Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » La música – Hechos Mundiales N 47 (PDF) Gratis

La música – Hechos Mundiales N 47 (PDF) Gratis

La música – Hechos Mundiales N 47 (PDF) Gratis

La música – Hechos Mundiales N 47 (PDF) Gratis

La música – Hechos Mundiales N 47 (PDF) Gratis

Introduccion del Libro La música – Hechos Mundiales N 47 (PDF) Gratis

Johann Sebastián Bach, nacido en 1685, en Eisenach, Alemania, y muerto en 1750, dotó, a la música de obras trascendentales al mismo tiempo que marcó toda una época en la creación musical. Este retrato corresponde al período en que fuera director musical en la corte de Weimar, en 1714. Muy pocas de sus obras fueron publicadas en vida, por lo que los estudiosos de la música prefieren agruparlas por períodos, y la mayoría de los musicólogos lo considera como un compositor de marcada tendencia religiosa.

Antonio Vivaldi hizo sus principales aportes a la música instrumental, y algunas de sus obras, cuatro conciertos, fueron transcritos por Bach para ser interpretados en órgano. Vivaldi nació en 1675, y en sus conciertos estableció la forma de dividir estas obras en tres movimientos, lo que se mantiene hasta hoy. Este retrato de Vivaldi fue hecho en su juventud y es muy poco conocido, aunque bastante fiel.

Cronología

Siglo V al VII La forma musical es la monodia, continuando la expresión prehistórica y antigua, procedentes del Oriente Mesopotamia y Egipto. En los conventos es sistematizada la Monodia en el Canto Ambrosiano o Gregoriano.

Siglo IX Coronación de Carlomagno. Surge la Polifonía con diferentes modalidades: el organum, la diafonía y el discanto. Apogeo del Ars Antiqua.

Siglo XII La Escuela de Notre Dame perfecciona la Polifonía con los maestros Leoninus y Perotino. Los nobles entonan las primeras canciones. Son difundidas las “Cantigas” de Alfonso X El Sabio.

Siglo XIII al XV Nace el Ars Nova, con Philippe de Vitry y Guillaume de Machault; Renacimiento en Italia (1350); florece la polifonía franco-flamenca, y sus maestros son Ockeghem, Obrecht y Josquin des Prés.

Siglo XVI El madrigal llega a las cortes italianas; nace la chanson. La Contrarreforma impulsa el nacimiento del Barroco Musical: Palestrina, Vitoria y Orlando de Lasso son sus cultores.

Siglo XVII Monteverdi en Italia combina el drama con la música y utiliza la orquesta para acompañar el canto. A fines del siglo comienza el Período Clásico, con hegemonía francesa, ya Lully y Rameau rescatan los valores del rococó. Nacen Vivaldi (1675), Bach y Haendel (1685).

Siglo XVIII El centro musical se desplaza hacia los países germanos; sus más destacados autores: Gluck y Mozart. La Revolución Francesa (1789) marca el comienzo del Romanticismo; la sinfonía se abre paso con Haydn y culmina con Beethoven.

Siglo XIX Los románticos retornan a la sinfonía clásica; alcanzan mayor brillo con la composición pianística y el virtuosismo instrumental de Paganini en el violín y Chopin y Liszt en piano; y se conocen las obras de Schubert, Weber, Mendelssohn y Schumann. Brahms sigue en la sinfonía beethoveniana; Berlioz, el romántico francés de mayor relieve. La lírica germana aporta a Wagner y la italiana a Rossini. Desde 1848, con las luchas del proletariado, la música busca temas nacionales, del folklore y de la tradición. Se agota el romanticismo, sur el posromanticismo con Bruckner, Mahler, César Franck y Richard Strauss.

Título: Hechos Mundiales N 47 (PDF) Gratis
Autores: La música
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 9.4 MB
Formato: PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
La música – Hechos Mundiales N 47 (PDF) Gratis Introduccion del Libro La música – Hechos Mundiales N 47 (PDF) Gratis Johann Sebastián Bach, nacido en 1685, en Eisenach, Alemania, y muerto en 1750, dotó, a la música de obras trascendentales al mismo tiempo que marcó toda una época en la creación musical. Este retrato corresponde al período en que fuera director musical en la corte de Weimar, en 1714. Muy pocas de sus obras fueron publicadas en vida, por lo que los estudiosos de la música…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.