Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Literatura 3 » Julio Verne – El Camino De Francia Parte 1 (PDF)

Julio Verne – El Camino De Francia Parte 1 (PDF)

Julio Verne – El Camino De Francia Parte 1 (PDF)

Julio Verne - El Camino De Francia Parte 1 (PDF)

Julio Verne – El Camino De Francia Parte 1 (PDF)

Julio Verne – El Camino De Francia Parte 1 (PDF) Es una novela publicada de manera periódica en el folletin Le Temps desde el 31 de agosto de hasta el 30 de septiembre de 1887, e íntegramente el 18 de noviembre de 1889, incluida en una edición doble con El secreto de Maston (Sans desus dessous). Es un libro de carácter aventurero. Nos muestra la travesía de una familia desde Prusia hasta Francia en medio de los rumores de guerra.

Argumento

Natalis Delpierre, un capitán del ejército francés, hace un recuento sobre sus experiencias de la visita a su hermana Irma en el verano de 1792. En aquel entonces, su hermana vivía en Prusia al servicio de la señora Keller y de su hijo Juan. La época de la visita coincide con los rumores de un posible enfrentamiento armado entre Francia y Alemania. Cuando se desata la guerra, Juan es obligado a unirse al ejército prusiano y combatir a las órdenes del hombre que es su rival en amores. Ambos ansían conquistar el corazón de la señorita Marta de Lauranay. Poco después, ella, su abuelo, Irma y Natalis son obligados a abandonar Prusia y marchar a Francia.

Prólogo

Yo me llamo Natalis Delpierre. He nacido en 1761 en Grattepanche, una aldea en la Picardía. Mi padre era labrador, y trabajaba en las tierras del marqués de Estrelle. Mi madre lo ayudaba en cuanto podía, y mis hermanas y yo hacíamos lo que mi madre. Mi padre no poseía ninguna clase de bienes de fortuna; y era tan desdichado en esto, que no debía tener jamás nada propio. Al mismo tiempo que cultivador era chantre en la Iglesia del pueblo; chantre de los llamados “confiteor “, pues tenía una fuerte y hermosa voz, que se oía desde el pequeño cementerio contiguo a la iglesia. hubiera, pues, podido ser cura, lo que llamamos un clérigo de misa y olla. Su voz es todo cuanto yo he heredado de él, o poca cosa más.

Mi padre y mi madre han trabajado en grande.

Los dos han muerto en el mismo año; en el 79.

¡Dios haya acogido su alma!. De mis dos hermanas, la mayor, llamada Firminia, tenía cuarenta y cinco años por la época en que han pasado las cosas que voy a referir; la pequeña, Irma, cuarenta; yo, treinta y uno.

Cuando nuestros padres murieron, Firminia estaba casada con un individuo de Escarbotin, Denoni Fanthomme, simple obrero cerrajero, que no pudo jamás llegar a establecerse, aunque era bastante hábil en su oficio. En cuanto a familia, en el 81 tenían ya tres chiquillos, y aun algunos años más tarde vino un cuarto a unirse a los anteriores.

Mi hermana Irma había permanecido soltera, y sigue siéndolo. Yo no podía contar, por consiguiente, ni con ella ni con los Fanthomme para que me protegieran y me prestaran ayuda a fin de crearme una posición. Yo me la he creado solo completamente, y de este modo, en los últimos años de mi vida, he podido servir de algo a mi familia.

Mi padre murió el primero; mí madre seis meses después. Estos dos fallecimientos me causaron mucha pena. ¡Si! ¡Así está dispuesto! ¡Así lo quiero el destino! Es preciso perder a los que se ama, lo mismo que a los que no se ama.

Sin embargo, tratemos de ser de los que son amados cuando nos llegue la hora de partir.

La herencia paternal, después de pagadas todos las deudas, no llegaba a ciento cincuenta libras1. ¡Las economías de sesenta años de trabajo! Esta cantidad hubo que repartirla entro mis dos hermanas y yo; es decir, que tocamos cada uno a dos veces nada, poco más o menos.

Yo me encontraba, pues, a los diez y ocho años con una cincuentena de francos. No era mucho, en verdad; pero yo era robusto, fuerte, bien hecho, acostumbrado a los trabajos rudos, y además con una buena voz. Sin embargo, tenía la desgracia de no saber leer ni escribir. No aprendí hasta mucho después, como veréis. Pero cuando estas cosas no se comienzan desde temprano, cuesta luego mucho trabajo el llegar a dominarlas. La forma y manera de expresar las ideas se resiente siempre de la primera falta, de lo cual daré repetidas pruebas en esta relación.

Título: El Camino De Francia Parte 1 (PDF)
Autores: Julio Verne
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 541 KB
Formato: PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Julio Verne - El Camino De Francia Parte 1 (PDF) Julio Verne - El Camino De Francia Parte 1 (PDF) Es una novela publicada de manera periódica en el folletin Le Temps desde el 31 de agosto de hasta el 30 de septiembre de 1887, e íntegramente el 18 de noviembre de 1889, incluida en una edición doble con El secreto de Maston (Sans desus dessous). Es un libro de carácter aventurero. Nos muestra la travesía de una familia desde Prusia hasta Francia en medio de…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.