un historiador, un estadista, un filósofo… tan distante e incorruptible como un artista y, sin embargo, a veces con los pies tan en el suelo como un político». Éstas son palabras de John Maynard Keynes, el gran economista británico que podría considerarse, tanto como el que más, el padre de la macroeconomía. Ninguna afirmación resume mejor lo que quiere decir ser economista.

Como sugiere la afirmación de Keynes, los estudiantes que aspiren a aprender economía necesitan recurrir a muchas y variadas dotes. La labor de ayudarlos a buscarlas y adquirirlas corresponde a los profesores y a los autores de los libros de texto.

Al escribir este manual para cursos de macroeconomía de nivel intermedio, mi objetivo era hacer de la macroeconomía una materia comprensible, relevante y (créalo o no el lector) amena. Los que hemos decidido ser macroeconomistas profesionales hemos tomado esa decisión porque nos fascina este campo. Y lo que es más importante, creemos que el estudio de la macroeconomía puede contribuir notablemente a comprender el mundo y que las lecciones aprendidas, debidamente aplicadas, pueden hacer de él un lugar mejor. Confío en que este libro transmita no sólo el saber acumulado de nuestra profesión sino también su entusiasmo y su razón de ser.

Aunque los macroeconomistas comparten un acervo común de conocimientos, no todos tienen la misma opinión sobre cuál es la forma mejor de enseñarlos.

Permítaseme comenzar esta nueva edición recapitulando cuatro de mis objetivos, que definen conjuntamente el enfoque de este libro. En primer lugar, trato de ofrecer una presentación equilibrada de las cuestiones macroeconómicas a corto plazo y de las cuestiones macroeconómicas a largo plazo.

Todos los economistas están de acuerdo en que la política económica y otros acontecimientos influyen en la economía en diferentes horizontes temporales. Vivimos en nuestro propio corto plazo, pero también en el largo plazo que hemos heredado de nuestros padres. Por consiguiente, los cursos de macroeconomía han de abarcar los temas relacionados con el corto plazo, como el ciclo económico y la política de estabilización, y los temas relacionados con el largo plazo, como el crecimiento económico, la tasa natural de paro, la inflación persistente y los efectos de la deuda pública. Ninguno de los dos horizontes temporales es más importante que el otro.

Título: Macroeconomía
Autor/es: N. Gregory Mankiw
Edición: 6ta Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español
Formato: PDF

LINK DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Macroeconomía 6ta Edición - N. Gregory Mankiw en PDF Macroeconomía 6ta Edición - N. Gregory Mankiw Un economista debe ser «en cierta medida un matemático, un historiador, un estadista, un filósofo... tan distante e incorruptible como un artista y, sin embargo, a veces con los pies tan en el suelo como un político». Éstas son palabras de John Maynard Keynes, el gran economista británico que podría considerarse, tanto como el que más, el padre de la macroeconomía. Ninguna afirmación resume mejor lo que quiere decir ser economista. Como sugiere la…

Review Overview

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.