Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Cuidado del Cuerpo » Josef Ajram – No sé dónde está el límite pero sí sé dónde no está (PDF-EPUB)

Josef Ajram – No sé dónde está el límite pero sí sé dónde no está (PDF-EPUB)

Josef Ajram – No sé dónde está el límite pero sí sé dónde no está (PDF-EPUB)

Josef Ajram - No sé dónde está el límite pero sí sé dónde no está (PDF-EPUB)

Josef Ajram – No sé dónde está el límite pero sí sé dónde no está (PDF-EPUB)

Introduccion del Libro Josef Ajram – No sé dónde está el límite pero sí sé dónde no está (PDF-EPUB)

Josef Ajram se pregunta dónde está el límite. Yo desconozco la respuesta. Sobre todo, desconozco dónde está el suyo. El mío sospecho que está un poco más cerca. Hoy mismo, después de correr dieciocho kilómetros me ha parecido verlo escondido tras una esquina al muy cabrón. A mi límite, quiero decir. Josef está mucho más lejos porque está hecho de otra pasta. Le conocí hace dos años y me pareció un tío guay.

Cercano, humilde, y sobre todo muy tatuado. Él fue uno de los responsables de que volviera a hacer deporte después de estar veinte años inactivo.

Todo empezó un poco antes, hace dos veranos, cuando alquilé una bicicleta de montaña en Menorca y, junto a unos amigos, hicimos algunas salidas por la isla.

Cuando volví de vacaciones llamé a Josef y le pedí consejo. Le pregunté qué bici debía comprarme y qué tipo de entrenamiento debía seguir para mejorar mi rendimiento. Y ahí la cagué. Me metí en la boca del lobo. Ya me lo decía mi madre:

«No vayas con tíos tatuados».

Nos vimos por primera vez en un café del paseo de Gràcia, en Barcelona. Me regaló un pulsómetro de Where is the limit?, me explicó cuál era mi frecuencia cardíaca máxima, me apuntó en una servilleta los porcentajes a los que mi corazón debía trabajar para mejorar mi rendimiento y se ofreció para salir un día conmigo en bici. Más adelante, en Navidad, los Reyes me trajeron una BTT. Ése fue el punto de partida de un proceso que todavía no sé adónde llegará.

Con mi nueva bici en casa volví a llamar a Josef. Me llevó a Collserola. Aún recuerdo mi primera subida por la avenida del Tibidabo, siguiendo el recorrido ascendente del Tranvía Azul, con la lengua fuera y sin poder respirar. Pregunté a Josef cuántas eran sus pulsaciones. Me miró sonriente y dijo: «Eso no se pregunta».

Pero no lo pudo evitar y acto seguido me confesó que tenía 114 pulsaciones por minuto. ¡Su puta madre! ¡Yo iba a casi 150! Ese día recorrimos treinta kilómetros en dos horas. Yo era patético con la bici, pero Josef me cuidó, me animó y, lo más importante, hizo que tuviera ganas de volver.

Mucha gente me pregunta qué me ha llevado a pasar de la inactividad física casi absoluta a entrenarme cinco días a la semana. La verdad es que no tengo respuesta, o por lo menos, no tengo sólo una respuesta. Algunos dicen que podría ser la crisis de los cuarenta años. Es verdad que a partir de los cuarenta a muchos hombres les da por practicar deporte, sobre todo los que están casados y tienen hijos (mientras te entrenas, no estás en casa). Yo encajaría perfectamente en ese perfil. A mí me dio justo cuando iba a cumplir los cuarenta y dos, aunque nunca he tenido la sensación de estar en crisis. No hago esto para demostrar nada a nadie. Era feliz y un día descubrí…

Título: No sé dónde está el límite pero sí sé dónde no está (PDF-EPUB)
Autores: Josef Ajram
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 1.2 MB
Formato: PDF-EPUB

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Josef Ajram - No sé dónde está el límite pero sí sé dónde no está (PDF-EPUB) Introduccion del Libro Josef Ajram - No sé dónde está el límite pero sí sé dónde no está (PDF-EPUB) Josef Ajram se pregunta dónde está el límite. Yo desconozco la respuesta. Sobre todo, desconozco dónde está el suyo. El mío sospecho que está un poco más cerca. Hoy mismo, después de correr dieciocho kilómetros me ha parecido verlo escondido tras una esquina al muy…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.