Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Literatura 4 » Luigi Garlando – ¡Nos vamos a Brasil! (PDF-EPUB)

Luigi Garlando – ¡Nos vamos a Brasil! (PDF-EPUB)

Luigi Garlando – ¡Nos vamos a Brasil! (PDF-EPUB)

Luigi Garlando - ¡Nos vamos a Brasil! (PDF-EPUB)

Luigi Garlando – ¡Nos vamos a Brasil! (PDF-EPUB)

Introduccion del Libro Luigi Garlando – ¡Nos vamos a Brasil! (PDF-EPUB)

El verano de los Cebolletas es como el cucurucho de helado de fresa que está degustando Fidu a la sombra en los jardines: delicioso.

El curso ha acabado, las notas ya no asustan demasiado, y los chavales disfrutan de un merecido descanso, con largas y soleadas tardes sin deberes. Pero eso no es todo…

El verano de los Cebolletas es delicioso porque es especial: dentro de pocos días, Tomás y sus amigos se irán a Brasil a pasar unas vacaciones fabulosas. Son un premio, ¿recuerdas?

En la portería, Fidu, que se lanza al suelo como si estuviera en pleno combate de lucha libre; Lara y Sara, las temibles gemelas, en la defensa; el aplicadísimo alumno Nico, como número 10 de hábiles pies y director del juego desde el medio campo; el albanés Becan y el brasileño João, extremos veloces y fantásticos; Tomi, capitán y goleador, y Dani, un espárrago procedente del baloncesto, el reserva y comodín del grupo. Son los Cebolletas, el equipo de fútbol creado por Gaston Champignon, un cocinero francés que ha abierto en Madrid un curioso restaurante que tiene un gran éxito: Pétalos a la Cazuela, donde se degustan platos a base de flores.

Los Cebolletas han empezado hace pocas semanas y han entrenado poco, pero su primer partido ha sido espectacular. Se han medido con los poderosísimos Tiburones Azules, y han ganado una apuesta que parecía imposible: meterles al menos tres goles.

Como recordarás, los chicos de Champignon llegaron a marcar hasta cuatro, de lo más hermosos: dos de Tomi, uno de Dani, de cabeza, y otro de Nico, en un saque de falta.

Entre otras cosas, se jugaban que los perdedores se mantuvieran alejados de los jardines durante todo el verano. Por eso Pedro y su inseparable amigo, César, jugadores de los Tiburones, pedalean al sol sin sentarse en los bancos, a la sombra, como han hecho siempre y como querrían hacer también ahora.

Fidu los saluda agitando su cucurucho lleno de helado de fresa.

—¡Hola, lavaplatos!

Pedro le responde levantando los dedos índice y meñique de la mano derecha.

—Fidu, a mí me parece que te ha hecho los cuernos… —le pincha Tomi.

—¡Qué va! —responde el portero—. Lo que quería es felicitarme por los dos disparos que le paré.

Tomi, Nico, Dani y Becan se echan a reír. Es la alegría de quienes acaban de ganar y pueden sentarse con orgullo en los bancos de los jardines como en un castillo recién conquistado.

Es verdad que el cocinero no se cansa nunca de recordarles que el objetivo fundamental de los Cebolletas es divertirse, y no vencer, pero haber dado una lección a los presuntuosos Tiburones y haberles visto fregar los platos durante la fiesta en el Pétalos a la Cazuela ha sido de lo más divertido…

Justamente al final de la fiesta se anunció la sorpresa de los padres de los Cebolletas: unas vacaciones en Brasil, en Río de Janeiro, la ciudad donde nació João y donde viven muchos de sus parientes. Unas vacaciones para que los chicos se diviertan, pero también para que sigan entrenándose y preparando su primer campeonato, que empezará en otoño.

Cuanto más se acerca el viaje, más entusiasmados están los chicos, que no hablan de otra cosa desde hace varios días.

—Pero ¿en Brasil hace calor? —pregunta Fidu, ocupado con su helado de fresa, que gotea por todos lados. Le cuesta tanto detener las gotas como a un portero que tuviera que parar cuatro balones a la vez.

—¿Calor? —dice Tomi, guiñándole el ojo a Nico—. ¿Estás de broma? En Brasil están ahora en pleno invierno.

Nico ha pillado la broma.

Título: ¡Nos vamos a Brasil! (PDF-EPUB)
Autores: Luigi Garlando
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 8.4 MB
Formato: PDF-EPUB

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Luigi Garlando - ¡Nos vamos a Brasil! (PDF-EPUB) Introduccion del Libro Luigi Garlando - ¡Nos vamos a Brasil! (PDF-EPUB) El verano de los Cebolletas es como el cucurucho de helado de fresa que está degustando Fidu a la sombra en los jardines: delicioso. El curso ha acabado, las notas ya no asustan demasiado, y los chavales disfrutan de un merecido descanso, con largas y soleadas tardes sin deberes. Pero eso no es todo… El verano de los Cebolletas es delicioso porque es especial: dentro de pocos días, Tomás…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.