Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Julio Verne – El pueblo aéreo (PDF) Gratis

Julio Verne – El pueblo aéreo (PDF) Gratis

Julio Verne – El pueblo aéreo (PDF) Gratis

Julio Verne – El pueblo aéreo (PDF) Gratis

Julio Verne – El pueblo aéreo (PDF) Gratis

Julio Verne – El pueblo aéreo (PDF) Gratis Es una novela en la “Magazine de ilustración y recreo” (“Magasin d’Education et de Récréation”) desde el 1 de julio hasta el 15 de junio de 1901, y como libro en un solo tomo de dos partes junto a “Las historias de Jean Marie Cabidulin” el 21 de noviembre de ese mismo año.

En la novela se cuestiona el famoso eslabón perdido entre los simios y los seres humanos, debate que hoy en día ya es un anacronismo desde la publicación de la obra de Darwin. Es una novela muy agradable de leer, muy alegre y con partes de mucha valentía en respuesta a feroces ataques de elefantes y rinocerontes.

Para un lector del siglo XXI, sobre todo si es joven, “El pueblo aéreo” inevitablemente lleva a pensar en el éxito mundial de películas de cine como “El planeta de los simios”.

En el corazón de África, en el bosque de la orilla meridional del río Ubangui, dos exploradores blancos descubren un pueblo ignoto que vive en los árboles. Estos dos héroes, un francés y un estadounidense, llamados Max Huber y John Cort, observan atentamente al pueblo para descubrir si son humanos y tratar de cumplir con su rey. Los exploradores van acompañados de Khamis, nativo que les sirve de guía, y de un niño negro, Llanga, que han recogido durante su viaje al Congo. El viaje fue originalmente destinado a acompañar a Urdax, un comerciante de marfil portugués, y las aventuras del francés, el estadounidense y sus acompañantes comenzarán al regresar de ese viaje.

Hay episodios en los que los personajes se enfrentan sucesivamente con:

Una manada de elefantes salvajes.

2 rinocerontes.

Bandas de simios: gorilas y bonobos juntos. En la novela, los bonobos aparecen con el nombre más genérico de «chimpancés», pues en la época se consideraba a las dos especies, el chimpancé común y el bonobo o chimpancé enano, como una sola. En la región en la que transcurren los acontecimientos narrados en la novela, la población es de bonobos, si bien el comportamiento agresivo es más propio del chimpancé común, que, en la zona del río Ubangui, habita en la otra ribera, la septentrional.

Capitulos

I Tras un largo camino.

II Los fuegos que se mueven.

III Dispersión.

IV Partida a emprender, partida emprendida.

V Primera jornada de marcha.

VI Siempre en dirección al suroeste.

VII La jaula vacía.

VIII El doctor Johausen.

IX En la corriente del río Johausen.

X ¡Ngora!

XI La jornada del 19 de marzo.

XII Maleza.

XIII El pueblo aéreo.

XIV Los wagddis.

XV Tres semanas de estudios.

XVI Su majestad Msélo-Tala-Tala.

XVII ¡En qué estado se hallaba el doctor Johausen!

XVIII Un desenlace abrupto.

Título: El pueblo aéreo (PDF) Gratis
Autores: Julio Verne
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 472 KB
Formato:PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Julio Verne – El pueblo aéreo (PDF) Gratis Julio Verne – El pueblo aéreo (PDF) Gratis Es una novela en la "Magazine de ilustración y recreo" ("Magasin d’Education et de Récréation") desde el 1 de julio hasta el 15 de junio de 1901, y como libro en un solo tomo de dos partes junto a "Las historias de Jean Marie Cabidulin" el 21 de noviembre de ese mismo año. En la novela se cuestiona el famoso eslabón perdido entre los simios y los seres humanos, debate que hoy en día…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.