Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Ciencias Exactas y Naturales » Biología » La Enciclopedia de la Ignorancia | Kathring Passig, Aleks Sholz

La Enciclopedia de la Ignorancia | Kathring Passig, Aleks Sholz

La Enciclopedia de la Ignorancia | Kathring Passig, Aleks Sholz Gratis en PDF

La Enciclopedia de la Ignorancia Kathring Passig, Aleks Sholz

La Enciclopedia de la Ignorancia Kathring Passig, Aleks Sholz

La Enciclopedia de la Ignorancia | Kathring Passig, Aleks Sholz las lagunas del conocimiento surgen habitualmente de la antigua técnica cultural del olvido. De una manera que desde luego es menos bochornosa, este libro generará en cada lector 42 lagunas adicionales. Cada una de ellas es una laguna de buena calidad con la que no sólo nosotros nos devanamos los sesos, sino también el resto de la humanidad, incluidos muchos investigadores cuya inteligencia está por encima de la media. La Enciclopedia de la ignorancia es el primer libro tras cuya lectura se sabe menos que antes de leerlo, pero, eso sí, con un nivel muy alto.

Si nos imaginamos el estado de discernimiento de la humanidad como un gran mapa geográfico, el conjunto de todos los conocimientos constituye la masa terrestre de ese mundo imaginario. Lo desconocido se esconde en los mares y lagos. La tarea de la ciencia es reducir los lugares húmedos del mapa. No es cosa fácil, porque en ocasiones aparecen de nuevo charcos en lugares que creíamos secos desde hace tiempo. Un ejemplo es la pregunta que plantea quiénes fueron los primeros pobladores de América y cuándo llegaron allí: Esta cuestión se consideraba aclarada desde hace más de medio siglo, pero tras el hallazgo de nuevos restos ha quedado totalmente abierta otra vez hace unos pocos años. Los investigadores no sólo consiguen aumentar los conocimientos de la humanidad, sino también lo desconocido. Así sucedía a finales del siglo XIX, cuando muchos físicos estaban convencidos de haber investigado ya todo lo que había en el mundo, y de que sólo les quedaban unos pocos detalles por aclarar. Esto fue así hasta que la mecánica cuántica y la teoría de la relatividad pusieron de manifiesto que en muchos aspectos se habían quedado demasiado cortos: Un nuevo y enorme mar de desconocimiento se precipitó sobre ellos.

Título: La Enciclopedia de la Ignorancia
Autor/es: Kathring Passig, Aleks Sholz
Edición: 1ra Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español
Formato: PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
La Enciclopedia de la Ignorancia | Kathring Passig, Aleks Sholz Gratis en PDF La Enciclopedia de la Ignorancia | Kathring Passig, Aleks Sholz las lagunas del conocimiento surgen habitualmente de la antigua técnica cultural del olvido. De una manera que desde luego es menos bochornosa, este libro generará en cada lector 42 lagunas adicionales. Cada una de ellas es una laguna de buena calidad con la que no sólo nosotros nos devanamos los sesos, sino también el resto de la humanidad, incluidos muchos investigadores cuya inteligencia está por…

Review Overview

0%

User Rating: 4.9 ( 1 votes)
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.