Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Cuidado del Cuerpo » Juan José Castillo – Kubala, El fútbol es mi vida (PDF-EPUB)

Juan José Castillo – Kubala, El fútbol es mi vida (PDF-EPUB)

Juan José Castillo – Kubala, El fútbol es mi vida (PDF-EPUB)

Juan José Castillo - Kubala, El fútbol es mi vida (PDF-EPUB)

Juan José Castillo – Kubala, El fútbol es mi vida (PDF-EPUB)

Introduccion del Libro Juan José Castillo – Kubala, El fútbol es mi vida (PDF-EPUB)

“Kubala era maravilloso como jugador, Y como persona era y sigue siendo un hombre excepcional. Nunca le oí hablar mal de nadie y si dar orientaciones, consejos, palabras amistosas. Algo fantástico.

Cuando llegó al Barcelona, constituyó para la plantilla toda una revolución por no decir un descubrimiento. Nos aportaba nuevas técnicas, nuevas ideas y, en especial, el corazón de un amigo que había de ser entrañable para todos. Por entonces, yo ya llevaba años como azulgrana viendo fútbol de todos los colores y magnitudes. Pero Kubala nos deslumhró a todos. Ha sido un as irrepetible. Yo aprendí mucho de él, como los demás, y no cuesta nada asegurar que está en la lista de los cinco mejores futbolistas mundiales de todas las épocas”.

El 10 de junio de 1927 ocurrió algo importante para el fútbol. Nace en Budapest Ladislao Kubala Stecz. El jugador que asombraría años después a los aficionados de medio mundo es el único hijo de una familia humilde. Su padre, Paul, era albañil, y su madre, Anna, trabajaba en una fábrica de cartonaje. Ambos eran de procedencia eslovaca y se habían instalado en Budapest -el llamado París de Centroeuropa- en busca de horizontes mejores que los de Bratislava. Los primeros años de Ladislao transcurren en medio de un ambiente tranquilo pero económicamente débil. Como sus padres tienen que ir a trabajar prácticamente de sol a sol, la educación inicial del pequeño es encomendada al abuelo, de origen polaco. Por eso, hasta que cumple los seis años, Ladislao sólo habla el idioma del abuelo. Con el tiempo, y a medida que va entrando en sus primeras aulas escolares, aprenderá también el eslovaco y el húngaro. Son lenguas que tienen connotaciones gramaticales y fonéticas muy parecidas a las del resto de idiomas eslavos, por lo que el futuro ‘crack’ acabará dominando también el checo, el búlgaro y el ruso. Sus correrías posteriores y desarrollo de la vida le hacen aprender el italiano, el castellano y el catalán, aunque también se defiende bien con el inglés y el alemán, chapurrea el árabe desde la época de su estancia como entrenador en Arabia Saudita.

Budapest era, para la infancia de Kubala, una gran ciudad; una de las perlas del Imperio Austro-Húngaro que se había derrumbado unos años antes del nacimiento de Kubala, después de la I Guerra Mundial (1914-1918). Pero la familia Kubala no es acomodada y vive en un barrio pobre, en las tristonas manzanas de las calles de Oromlov y Lodovigeum. No es un círculo que invite mucho al optimismo, pero la familia es feliz. Hay trabajo y el niño Laszi inunda la casa de alegría con su viveza y sus travesuras…

Título: Kubala, El fútbol es mi vida (PDF-EPUB)
Autores: Juan José Castillo
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 508 KB
Formato: PDF-EPUB

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Juan José Castillo - Kubala, El fútbol es mi vida (PDF-EPUB) Introduccion del Libro Juan José Castillo - Kubala, El fútbol es mi vida (PDF-EPUB) "Kubala era maravilloso como jugador, Y como persona era y sigue siendo un hombre excepcional. Nunca le oí hablar mal de nadie y si dar orientaciones, consejos, palabras amistosas. Algo fantástico. Cuando llegó al Barcelona, constituyó para la plantilla toda una revolución por no decir un descubrimiento. Nos aportaba nuevas técnicas, nuevas ideas y, en especial, el corazón de un…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.