Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Literatura 3 » Julio Verne – El Camino De Francia Parte 2 (PDF)

Julio Verne – El Camino De Francia Parte 2 (PDF)

Julio Verne – El Camino De Francia Parte 2 (PDF)

Julio Verne - El Camino De Francia Parte 2 (PDF)

Julio Verne – El Camino De Francia Parte 2 (PDF)

Julio Verne – El Camino De Francia Parte 2 (PDF) Es una novela publicada de manera periódica en el folletin Le Temps desde el 31 de agosto de hasta el 30 de septiembre de 1887, e íntegramente el 18 de noviembre de 1889, incluida en una edición doble con El secreto de Maston (Sans desus dessous). Es un libro de carácter aventurero. Nos muestra la travesía de una familia desde Prusia hasta Francia en medio de los rumores de guerra.

Argumento

Natalis Delpierre, un capitán del ejército francés, hace un recuento sobre sus experiencias de la visita a su hermana Irma en el verano de 1792. En aquel entonces, su hermana vivía en Prusia al servicio de la señora Keller y de su hijo Juan. La época de la visita coincide con los rumores de un posible enfrentamiento armado entre Francia y Alemania. Cuando se desata la guerra, Juan es obligado a unirse al ejército prusiano y combatir a las órdenes del hombre que es su rival en amores. Ambos ansían conquistar el corazón de la señorita Marta de Lauranay. Poco después, ella, su abuelo, Irma y Natalis son obligados a abandonar Prusia y marchar a Francia.

Prólogo

De qué manera y en qué estado entramos mi hermana y yo en el hotel de las Armas de Prusia; lo que hablamos y lo que pensamos por el camino, no lo sé; en vano he tratado muchas veces de recordarlo. Probablemente no cambiaríamos una sola palabra. Si se hubiera podido notar la turbación que llevábamos, seguramente hubiéramos infundido sospechas. No hubiera sido preciso más para ser conducidos ante las autoridades. Se nos hubiese interrogado, acaso nos hubiesen detenido, si llegaban a descubrir qué lazos nos unían a la familia Keller.

En fin, no sé cómo, llegamos a nuestra habitación sin haber encontrado a nadie. Mi. hermana y yo quisimos conferenciar antes de ver a M. y Mlle. de Lauranay, a fin de ponernos de acuerdo sobre lo que convenía hacer.

Allí estábamos los dos, mirándonos como tontos, agobiados, sin atrevernos a pronunciar una sola palabra.

– ¡Pobre desgraciado! ¿Qué ha hecho? – exclamó al fin mi hermana.

– ¿Que qué ha hecho? (respondí.) Lo que hubiera hecho yo y cualquiera en su lugar. M. Juan ha debido ser maltratado, injuriado por ese Frantz…., y le habrá herido; esto debía suceder más tarde o más temprano. Si, yo hubiera hecho otro tanto.

– ¡Mi pobre Juan! ¡Mi pobre Juan! – murmuraba mi hermana, en tanto que las lágrimas corrían por sus mejillas.

– Irma (dije): ¡valor! ¡Es preciso tener valor!

– ¡Condenado a muerte!

– ¡Minuto ¡(exclamé yo.) Ya se ha puesto en salvo; ya está fuera de sus alcances, y en cualquier parte que se halla ha de estar mejor que en el regimiento de esos bribones de Grawert, padre o hijo.

– ¿Y esos mil florines que se prometen a cualquiera que lo entregue, Natalis?

-Esos mil florines no están todavía en el bolsillo de nadie, Irma; y, probablemente, nadie los cobrará nunca.

– ¿Y cómo podrá escapar mi pobre Juan? Su. nombre está esparcido por todas las ciudades y todas las aldeas. ¡Cuántos infames habrá que estarán deseando entregarle! Los mejores no querrán recibirle en su casa ni por una hora!

-No te acongojes, Irma (respondí). Todavía no está perdido todo. En tanto que los fusiles no están apuntados contra el pecho de un hombre….

– ¡Natalis! ¡Natalis!….

Título: El Camino De Francia Parte 2 (PDF)
Autores: Julio Verne
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 414 KB
Formato: PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Julio Verne - El Camino De Francia Parte 2 (PDF) Julio Verne - El Camino De Francia Parte 2 (PDF) Es una novela publicada de manera periódica en el folletin Le Temps desde el 31 de agosto de hasta el 30 de septiembre de 1887, e íntegramente el 18 de noviembre de 1889, incluida en una edición doble con El secreto de Maston (Sans desus dessous). Es un libro de carácter aventurero. Nos muestra la travesía de una familia desde Prusia hasta Francia en medio de…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.