Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Literatura 3 » Lauren Oliver – Annabel (PDF)

Lauren Oliver – Annabel (PDF)

Lauren Oliver – Annabel (PDF)

Lauren Oliver - Annabel (PDF)

Lauren Oliver – Annabel (PDF)

 Introduccion del Libro Lauren Oliver – Annabel (PDF)

La madre de Lena, Annabel, siempre ha sido un misterio, un fantasma en el pasado de Lena. Hasta ahora.

Descubre sus secretos en la brillante y original historia digital de Lauren Oliver situada en el mundo del New York Time Bestsellers, Delirium y Pandemonium.

La madre de Lena Halloway, Annabel, supuestamente se suicidó cuando Lena sólo tenía seis años.

Esa es la mentira que Lena creció creyendo, pero la verdad es muy diferente. Como una adolescente rebelde, Annabel se escapó de casa y directo al hombre que ella sabía estaba destinada a casarse. El mundo era muy distinto en ese entonces, las regulaciones no eran tan rigurosas, la cura solo tenía una década. Un avance rápido al presente, y Annabel está consignada a una sucia celda de prisión, donde nutre sus esperanzas de escapar y raya una palabra una y otra vez sobre las paredes:

Amor.

Pero Annabel, como Lena, es una luchadora. A través de capítulos que alternan su pasado y presente, Annabel revela la historia detrás de sus curaciones falladas, su matrimonio, el nacimiento de sus hijas, su aprisionamiento, y, por último, su osado escape.

Prólogo

Cuando era una niña, nevó por todo un verano.

Cada día, el sol ascendía borroso detrás de un cielo de humo gris y se suspendía detrás de la niebla; en las tardes, se hundía, naranjo y derrotado, como las brasas de un fuego moribundo.

Y los copos caían y caían, no helados al tacto, pero con su peculiar quemazón, mientras el viento traía olores de la combustión.

Todas las noches, mi madre y mi padre nos sentaban a mirar las noticias. Todas las imágenes eran lo mismo: ciudades cuidadosamente evacuadas, ciudades encerradas, ciudadanos agradecidos saludando desde las ventanas de grandes, brillantes buses a la vez que eran transportados a un nuevo futuro, una vida de perfecta felicidad. Una vida sin sufrimiento.

—¿Ves? —Diría mi madre, sonriéndonos a mí y a mi hermana, Carol, sucesivamente—. Vivimos en el mejor país de la tierra. ¿Ven cuan suertudas somos?

Aún así las cenizas continuaban arremolinándose, y el olor a muerte traspasaba las ventanas, se deslizaba bajo la puerta, pendía en nuestras alfombras y cortinas, y gritaban por su mentira.

¿Es posible decir la verdad en una sociedad de mentiras? ¿O debes siempre, por necesidad, convertirte en un mentiroso?

Y si le mientes a un mentiroso, ¿es el pecado negado o invertido de algún modo.

Esa es la clase de preguntas que me hago ahora: en las oscuras, húmedas horas, cuando la noche y el día son intercambiables. No. No es verdad. Durante el día los guardias vienen, a entregar comida y llevarse el cubo; y por la noche los otros gimen y gritan. Ellos son los suertudos. Son quienes aún creen que el sonido, la voz, hará algún bien. El resto de nosotros sabemos más, y hemos aprendido a vivir en silencio.

Me pregunto qué es lo que Lena está haciendo ahora. Siempre me pregunto qué está haciendo.

También, Rachel: mis dos niñas, mis hermosas chicas de grandes ojos. Pero me preocupo menos de Rachel. Rachel siempre ha sido más dura que Lena, de alguna manera. Más desafiante, más obstinada, menos sensible. Incluso de niña, me asustaba —fuerte y con ojos feroces, con el temperamento que mi padre tuvo una vez.

Pero Lena… Mi queridita Lena, con su maraña de pelo negro y sus sonrosadas, rechonchas mejillas. Ella solía rescatar arañas del pavimento para evitar que las aplastaran; callada, pensativa Lena, con el más dulce ceceo para romper tu corazón. Para romper mi corazón: mi salvaje, no curado, errático, incomprensible corazón. Me pregunto si su diente del frente sigue sobresaliendo; si aún confunde la palabra galleta salada y lápiz1 ocasionalmente; si el pelo ralo creció liso y recto, o empezó a enrularse.

Yo también soy una mentirosa ahora. Me he convertido en una, por necesidad. Miento cuando sonrío y devuelvo una bandeja vacía. Miento cuando pido el Manual de FSS, pretendiendo estar arrepentida.

Miento simplemente por estar aquí, en mi catre, en la oscuridad.

Pronto, todo acabará. Pronto, escaparé.

Y entonces las mentiras terminarán.

Título: Annabel (PDF)
Autores: Lauren Oliver
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 677 KB
Formato: PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Lauren Oliver - Annabel (PDF)  Introduccion del Libro Lauren Oliver - Annabel (PDF) La madre de Lena, Annabel, siempre ha sido un misterio, un fantasma en el pasado de Lena. Hasta ahora. Descubre sus secretos en la brillante y original historia digital de Lauren Oliver situada en el mundo del New York Time Bestsellers, Delirium y Pandemonium. La madre de Lena Halloway, Annabel, supuestamente se suicidó cuando Lena sólo tenía seis años. Esa es la mentira que Lena creció creyendo, pero la verdad es muy diferente. Como una adolescente rebelde, Annabel…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.