Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Literatura 4 » Luigi Garlando – ¡A por la copa! (PDF-EPUB)

Luigi Garlando – ¡A por la copa! (PDF-EPUB)

Luigi Garlando – ¡A por la copa! (PDF-EPUB)

Luigi Garlando - ¡A por la copa! (PDF-EPUB)

Luigi Garlando – ¡A por la copa! (PDF-EPUB)

Introduccion del Libro Luigi Garlando – ¡A por la copa! (PDF-EPUB)

¿Recuerdas aquel ejercicio de Gaston Champignon que tanto les gusta a Tomi y a Rafa? El cocinero-entrenador llena el área de penalti de balones y los Cebolletas tienen que chutar a puerta en el menor tiempo posible.

Pues el viento seguramente se ha divertido de manera parecida: esta mañana el cielo estaba lleno de nubes y se las ha llevado a patadas más allá de las montañas.

Una espléndida tarde soleada saluda ahora a los Cebolletas, a punto de embarcarse en el legendario Cebojet.

Pero João tiene un problemilla…

Aquiles le cierra el paso con los brazos extendidos y una mirada amenazadora.

—¿Adónde crees que vas?

—Al Cebojet… —responde el brasileño, perplejo.

—Perdona, pero ¿en qué equipo vas a jugar el Minimundial?

—En el de Brasil —contesta João.

—Exacto. Este es el autobús del equipo español —aclara Aquiles—. Como mucho puedes agarrarte por detrás con tu monopatín y te arrastramos.

—¡No es justo! —protesta João—. ¡Champignon me dijo que iríamos todos juntos al lago!

—Es cierto, pero los jugadores de España en el interior del Cebojet, los demás agarrados, por detrás o encaramados al techo —precisa el antiguo matón, que al final no consigue mantener la expresión seria y se echa a reír, como los demás Cebolletas, escondidos detrás del autobús.

—¡Te lo has creído! —exclama Becan, abrazando a su amigo brasileño.

—La verdad es que sí —admite João sonriendo—, ya me veía rodando como a cien por hora por la autopista y agarrado al parachoques del Cebojet…

—¡Andando, chicos, todos a bordo! —ordena Augusto un segundo después—. Ya llegamos tarde.

El equipo, los padres, amigos, los gatos Cazo y Sartén y el esqueleto Socorro toman asiento en el autobús.

—¿Estamos todos? —pregunta Gaston Champignon.

—Falta uno, míster —responde Nico—. ¡A ver si adivina quién es!

El cocinero-entrenador sonríe, atusándose el bigote por el lado derecho.

—Déjame pensar un poco… ¿No será un portero que adora los merengues y lleva casi siempre una cadena de lucha libre al cuello?

—¡Sííí! —responden a coro los Cebolletas.

Ahí llega Fidu, jadeando, con la gorra ladeada sobre la cabeza, el bolsón a la espalda y los cordones de los zapatos desatados. Aparece corriendo al fondo de la calle, gritando:

—¡Esperadme! ¡Ya llego!

Sube de un salto al Cebojet, saluda a Augusto y a Champignon y se detiene a observar la última fila de asientos del autobús. Cuando jugaba con los Cebolletas, ahí estaba su trono. Sus antiguos compañeros de equipo lo han dejado libre. Cuanto más lo mira, más se le llena el corazón de recuerdos agradables, dulces como los merengues. El gran Fidu está emocionado…

Pero ¿adónde van los Cebolletas? ¿Qué es ese Minimundial del que hablaba Aquiles y por qué ha dicho João que jugaría con Brasil?

Ahora mismo te lo explico.

Los Cebolletas participarán en un pequeño campeonato del mundo, organizado por el municipio de Madrid a orillas del lago de Como. Madrid es una gran ciudad, en la que conviven varias comunidades extranjeras: nueve de ellas han sido invitadas a formar otros tantos equipos, que se enfrentarán a los demás en el Minimundial. Los chicos de Champignon, que serán el décimo equipo participante, representarán a España.

Pero no todos jugarán en el mismo equipo. João se irá con los brasileños que viven en Madrid; el Niño, con los italianos.

Título: ¡A por la copa! (PDF-EPUB)
Autores: Luigi Garlando
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 13.6 MB
Formato: PDF-EPUB

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Luigi Garlando - ¡A por la copa! (PDF-EPUB) Introduccion del Libro Luigi Garlando - ¡A por la copa! (PDF-EPUB) ¿Recuerdas aquel ejercicio de Gaston Champignon que tanto les gusta a Tomi y a Rafa? El cocinero-entrenador llena el área de penalti de balones y los Cebolletas tienen que chutar a puerta en el menor tiempo posible. Pues el viento seguramente se ha divertido de manera parecida: esta mañana el cielo estaba lleno de nubes y se las ha llevado a patadas más allá de las montañas. Una espléndida…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.