Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Julio Verne – Aventura de tres Rusos y tres Ingleses (PDF) Gratis

Julio Verne – Aventura de tres Rusos y tres Ingleses (PDF) Gratis

Julio Cortazar – Un Tal Lucas (PDF) Gratis

Julio Verne – Aventura de tres Rusos y tres Ingleses (PDF) Gratis

Julio Verne – Aventura de tres Rusos y tres Ingleses (PDF) Gratis

Introduccion del libro Julio Verne – Aventura de tres Rusos y tres Ingleses (PDF) Gratis

Una expedición conjunta entre Inglaterra y Rusia lleva a seis expertos al África para medir el arco meridiano del desierto de Kalahari. El objetivo que tiene medir el meridiano es definir internacionalmente el patrón del metro como unidad de medida.

Los gobiernos de Inglaterra y de Rusia deciden repetir el experimento llevado a cabo por otras naciones consistente en medir el arco meridiano. Escogen para eso el sur de África, en la zona del desierto de Kalahari, y tres astrónomos de cada uno de los dos países son enviados para la misión.

Por parte de Inglaterra, van el Coronel Everest y los señores John Murray y William Emery; y por parte de Rusia, Matthew Strux, Nicholas Palander y Michael Zorn. Desde el principio de la comisión, surgen tensiones entre los dirigentes de un grupo y del otro, ya que tanto Everest como Strux mantienen posiciones radicales sobre el destino y la forma de llevar a cabo las mediciones, a la vez que los jóvenes Wiliam y Michael intentan servir de mediadores, ya que, al ser los más jóvenes y tener gustos afines, inmediatamente empieza a surgir entre ellos la amistad.

Mientras tanto, John Murray sólo piensa en la caza, sea de pluma o de piel, por lo cual es auxiliado (y a veces contenido) por el guía Mokoum; y el ruso Nicholas Palander cumple sus funciones, pero su mente está siempre en cálculos matemáticos, que lo llevan incluso a perderse mientras intenta enmendar el error del logaritmo centésimo tercero de la tabla de James Woltson.

Las tensiones entre los dirigentes se acrecientan, lo que incluso lleva al guía a quemar un plantío, ya que uno quería ir a la derecha y el otro a la izquierda, hecho este que determina un cisma cuando se da la noticia de que la guerra entre Rusia e Inglaterra se ha iniciado: los grupos se separan y continúa cada uno por su cuenta.

Sin embargo, cuando los rusos son atacados por un grupo de indígenas, los ingleses, que casualmente están cerca, pueden auxiliarlos. Reconciliados, continúan con la expedición sin prestar atención a si hubiera guerra o no entre sus países. Llegan a tomar una medida mucho más precisa que cualquier otra de sus predecesoras, a pesar de la dificultad de las condiciones para el cálculo.

Capítulos

I A orillas del río Orange.

II Presentaciones oficiales.

III El transporte.

IV Algunas palabras a propósito del metro.

V Un villorrio hotentote.

VI En que terminan de conocerse.

VII Una base de triángulo.

VIII El meridiano veinticuatro.

IX Un kraal.

X El rápido.

XI En que se encuentra a Nicolás Palander.

XII Una estación del gusto de Sir John.

XIII La ayuda del fuego.

XIV Una declaración de guerra.

XV Un grado más.

XVI Incidentes varios.

XVII Los creadores de desiertos.

XVIII El desierto.

XIX Triangular o morir.

XX Ocho días en la cima del Scorzef.

XXI Fiat lux.

XXII Nicolás Palander se enfurece.

XXIII Las cascadas del Zambeze.

Título: Aventura de tres Rusos y tres Ingleses (PDF) Gratis
Autores: Julio Verne
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 402 KB
Formato:PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Julio Cortazar – Un Tal Lucas (PDF) Gratis Introduccion del libro Julio Verne – Aventura de tres Rusos y tres Ingleses (PDF) Gratis Una expedición conjunta entre Inglaterra y Rusia lleva a seis expertos al África para medir el arco meridiano del desierto de Kalahari. El objetivo que tiene medir el meridiano es definir internacionalmente el patrón del metro como unidad de medida. Los gobiernos de Inglaterra y de Rusia deciden repetir el experimento llevado a cabo por otras naciones consistente en medir el…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.