Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Literatura 4 » Luigi Garlando – La gran final (PDF-EPUB)

Luigi Garlando – La gran final (PDF-EPUB)

Luigi Garlando – La gran final (PDF-EPUB)

Luigi Garlando - La gran final (PDF-EPUB)

Luigi Garlando – La gran final (PDF-EPUB)

Introduccion del Libro Luigi Garlando – La gran final (PDF-EPUB)

Lunes, parroquia de San Antonio de la Florida.

¿Has visto alguna vez a un portero que pare balones sentado? Míralo bien: ¡es Fidu!

El número 1 de los Cebolletas es un vago incorregible: todas las mañanas se lía a tortas con el despertador y, cuando hay que correr durante los entrenamientos, como sabes, arranca siempre el último del grupo con la lengua colgando. Pero si ahora está sentado sobre una silla en la línea de meta no es por pereza, sino por culpa de su tobillo, que desgraciadamente todavía no está curado.

Ya solo faltan dos semanas para la gran final, en la que se medirán con sus grandes rivales, los Tiburones Azules, y Fidu aún lleva el pie vendado. Como recordarás, el portero de los Cebolletas tuvo un accidente en el último partido de la fase de clasificación, cuando chutó un penalti contra los Diablos Rojos. Golpeó más el suelo que el balón y el tobillo se le hinchó tanto que parecía un melón. Un esguincebastante  grave.

Ahora la hinchazón ha desaparecido casi del todo, pero no el dolor, que todavía le hace cojear. Augusto sabe bien que, en estos casos, el entrenamiento puede ser peligroso. Hace falta paciencia. Por si fuera poco, Fidu no es una pluma, y apoyar su peso sobre el tobillo podría agravar su lesión. Pero es muy testarudo y ha insistido en continuar entrenando, hasta que el chófer de Sara y Lara ha encontrado una solución: el portero se entrenará sentado, sin apoyar el pie en el suelo.

Augusto se ha colocado en el centro del área grande y le lanza con las manos una pelota tras otra, que Fidu atrapa con seguridad desde su silla y las devuelve a su entrenador. Así practica los blocajes y mantiene las manos «calientes», como se dice en la jerga futbolística. Entrenarse le permite mantener vivo el espíritu de equipo y disfrutar de la espera del partido, que vale por toda la temporada. Los Cebolletas han sido los ganadores de su grupo, pero para hacerse con el campeonato tendrán que batir dentro de dos semanas a sus grandes rivales, los Tiburones Azules.

La emoción crece día tras día. Y no solo entre los Cebolletas… Antes de ir a entrenar, Pedro, César y los demás Tiburones, pasan siempre por la parroquia de San Antonio de la Florida para espiar a sus rivales y ver  cómo se preparan. Y para tomarles el pelo. Ya conoces bien al simpático de Pedro…

—Fidu, ¿el tobillo se te ha hinchado porque has comido demasiado? —le pregunta el delantero centro de los Tiburones.

César y los otros sueltan una carcajada. Fidu finge que no ha oído nada.

Pedro intenta provocarle otra vez:

—Te iría bien llevarte esa silla a la final, al menos si el balón choca contra ella no entrará en la puerta. Es la única esperanza que tienes de detener nuestros tiros…

—No te preocupes, Pedro —responde Fidu—. A la final iré sin la silla, aunque no esté curado. Tus disparos los paro yo con una sola pierna.

Título: La gran final (PDF-EPUB)
Autores: Luigi Garlando
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 10.2 MB
Formato: PDF-EPUB

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Luigi Garlando - La gran final (PDF-EPUB) Introduccion del Libro Luigi Garlando - La gran final (PDF-EPUB) Lunes, parroquia de San Antonio de la Florida. ¿Has visto alguna vez a un portero que pare balones sentado? Míralo bien: ¡es Fidu! El número 1 de los Cebolletas es un vago incorregible: todas las mañanas se lía a tortas con el despertador y, cuando hay que correr durante los entrenamientos, como sabes, arranca siempre el último del grupo con la lengua colgando. Pero si ahora está sentado sobre una silla en…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.