Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Literatura 3 » Lauren Oliver – Raven (PDF)

Lauren Oliver – Raven (PDF)

Lauren Oliver – Raven (PDF)

Lauren Oliver - Raven (PDF)

Lauren Oliver – Raven (PDF)

 Introduccion del Libro Lauren Oliver – Raven (PDF)

Siento una repentina oleada de náusea, una marea rodando hasta mi garganta, y atragantándola.

“Nada va a salir mal”, le digo, aunque, por supuesto, no puedo saberlo. Eso es lo que dije acerca de la migración de este año. Nadie se muere, dije una y otra vez, como una oración.

Supongo que Dios no estaba escuchando.

“Patrulla Fronteriza”, digo, como si Tack no pudiese ver el muro de cemento sólido, oscurecido por la lluvia, y los puestos de control al frente. Pisa el freno. La camioneta es como un hombre viejo: siempre cortante y temblando; tarda mucho en hacer lo que quieres que haga. Pero siempre nos lleva donde se tiene que ir.

“Podríamos estar a medio camino para ir Canadá ahora mismo”, Tack dice, que es, por supuesto, una exageración. Así es como sé que está molesto. Tack casi nunca exagera. Él dice exactamente lo que quiere decir, sólo cuando lo dice en serio.

Es una de las razones por las que lo amo.

Pasamos a través de la frontera sin ningún problema. Ocho años de vivir en Tierra Salvaje y cuatro de trabajar activamente con la resistencia, y he aprendido que la seguridad de la mitad del país es una demostración. Es una gran canción y danza, puesta en escena: Una forma de mantener las pequeñas hormigas en hilera, acobardadas por el miedo, con la cabeza inclinada hacia el suelo. La mitad de los guardias están apenas entrenados. La mitad de las paredes sin vigilancia.

Pero la imagen es lo que importa, la impresión de vigilancia constante, de la contención.

Las hormigas son dirigidas por el miedo.

Tack está tranquilo, mientras viajamos por la autopista del West Side, sin tráfico.

El río y el cielo son la misma pizarra de color gris, y la lluvia envía láminas de agua a través de la carretera. Las nubes tienen la misma vil, hinchada mirada que tenían aquel día, hace años, cuando yo crucé. El día en que la encontré. Todavía no puedo decir su nombre.

Yo solía ser una hormiga también. Atrás, cuando viví antes, cuando tenía un nombre diferente, en la época en que la única cicatriz que tenía, era una pequeña fisura delgada en el abdomen, donde los médicos habían tenido que quitar mi apéndice.

Todavía me acuerdo de mi vieja casa: las cortinas de gasa que olían a gardenias y plástico, la alfombra salpicada de bicarbonato de sodio y aspirada a diario, y el silencio, pesado como una mano. A mi padre le gustaba la tranquilidad. El ruido ponía en marcha zumbidos en su cerebro, —como una tormenta de abejas, me dijo una vez. Mientras mayor era el zumbido, menos podía pensar. Cuanto menos podía pensar, más enojado se ponía. Hasta que tenía que explotar, tenía que detenerlo, tenía que romper de nuevo todo ese sonido con un puño, hasta que hubiera silencio otra vez.

Éramos un remolino, dando vueltas constantemente a su alrededor, tratando de mantener el ruido alejado…

Título: Raven (PDF)
Autores: Lauren Oliver
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 741 KB
Formato: PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Lauren Oliver - Raven (PDF)  Introduccion del Libro Lauren Oliver - Raven (PDF) Siento una repentina oleada de náusea, una marea rodando hasta mi garganta, y atragantándola. "Nada va a salir mal", le digo, aunque, por supuesto, no puedo saberlo. Eso es lo que dije acerca de la migración de este año. Nadie se muere, dije una y otra vez, como una oración. Supongo que Dios no estaba escuchando. "Patrulla Fronteriza", digo, como si Tack no pudiese ver el muro de cemento sólido, oscurecido por la lluvia, y los puestos de…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.