Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Literatura 3 » Lambert Oaks – Guía para la vida de Tyrion Lannister (PDF-EPUB-MOBI-FB2-LRF)

Lambert Oaks – Guía para la vida de Tyrion Lannister (PDF-EPUB-MOBI-FB2-LRF)

Lambert Oaks – Guía para la vida de Tyrion Lannister (PDF-EPUB-MOBI-FB2-LRF)

Lambert Oaks – Guía para la vida de Tyrion Lannister (PDF-EPUB-MOBI-FB2-LRF)

Lambert Oaks – Guía para la vida de Tyrion Lannister (PDF-EPUB-MOBI-FB2-LRF)

Introduccion del Libro Lambert Oaks – Guía para la vida de Tyrion Lannister (PDF-EPUB-MOBI-FB2-LRF)

Tyrion Lannister es uno de los personajes más emblemáticos y queridos por los fans de Juego de Tronos. Un carácter complejo, con un bagaje emocional intenso y completo, lo cual lo convierte en el gurú ideal para los tiempos de negatividad que nos rodean.

Su foto podría aparecer en el diccionario junto a la definición de resiliencia.

Siendo un enano, hijo no deseado de un padre poderoso y hermano de otros dos gemelos aparentemente perfectos, Tyrion ha tenido que luchar por encontrar su sitio en un mundo cruel que trata de darle de lado.

Uno de los personajes más inteligentes y menos conformistas de la saga, su elocuencia y agilidad mental compensan con creces su baja estatura. No se cohíbe a la hora de decir lo que piensa o hacer lo que le apetece, y se enfrenta a quien haga falta sin amilanarse ni retroceder.

Es un magnífico ejemplo de lucha constante por sobrevivir. Tal como él dice: «Los enanos no necesitamos tener tacto. Generaciones de bufones con trajes de colorines me dan derecho a vestir mal y a decir todo lo que se me pase por la cabeza.»

Además de enseñar a defendernos de los que son más poderosos que nosotros, este manual para la vida —estructurado en 55 máximas de Tyrion Lannister y 46 de otros personajes de Juego de Tronos— nos enseña a hacer lo mejor para nosotros cuando no podamos hacer lo correcto y a aprovechar nuestras debilidades para superar los retos, así como a pasar a la ofensiva antes de que sea demasiado tarde.

También nos enseña a encontrar placeres escandalosos entre el tedio cotidiano, entre muchas otras cosas.

No es raro que sea el personaje favorito del propio Martin, que en una entrevista para Adria’s News realizada en el Festival de Fantasía de Avilés de 2012 hablaba sobre cómo lo había creado: «En 1981 escribí una novela con Lisa Tuttle llamada Windhaven. De hecho escribimos tres historias cortas diferentes con un mismo personaje principal, Maris, y una vez estuvieron escritas decidimos ponerlas juntas en un mismo libro de tres partes diferentes. Mientras estábamos escribiendo los libros pensamos en un enano que habría sido el Lord de una de las islas. Tenía que ser la persona más fea del mundo, pero también la más inteligente. Mantuve esa idea en mi mente y reapareció en mi cabeza cuando empecé a escribir Juego de Tronos. Así que… ese es Tyrion Lannister.»

Su vida, tal como se nos va revelando a lo largo de la saga, no ha sido fácil. Aunque es hijo del poderoso y temido Tywin Lannister, nunca se ha sentido parte de la familia ni ha disfrutado de todas sus ventajas como miembro de los Lannister. Ni de su amor.

Su madre, Joanna Lannister, muere al darle a luz. Eso, además del hecho de ser un enano, le convierte en el blanco de la ira de su familia directa incluso siendo un bebé. Su hermana Cersei desarrolla un odio letal hacia él por haber sido el causante de la muerte de su madre, y su padre valora la idea de lanzarlo al mar y deshacerse de él. Sin embargo, finalmente, le perdona la vida y lo acoge dentro de la familia, aunque no desarrolla ningún tipo de cariño hacia él. Más adelante incluso le cogerá manía, cuando Tyrion desarrolle el carácter que lo hace tan especial a ojos del fan de la saga.

Tampoco su aspecto, que va empeorando a lo largo de la historia, le ayuda a tener un trato cercano con la gente. La mayoría le muestran desdén e incluso repulsa, pena o compasión. Solo su hermano Jaime le profesa alguna cordialidad, amistad e incluso amor, aunque su carácter ácido y su pasión por Cersei impide que desarrollen una relación más estrecha. Debido a su posición, casi todos los que se acercan a Tyrion lo hacen por interés, aunque consigue trabar una cierta amistad con Bronn y se hace con el amor de una mujer.

Privado de una altura normal y del apoyo de su familia, Tyrion crece teniendo que ganarse cada día su lugar en el mundo pese a ser un Lannister. Pero sigue siendo un Lannister, y sabe que eso lo protege en gran medida. Es por ello que desarrolla esa personalidad que le hace destacar por encima del resto de los personajes: cínico y astuto, siempre está dispuesto a tirar del poder o del oro cuando lo necesita.

A medida que avanza la saga y la existencia de todos se vuelve más compleja, Tyrion se ve enfrentado a situaciones difíciles que hacen que el lector y el espectador se escandalicen con sus actos y le tomen más cariño a la vez.

Uno de ellos, quizás el que más marcará a Tyrion durante el resto de la saga, sucede en la noche en que siendo liberado por su hermano para que no sea condenado por la muerte de su sobrino, de la que es inocente, descubre la verdad de su pasado. Que su esposa Tysha no fue en realidad una prostituta, sino que le quería, y que es Shae quien le está traicionando en la actualidad. Furioso, acaba matando tanto a Shae como a su padre, antes de huir de la ciudad.

Este es uno de los momentos culminantes del paso de Tyrion por la saga, y el propio Martin lo justifica. Tal como afirmaba en una entrevista a Entertainment Weekly:

Yo creo que, simplemente, a veces a la gente se la presiona demasiado, y a veces la gente se quiebra. Y yo creo que Tyrion ha llegado a su límite. Ha pasado por el infierno, ha enfrentado la muerte una vez tras otra, y ha sido traicionado, tal como él lo ve, por toda la gente por la que ha intentado preocuparse y de la que ha intentado ganarse la aprobación. Ha intentado ganarse la aprobación de su padre durante toda su vida. Y a pesar de sus dudas, se enamoró de Shae, y se permitió entregarle su corazón. Simplemente, llega un punto en que ya no es capaz de hacerlo más. […] Una cosa que le ha sido inculcada desde la juventud, porque es la filosofía de Lord Tywin, es que no haces amenazas y luego te frenas a la hora de llevarlas a cabo. Si amenazas a alguien y te desafían, y luego no lo llevas a cabo, ¿quién va a creer en tus amenazas? Tus amenazas deben tener peso. Y eso le ha sido inculcado a Tyrion durante toda su vida. Así que su padre dice esa palabra, sus dedos accionan la ballesta, la decisión de un solo segundo, y entonces está hecho. Y eso le perseguirá. Tywin era su padre y eso le continuará persiguiendo, probablemente durante el resto de su vida.

Quizá por todo esto Tyrion se ha ido ganando al público a lo largo de las páginas y los capítulos, y no son pocos los seguidores que han hecho de sus enseñanzas lemas propios para la vida diaria. El hombre más pequeño de los siete reinos se ha convertido en todo un líder espiritual para tiempos convulsos como el nuestro.

Tal como reconocía Martin para HollywoodLife sobre Tyrion y su retórica: «Él es el más fácil de escribir… La única cosa difícil es que me lleva días e incluso semanas encontrar las frases con que salta Tyrion en, quizás, un minuto. Me gustaría ser en la vida real tan mordaz y divertido como él.»

Bienvenidos al mundo de Tyrion Lannister. Sus inspiraciones nos van a servir para reflexionar sobre todo lo que cuenta en la vida.

Título: Guía para la vida de Tyrion Lannister (PDF-EPUB-MOBI-FB2-LRF)
Autores: Lambert Oaks
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 2.6 MB
Formato: PDF-EPUB-MOBI-FB2-LRF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Lambert Oaks – Guía para la vida de Tyrion Lannister (PDF-EPUB-MOBI-FB2-LRF) Introduccion del Libro Lambert Oaks – Guía para la vida de Tyrion Lannister (PDF-EPUB-MOBI-FB2-LRF) Tyrion Lannister es uno de los personajes más emblemáticos y queridos por los fans de Juego de Tronos. Un carácter complejo, con un bagaje emocional intenso y completo, lo cual lo convierte en el gurú ideal para los tiempos de negatividad que nos rodean. Su foto podría aparecer en el diccionario junto a la definición de resiliencia. Siendo un enano,…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.