Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Filosofía » La Imaginación Simbólica | Gilbert Durand

La Imaginación Simbólica | Gilbert Durand

La Imaginación Simbólica | Gilbert Durand Gratis en PDF

La Imaginación Simbólica Gilbert Durand

La Imaginación Simbólica Gilbert Durand

La Imaginación Simbólica | Gilbert Durand «Un signo es una parte del mundo físico del ente (being); un símbolo es una parte del mundo humano de la significación (meaning)».

Siempre ha reinado una gran confusión en el empleo de los términos relativos a lo imaginario. Quizá sea necesario suponer ya que tal estado de cosas proviene de la desvalorización extrema que sufrió la imaginación, la «phantasia», en el pensamiento occidental y en el de la antigüedad clásica. De cualquier modo, la mayoría de los autores utilizan indistintamente «imagen», «signo», «alegoría», «símbolo », «emblema», «parábola», «mito», «figura», «icono », «ídolo», etcétera.

La conciencia dispone de dos maneras de representarse el mundo. Una directa, en la cual la cosa misma parece presentarse ante el espíritu, como en la percepción o la simple sensación otra indirecta, cuando, por una u otra razón la cosa no puede presentarse en «carne y hueso» a la sensibilidad, como, por ejemplo, al recordar nuestra infancia, al imaginar las paisajes del planeta Marte, al comprender cómo giran los electrones en derredor del núcleo atómico o al representarse un más allá después de la muerte. En todos estos casos de conciencia indirecta, el objeto ausente se re-presenta ante ella mediante una imagen, en el sentido más amplio del término.

Título: La Imaginación Simbólica
Autor/es: Gilbert Durand
Edición: 1ra Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español
Formato: PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
La Imaginación Simbólica | Gilbert Durand Gratis en PDF La Imaginación Simbólica | Gilbert Durand «Un signo es una parte del mundo físico del ente (being); un símbolo es una parte del mundo humano de la significación (meaning)». Siempre ha reinado una gran confusión en el empleo de los términos relativos a lo imaginario. Quizá sea necesario suponer ya que tal estado de cosas proviene de la desvalorización extrema que sufrió la imaginación, la «phantasia», en el pensamiento occidental y en el de la antigüedad clásica. De cualquier modo, la mayoría de…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.