Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Literatura 4 » Leonid Andréiev – Relatos del alma rusa (PDF-EPUB)

Leonid Andréiev – Relatos del alma rusa (PDF-EPUB)

Leonid Andréiev – Relatos del alma rusa (PDF-EPUB)

Leonid Andréiev - Relatos del alma rusa (PDF-EPUB)

Leonid Andréiev – Relatos del alma rusa (PDF-EPUB)

Introduccion del Libro Leonid Andréiev – Relatos del alma rusa (PDF-EPUB)

—Vuelve —suplicó Senia por tercera vez.

Y por tercera vez Sazonka acabó respondiendo:

—Pues claro que volveré. No te inquietes. Ya te lo dije.

Y de nuevo guardaron silencio.

Senia estaba acostado en posición decúbito supino, cubierto hasta el mentón por una sábana gris del hospital, y no apartaba los ojos de Sazonka. Deseaba que su visitante permaneciese allí todo el tiempo posible, que no se marchase. Sus ojos parecían implorar la promesa de que no le dejaría abandonado a la soledad, al dolor y el miedo.

No obstante Sazonka se aburría y estaba deseando marcharse, pero no sabía cómo hacerlo sin disgustar al muchacho enfermo. Tan pronto empezaba a levantarse de la silla con el firme propósito de irse, como se sentaba de nuevo decididamente, igual que si lo hiciese para toda la vida.

Se quedaría unos minutos más si tuviera de qué hablar, pero no sabía qué decirle al enfermo, y lo que se le ocurría era tan estúpido que se sentía avergonzado. Por ejemplo, todo aquel tiempo estuvo nombrando a Senia por su nombre y patronímico —Semion Yeroseievich—, lo que era una inmensa tontería, porque Senia no era más que un aprendiz, mientras Sazonka era ya el ayudante del maestro y, por añadidura, bebedor de vodka, y si le seguían llamando Sazonka era por una vieja costumbre que con el tiempo había arraigado. Se consideraba poco menos que jefe de taller, y no hacía quince días que le había gastado a Senia la última broma. Desde luego, aquello no había estado bien, y tampoco era cosa de ponerse a hablar de ello.

Sazonka trató de levantarse resueltamente de la silla, con intención de irse, pero no llevó a cabo esa acción y volvió sobre su acuerdo, adoptó una postura relajada y dijo en un tono que no se sabía si era de reproche o de consuelo:

—¡Menuda vida! ¿Te duele?

Senia movió afirmativamente la cabeza, y dijo con voz débil:

—Bueno, tienes que irte ya; o te reñirán.

—Sí, es verdad —afirmó Sazonka, contento de encontrar un pretexto para marcharse—. Ya me lo advirtió el maestro: «No se te ocurra volver tarde —me dijo —. Lo saludas, y vuelves enseguida. ¡Y cuidado con la vodka!» Eso me dijo el demonio del viejo.

Título: Relatos del alma rusa (PDF-EPUB)
Autores: Leonid Andréiev
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 629 KB
Formato: PDF-EPUB

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Leonid Andréiev - Relatos del alma rusa (PDF-EPUB) Introduccion del Libro Leonid Andréiev - Relatos del alma rusa (PDF-EPUB) —Vuelve —suplicó Senia por tercera vez. Y por tercera vez Sazonka acabó respondiendo: —Pues claro que volveré. No te inquietes. Ya te lo dije. Y de nuevo guardaron silencio. Senia estaba acostado en posición decúbito supino, cubierto hasta el mentón por una sábana gris del hospital, y no apartaba los ojos de Sazonka. Deseaba que su visitante permaneciese allí todo el tiempo posible, que no se marchase. Sus ojos…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.