Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Literatura 4 » Kristin Cashore – Graceling (PDF-EPUB)

Kristin Cashore – Graceling (PDF-EPUB)

Kristin Cashore – Graceling (PDF)

Kristin Cashore - Graceling (PDF-EPUB)

Kristin Cashore – Graceling (PDF-EPUB)

 Introduccion del Libro Kristin Cashore – Graceling (PDF)

Es una novela de fantasía y ciencia ficción. Narra la historia del viaje iniciático de una guerrera y el descubrimiento de sí misma. El libro ganó obtuvo el reconocimiento como mejor libro del año 2008 por Publishers Weekly1 recibiendo numerosas críticas favorables. Aunque escrito con anterioridad, está situado temporalmente 30 años después del libro Fuego de la misma autora.

Argumento

Los gracelings (en español los agraciados o en gracia) son personas que nacen con un talento extremo, conocido como gracia. Las gracias varían totalmente ya sea de el don de la lucha, esgrima, mentalistas hasta nadadores o simplemente hablar al revés. Son muy pocos y encontrarlos es bastante inusual, se les teme por ser diferentes y, a menudo son explotados por sus extraordinarias habilidades. Los nacidos con una gracia son llevados hasta el castillo del reino donde nacieron, y se los deja en los cuartos infantiles, donde son criados hasta que descubran su don y si es de utilidad para el rey, se queda totalmente a su servicio pero si no lo es, es devuelto a sus padres. Se les reconoce por el color diferente de cada uno de sus dos ojos.

Katsa, la protagonista, descubrió su gracia a la edad de ocho años a través de un accidente en que mató a su primo de un puñetazo en el rostro. Desde entonces es famosa dentro de los siete reinos por los actos de violencia que lleva a cabo en nombre de su tío, el rey Randa. Katsa trata de apaciguar su conciencia por todos los actos violentos que ha llevado a cabo; pero, en lugar de desafiar la autoridad de su tío sobre ella misma, construye una organización clandestina que promueve la justicia frente a la crueldad y el abuso de poder. Durante el curso de una misión secreta, ella conocerá a Po, otro combatiente en gracia y que será la primera persona en igualar sus habilidades. Formarán un vínculo entre los dos que le permite conocer y reconocerse tanto a ellos mismos como el reino en el que viven.

Personajes

Katsa: La protagonista principal, es sobrina del rey Randa de Terramedia. Su madre falleció de una enfermedad cuando era muy pequeña y su padre fue asesinado durante unas contiendas. Katsa se ha criado prácticamente sola, únicamente acompañada por su primo el príncipe Raffin, que le aconsejó que aprendiera a controlar su gracia, o su padre, el rey, no iba a permitirle seguir viéndola después del accidente con su primo. Por eso decidió hablar con Oll, capitán y jefe de espías, para que le ayudara a controlar su gracia, y desde ahí dio inicio a los entrenamientos de Katsa.

Po (Principe Granemalion Verdeante): El séptimo hijo del rey Ror de Lenidia.

Rey Leck: El antagonista principal, es el Rey de Monmar.

Gramilla: Hija de Leck y Cinérea, tiene 10 años.

Príncipe Raffin: El hijo del Rey Randa.

Rey Randa: Tío de Katsa, padre del príncipe Raffin y Rey de Terramedia.

Oll: Capitán y jefe de espías del rey Randa.

Giddon: Un joven noble de Terramedia y miembro del Consejo.

Capitana Faun: Una capitana de barco independiente de Lenidia.

Prólogo

En las mazmorras reinaba la más absoluta oscuridad, pero Katsa se guiaba por un plano aprendido de memoria, plano que había resultado ser correcto hasta ese momento, como solía pasar con todos los que trazaba Oll. A medida que avanzaba, Katsa deslizaba la mano por los fríos muros, contaba puertas y pasadizos y giraba cuando debía hacerlo, hasta que al fin se detuvo delante de un vano en el que debería haber una escalera que descendía. Se agachó y tanteó el suelo; había un escalón de piedra húmedo y resbaladizo por el verdín, y otro escalón a continuación. Así pues, esa era la escalera indicada por Oll. Esperaba que cuando éste y Giddon llegaran por el mismo camino que ella provistos de antorchas, se fijaran en el musgo baboso y fueran con cuidado para no rodar escalera abajo ni despertar a los muertos con el estrépito. Sigilosa, bajó los peldaños y giró una vez a la izquierda y dos veces a la derecha. Oyó voces al internarse en un corredor, donde la luz titilante de una antorcha colocada en la pared teñía la oscuridad con brillos anaranjados. Frente a la antorcha se iniciaba otro corredor, en el que, según Oll, podía haber entre dos y diez guardias vigilando una celda situada al final del pasadizo.

Ocuparse de esos guardias era el cometido de Katsa y la causa de que se hubiera adelantado a sus compañeros. Se aproximó despacio hacia la luz y a las cercanas risas. Si se detenía a escuchar, detectaría con mayor precisión a cuántos hombres tendría que enfrentarse, pero no quedaba tiempo para ello. De modo que se caló más la capucha y dobló la esquina. Casi tropezó con sus primeras cuatro víctimas.

Sentados en el suelo unos delante de otros, los guardias se recostaban en la pared con las piernas estiradas. El corredor apestaba a algún tipo de licor que habían llevado a las mazmorras para pasar el rato durante la vigilia. La mujer asestó punterazos a sienes y cuellos, y los cuatro hombres se desplomaron en el suelo antes incluso de que sus ojos acusaran la sorpresa. Sólo quedaba otro guardia más, quien, también sentado, se hallaba junto a los barrotes de la celda situada al final del corredor. Se incorporó precipitadamente y desenvainó la espada. Katsa se le aproximó, teniendo la certeza de que la luz que despedía la antorcha detrás de ella impedía que el hombre le viera la cara y en especial los ojos.

Sopesó la talla del guardia, la manera de moverse y la firmeza del brazo que sostenía la espada que le apuntaba.

—Alto ahí. Está bien claro lo que eres —la voz sonaba impasible; era valiente ese hombre. Segó el aire con la espada en un gesto de advertencia—. No me das miedo.

Arremetió contra Katsa, que se agachó y esquivó la estocada; acto seguido, giró sobre sí misma y le propinó un golpe en la sien. El guardia se desplomó en el suelo. La joven saltó por encima de él y echó a correr hacia la celda para escudriñar el oscuro interior a través de las rejas. Distinguió una figura acurrucada contra el muro del fondo, una persona demasiado cansada o aterida para que le importara la lucha que acababa de tener lugar; metida la cabeza entre las piernas, se ceñía las piernas con los brazos; tiritaba… Lo notaba por el modo de respirar. Katsa se hizo a un lado, y la luz dio de pleno sobre el prisionero, de cabello blanco y muy corto; un destello de oro le brilló en la oreja. El plano de Oll había cumplido con su finalidad a la perfección, porque ese hombre era un lenita. El hombre que buscaban.

Tiró del cerrojo de la celda. Estaba echado. Bien, eso no le sorprendió, aunque tampoco le incumbía.

Lanzó un silbido flojito, como el de un búho, tumbó de espaldas al valeroso guardia y le echó en la boca una de las píldoras que guardaba. A continuación, volvió sobre sus pasos por el corredor, y, dándoles la vuelta a los otros cuatro infortunados centinelas, los tumbó de espaldas en hilera para echarles también una píldora en la boca. Se estaba preguntando si Oll y Giddon se habrían perdido en las mazmorras cuando ambos doblaron el recodo del corredor, y pasaron por su lado con presteza.

—Un cuarto de hora, nada más —indicó la joven.

—Un cuarto de hora, mi señora —la voz de Oll sonó cavernosa—. Vaya con cuidado…

Título: Graceling (PDF)
Autores: Kristin Cashore
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 2.0 MB
Formato:PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Kristin Cashore - Graceling (PDF)  Introduccion del Libro Kristin Cashore - Graceling (PDF) Es una novela de fantasía y ciencia ficción. Narra la historia del viaje iniciático de una guerrera y el descubrimiento de sí misma. El libro ganó obtuvo el reconocimiento como mejor libro del año 2008 por Publishers Weekly1 recibiendo numerosas críticas favorables. Aunque escrito con anterioridad, está situado temporalmente 30 años después del libro Fuego de la misma autora. Argumento Los gracelings (en español los agraciados o en gracia) son personas que nacen con un talento extremo, conocido…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.