Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Literatura 4 » Julio Cortázar – Alguien que anda por ahí (PDF)

Julio Cortázar – Alguien que anda por ahí (PDF)

Julio Cortázar – Alguien que anda por ahí (PDF)

Julio Cortázar - Alguien que anda por ahí (PDF)

Julio Cortázar – Alguien que anda por ahí (PDF)

Introduccion del Libro Julio Cortázar – Alguien que anda por ahí (PDF)

Es una selección de cuentos, publicada en 1977. Su publicación fue censurada en Argentina por el régimen militar (1976 – 1983). En estos relatos, Cortázar abarca diversos géneros, morfologías literarias y temáticas. El primer cuento “Cambio de luces”, es una narración típica de la escritura del argentino donde hilvana una historia de una Buenos Aires melancólica con un final inesperado. Cierra el libro con una historia de violencia policial “La noche de Mantequilla”, que recuerda al espíritu de la novela Libro de Manuel.

Cuentos

-Cambio de luces

-Vientos Alisios

-Segunda vez

-Usted se tendió a tu lado

-En nombre de Boby

-Apocalipsis de Solentiname

-La barca o nueva visita a Venecia

-Reunión con un círculo rojo

-Las caras de las medalla

-Alguien que anda por ahí

-La noche en mantequilla

Sinopsis

Tito Balcárcel es el malvado de todas los radio teatros, de la Radio Belgrano. Su simple voz ya estimula el desprecio por los oyentes, pero a él, poco le importa. Tanto es el odio que despierta, que a diferencia de sus compañeros de novela, él recibe una carta de algún oyente trimestralmente aproximadamente. En una de esas misivas, le llega un sobre violeta con la firma de una fanática suya, Luciana. Ella le quita la malicia que los argumentos y los diálogos, e incluso su voz, lo encasillan y busca conocerlo. Balcárcel, cavila en propiciar el encuentro. La imagina, la proyecta y encarniza a su modo; se figura incluso la ceremonia que hace para oírlo a diario en los radio teatros. Ella también, lo visualiza a su modo, pues claro, el villano no aparece en las revistas como los demás personajes.

Vera y Mauricio, deciden un viaje a la costa de Kenia. La pareja se impone un juego, cambiarse la identidad y desconocerse una vez allí. Toman vuelos diferentes y se hospedan en habitaciones separadas e incluso pueden conocer a otras personas, sin que el otro pueda interceder.

Un relato brutal. Una oficina, donde sus empleados encuadran la típica burocracia estatal recibe a diversas personas que son convidadas a realizar un trámite frente a ellos. De aquel careo emerge una segunda cita. La historia se centra en el trámite que realiza Maria Elena y las conversaciones con las demás personas que esperan como ella, saber el trasfondo de esa citación.

Cortázar juega con el lector, lo marea como él gusta de hacer. La historia cuenta la entrada al mundo adulto de un joven, asistido por su madre. El narrador adopta una mirada familiar, donde la confianza con que se dirige a los personajes, hace dudar si el relato es autobiográfico.

Boby le tiene terror a sus sueños. Su tía presencia los miedos y horrores que percibe Boby mientras duerme. Boby quiere destruir todos los males pesadillezcos que sufre al soñar, siendo en apariencia su madre.

Cortázar es invitado a dar una charla en Nicaragua. Habla de si mismo, de las entrevistas que frecuentemente le hacen y las preguntas que asiduamente debe responder. Su amigo, el pastor y poeta Ernesto Cardenal lo invita al paradisíaco archipiélago de Solentiname a descansar. Cortázar, luego de un viaje quejumbroso, pasea y genera encuentros con los lugareños y sus hábitos. Se siente atraído por las pinturas que los campesinos hacen del lugar y que generan cierto nivel de ventas que sustenta la comarca. Las imágenes son parsimoniosas y rurales que le atraen profundamente. Les saca fotografías a todas ellas, aunque al revelarlas, dirán otra cosa.

Título: Alguien que anda por ahí (PDF)
Autores: Julio Cortázar
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 505 KB
Formato: PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Julio Cortázar - Alguien que anda por ahí (PDF) Introduccion del Libro Julio Cortázar - Alguien que anda por ahí (PDF) Es una selección de cuentos, publicada en 1977. Su publicación fue censurada en Argentina por el régimen militar (1976 - 1983). En estos relatos, Cortázar abarca diversos géneros, morfologías literarias y temáticas. El primer cuento "Cambio de luces", es una narración típica de la escritura del argentino donde hilvana una historia de una Buenos Aires melancólica con un final inesperado. Cierra el libro con una historia…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.