Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Historia » Javier Sierra – La pirámide inmortal en PDF-EPUB

Javier Sierra – La pirámide inmortal en PDF-EPUB

Javier Sierra – La pirámide inmortal en PDF-EPUB

La pirámide inmortal en PDF-EPUB

La pirámide inmortal en PDF-EPUB

Introducción del Libro Javier Sierra – La pirámide inmortal

Al atardecer del primero de julio de 1798, treinta y seis mil soldados franceses, algo más de dos mil oficiales y unas trescientas mujeres, entre esposas de militares y prostitutas embarcadas con discreción en una de las flotas de guerra más grande jamás armada, pusieron pie en las playas egipcias de Alejandría, Rosetta y Damieta.

Salvo una reducidísima élite militar nadie sabía a ciencia cierta qué esperaba su país de ellos en la otra orilla del Mediterráneo.

Superados los primeros inconvenientes, en veinte días parte de esos efectivos se habían hecho ya con el control del delta del Nilo y descendían rumbo a El Cairo. Allí se dieron de bruces con las impresionantes pirámides de Giza, y a unos pocos kilómetros de ellas derrotaron a las primeras hordas de combatientes mamelucos en una batalla memorable.

Se ponía fin así a tres siglos de ocupación otomana de Egipto y se iniciaba una nueva era política en la región.

El hombre que dirigió tan colosal como desconocida conquista fue un prometedor general de origen corso llamado Napoleón Bonaparte. Con la complicidad del ministro de Asuntos Exteriores y del cónsul francés en la capital norteafricana, su plan consistía en neutralizar la próspera ruta comercial que los ingleses tenían abierta con Asia a través de ese territorio. Bonaparte, no obstante, pronto sufriría su primer revés. Mientras avanzaba tierra adentro, el almirante británico Horacio Nelson localizó y hundió su flota frente a las costas de Abukir. Ocurrió el 1 de agosto de aquel año. El choque le causó más de mil setecientas bajas y lo dejó aislado y sin suministros en un territorio tan hostil como extraño.

Durante los siguientes catorce meses Bonaparte hizo caso omiso de su desgracia y llevó adelante acciones que fueron mucho más allá de lo bélico. Entre ellas, la fundación de un instituto para estudiar el misterioso pasado egipcio, en el que puso a trabajar a más de un centenar de sabios. Les ordenó que exprimiesen el jugo de una ciencia olvidada con la que él estaba fascinado desde niño. Solo esa acción confirmaba la existencia de una «agenda secreta» a la que, a la postre, debemos los cimientos de la moderna egiptología.

Pero su obsesión por controlar aquella región del planeta no se detuvo en los viejos monumentos. En poco tiempo Bonaparte se adentró también en Tierra Santa.

Fue como si pretendiera emular las hazañas de los primeros cruzados. Al modo de un templario del siglo XIII atravesó Palestina de sur a norte hasta que el 14 de abril de 1799, contra la voluntad de cuantos lo acompañaban, pernoctó en un pueblo cercano al lago Tiberiades llamado Nazaret…

Título: La pirámide inmortal
Autor/es: Javier Sierra
Tipo: Libro
Idioma: Español
Formato: PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Javier Sierra - La pirámide inmortal en PDF-EPUB Introducción del Libro Javier Sierra - La pirámide inmortal Al atardecer del primero de julio de 1798, treinta y seis mil soldados franceses, algo más de dos mil oficiales y unas trescientas mujeres, entre esposas de militares y prostitutas embarcadas con discreción en una de las flotas de guerra más grande jamás armada, pusieron pie en las playas egipcias de Alejandría, Rosetta y Damieta. Salvo una reducidísima élite militar nadie sabía a ciencia cierta qué esperaba su país de ellos en la otra orilla…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.