Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Ingeniería » Las bases conceptuales de la programación | 1ra Edicion | Pablo E. Martínez López

Las bases conceptuales de la programación | 1ra Edicion | Pablo E. Martínez López

Las bases conceptuales de la programación | 1ra Edicion | Pablo E. Martínez López Gratis en PDF

Las bases conceptuales de la programación 1ra Edicion Pablo E. Martínez López

Las bases conceptuales de la programación 1ra Edicion Pablo E. Martínez López

Las bases conceptuales de la programación | 1ra Edicion | Pablo E. Martínez López la programación es una disciplina que en pocos años ha cobrado una relevancia fundamental en gran diversidad de ámbitos de la cultura y la sociedad huma­na. Hoy día es deseable que todas las personas tengan un mínimo de conocimientos relacionados con la programación, ya que la programación favorece el pensamiento algorítmico. Además, si consideramos a la programación desde un enfoque adecuado, abstracto, se adquiere una conciencia del uso de elementos de abstracción que resultan fundamentales para muchas otras actividades del conocimiento. La abstracción es una herramienta esencial del pensamiento humano, y la programación provee formas de explicitar el proceso de abstracción y de controlarlo de diversas maneras, orientando a una forma de conceptualizar los problemas que hacen mucho más simple el entender problemas y encontrarles solución, tal cual lo indico Edsger Dijkstra en 1989 [Dijkstra and others, 1989].la programación es una disciplina que en pocos años ha cobrado una relevancia fundamental en gran diversidad de ámbitos de la cultura y la sociedad huma­na. Hoy día es deseable que todas las personas tengan un mínimo de conocimientos relacionados con la programación, ya que la programación favorece el pensamiento algorítmico. Además, si consideramos a la programación desde un enfoque adecuado, abstracto, se adquiere una conciencia del uso de elementos de abstracción que resultan fundamentales para muchas otras actividades del conocimiento. La abstracción es una herramienta esencial del pensamiento humano, y la programación provee formas de explicitar el proceso de abstracción y de controlarlo de diversas maneras, orientando a una forma de conceptualizar los problemas que hacen mucho más simple el entender problemas y encontrarles solución, tal cual lo indico Edsger Dijkstra en 1989 [Dijkstra and others, 1989].

Este libro busca ser una introducción amena para personas con poca o ninguna experiencia en temáticas vinculadas al desarrollo de software. Para ello ofrece una visión panorámica de los temas básicos, comenzando por la historia de la programación, y continuando con abstracciones básicas que permiten mo­delar programas. Este libro se basa principalmente de los primeros 4 capítulos del Cuaderno de Trabajo “Introducción a la Programación para la carrera de Licenciatura en Artes y Tecnologías” [Martínez López and Sawady O’Connor, 2013] del autor y Federico Sawady O’Connor, y presenta un enfoque nuevo para la enseñanza de la programación, guiado por la necesidad de focalizar el aprendizaje en el proceso de abstracción, y en los conceptos fundamentales, transversales a todos los paradigmas y lenguajes. La secuencia didáctica que guía este enfoque fue desarrollada por el autor y su colega Eduardo Bonellidurante el dictado de la materia Introducción a la Programación de la carrera Tecnicatura en Programación Informática de la UNQ, entre los años 2008 a 2010. Las bases conceptuales del enfoque se discuten en el artículo “El nombre verdadero de la programación. Una concepción de la enseñanza de la programación para la sociedad de la in­formación” [Martínez López etal., 2012]. Este enfoque ha sido utilizado con éxito desde 2010 en la mencionada carrera, y también se ha comenzado a utilizar en algunas escuelas secundarias. La secuencia didáctica específica se presenta en la próxima sección.

Título: Las bases conceptuales de la programación
Autor/es: Pablo E. Martínez López
Edición: 1ra Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español
Formato: PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Las bases conceptuales de la programación | 1ra Edicion | Pablo E. Martínez López Gratis en PDF Las bases conceptuales de la programación | 1ra Edicion | Pablo E. Martínez López la programación es una disciplina que en pocos años ha cobrado una relevancia fundamental en gran diversidad de ámbitos de la cultura y la sociedad huma­na. Hoy día es deseable que todas las personas tengan un mínimo de conocimientos relacionados con la programación, ya que la programación favorece el pensamiento algorítmico. Además, si consideramos…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.