Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Ensayo » Rayco Cruz – La tierra negra en PDF-EPUB

Rayco Cruz – La tierra negra en PDF-EPUB

Rayco Cruz – La tierra negra en PDF-EPUB

La tierra negra

La tierra negra

Introduccion del Libro Rayco Cruz – La tierra negra en PDF-EPUB

No soy, lo que se dice, un vehemente aficionado a la Fantasía Épica. Sin embargo, me considero un gran entusiasta de la literatura de Rayco Cruz. Al margen quedan las actividades que compartimos y la sincera amistad que nos une. También hay sinceridad crítica en el ánimo del que me invisto antes de leer sus obras; como por ejemplo La tierra negra embargo, el filtro siempre pernicioso que da el conocer personalmente al autor sale, en todos los casos, impecable, sin que me sienta un ápice defraudado por lo que he leído.

La aventura comenzó para mí en julio de 2010. Tengo un especial recuerdo de ese verano porque fue entonces cuando conocí a Rayco Cruz como autor. La sombra de Pranthas —su primera novela, la aventura inicial de este icono llamado Árgoht Grandël—, llevaba más de un año dando vueltas y recolectando adeptos a lo que parecía ser una saga muy prometedora. La fuerza y el enigma que irradiaba el personaje principal, el ambiente opresivo de la novela, los diversos misterios que se iban resolviendo conforme uno volvía las páginas y, en especial, los elementos arquetípicos del género y la forma tan original con la que el autor los trataba, conferían a la novela las condiciones de una pequeña perla, de una obra singular dentro de un panorama literario que ya por entonces pedía a gritos savia nueva, ideas frescas, la renovación de un género que había vivido su particular eclosión a principio de la década, con el estreno cinematográfico de la saga El Señor de los Anillos.

La sombra de Pranthas no vivió demasiado tiempo entre mis manos. Apenas un par de jornadas de frenética lectura, esto a pesar de que me considero un lector más bien pausado. La historia estaba preñada de un aire reflexivo, en ciertos pasajes incluso con ensoñaciones y parentescos genuinos con un cuento de hadas entre delicioso y macabro, entre heroico y conmovedor. Hicieron su aparición titanes y villanos, un rey caído en una horrenda maldición, una espada muy especial, y aventuras sin par que más que forjar el carácter de su augusto protagonista, nos prometían una evolución en su desarrollo como centro de la historia, como un diamante que se va puliendo y que, por sí mismo, va perfilando también él a todo lo que le rodea. Punto y final y a esperar más. Árgoht, nuestro singular hechicero, dejaba huella en nuestra memoria lectora, y cerrar las páginas era como despedir a un amigo querido.

Por suerte, no tuve que esperar mucho. El buen trabajo de una editorial y el entusiasmo del autor hicieron que en abril de 2011 viera la luz La maldición de Hilena, segunda entrega de las aventuras del hechicero de Meledel. Una historia ambiciosa en cuanto a estructura, cantidad de personajes, escenarios y vaivenes argumentativos. Un fresco magistral de casi setecientas páginas en las que el autor nos transportaba a un mundo de murallas y tradiciones, de venganzas y supersticiones. Partiendo de una superestructura, e introduciendo en ella a nuestro héroe, rompía los límites de lo más abúlico del género para cautivar a más lectores y para apasionarlos con su afanoso desarrollo. Por si esto fuera poco, Árgoht continuaba agigantando su leyenda, y su destino esquivo, siempre oculto entre las brumas de un porvenir incierto, se nos hacía más intrigante y, al mismo tiempo, más deseable. El personaje adquiría connotaciones ambivalentes; su parte oscura, sutilmente insinuada en la primera entrega, se acentuaba, otorgando nuevos matices a su personalidad.

Otro punto y final. Otra despedida. Una nueva espera.

El libro que ahora —y por mediación de Mercurio Editorial— tenemos entre manos, nos trae una nueva aventura del hechicero Árgoht Grandël, e inicia esta auspiciosa odisea llamada «La senda del destino». Los lectores de las anteriores peripecias de Árgoht sabemos de qué destino se trata: del suyo, ni más ni menos; de ese fin que es el leitmotiv de toda la obra y el camino pedregoso y plagado de obstáculos que nuestro héroe ha de recorrer.

Título: La tierra negra
Autores: Rayco Cruz 
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 2.0 MB
Formato: PDF-EPUB

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Rayco Cruz - La tierra negra en PDF-EPUB Introduccion del Libro Rayco Cruz - La tierra negra en PDF-EPUB No soy, lo que se dice, un vehemente aficionado a la Fantasía Épica. Sin embargo, me considero un gran entusiasta de la literatura de Rayco Cruz. Al margen quedan las actividades que compartimos y la sincera amistad que nos une. También hay sinceridad crítica en el ánimo del que me invisto antes de leer sus obras; como por ejemplo La tierra negra embargo, el filtro siempre pernicioso que da el conocer personalmente al autor sale, en…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.