Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » José Zorrilla y Moral – Don Juan Tenorio (PDF) Gratis

José Zorrilla y Moral – Don Juan Tenorio (PDF) Gratis

José Zorrilla y Moral – Don Juan Tenorio (PDF) Gratis

José Zorrilla y Moral – Don Juan Tenorio (PDF) Gratis

José Zorrilla y Moral – Don Juan Tenorio (PDF) Gratis

José Zorrilla y Moral – Don Juan Tenorio (PDF) Gratis El libro esta dividido claramente en dos partes:

Primera Parte:

Toda esta primera parte sucede en una sola noche.

Se reúnen Don Juan y Don Luis para ver quién ha ganado la apuesta que hicieron un año atrás. Sale victorioso Don Juan de aquella apuesta después de haberse comprobado que él fue quién mas hombres mató, mas crímenes realizó y más conquistas consiguió. Ahora Don Juan le apuesta a Don Luis que le robará a su prometida Doña Ana de Pantoja y además conquistará a una novicia Doña Inés de Ulloa.

El comendador Don Gonzalo de Ulloa, padre de Doña Inés, oye la apuesta y deshace el matrimonio que tenían acordado de Don Juan con su hija. Pero D. Juan le asegura a D. Gonzalo que se la arrebatara.

Por la noche D. Juan soborna a la criada de Dña. Ana y engaña a Dña. Ana de Pantoja haciéndose pasar por su prometido.

Después va al convento donde esta Dña. Inés y la rapta. Dña Inés esta enamorada de D. Juan y él se enamora de ella.

Esa misma noche D. Luis se entera de lo que a pasado con Dña. Ana de Pantoja y D. Gonzalo de que han raptado a su hija. Los dos van a casa de D. Juan al cual desafían y acaban muriendo los dos en manos de D.Juan.

Segunda parte:

Al cabo de cinco años después de esa noche Don Juan regresa a Sevilla. Don Juan visita el panteón donde están enterrados D. Luis, D. Gonzalo, D. Diego( el padre de D. Juan) y Dña. Inés que ha muerto de amor. D. Juan empieza a ver como las estatuas de Don Gonzalo y Doña Inés le hablan. Doña Inés le dice que si se arrepiente de todas las cosas que ha hecho los dos se salvaran y si no se condenarán. Don Gonzalo le dice que arderá en el infierno. D. Juan harto de escuchar a las estatuas sin saber si son reales o imaginación suya reta al Capitán Centellas y a Avellaneda a luchar contra él. Porque en el momento en que las estatuas hablan con D. Juan, el Capitán y Avellanedas estaban cenando con él y D. Juan se cree que es una broma que le han preparado ellos. Centellas mata a D. Juan y aparece la estatua de D. Gonzalo para llevársele al infierno pero justo en ese momento aparece también la estatua de Dña. Inés y le ruega a D. Juan que se arrepienta y este se arrepiente. D. Juan y Dña Inés suben al cielo.

Personajes:

Don Juan Tenorio: es claramente el protagonista de esta obra en la cual la acción gira sobre él. Es hijo de Don Diego Tenorio. Don Juan es la mítica figura de libertino. Este personaje carece de cualquier moral arrasando todo a su paso. Se enamora de Doña Inés que es el que le hace cambiar al morir se arrepiente. Sus rasgos son los de un héroe romántico.

Doña Inés: es una joven, hija de Don Gonzalo de Ulloa. Ha permanecido la mayor parte de su vida en un convento. Pero se enamora de Don Juan y va a ser ella quién le libere.

Don Luis: es el antagonista. Hace una apuesta con Don Juan. Es también una personaje libertino. Lo esencial de la intriga y la acción cobran vigor gracias a este personaje.

Don Gonzalo de Ulloa: es el padre de Dña. Inés. Al escuchar todas las barbaries que había realizado Don Juan, deshace el matrimonio que tenía acordado con su hija y é.

Doña Ana de Pantoja: es la prometida de Don Luis.

Don Diego Tenorio: es el padre de Don Juan. Se avergüenza de su hijo.

Brígida: hace de celestina entre D. Juan y Dña. Inés. Es la que le habla a Dña. Inés de D. Juan.

Ciutti: es el criado de D. Juan

Lucía: es la criada de Dña. Ana de Pantoja a la cual traiciona.

Título: Don Juan Tenorio (PDF) Gratis
Autores: José Zorrilla y Moral
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 315 KB
Formato:PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
José Zorrilla y Moral – Don Juan Tenorio (PDF) Gratis José Zorrilla y Moral – Don Juan Tenorio (PDF) Gratis El libro esta dividido claramente en dos partes: Primera Parte: Toda esta primera parte sucede en una sola noche. Se reúnen Don Juan y Don Luis para ver quién ha ganado la apuesta que hicieron un año atrás. Sale victorioso Don Juan de aquella apuesta después de haberse comprobado que él fue quién mas hombres mató, mas crímenes realizó y más conquistas consiguió. Ahora Don Juan le…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.