Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » José Bono – Diario de un Ministro (PDF)

José Bono – Diario de un Ministro (PDF)

José Bono – Diario de un Ministro (PDF)

José Bono – Diario de un Ministro (PDF)

José Bono – Diario de un Ministro (PDF)

Introduccion del Libro José Bono – Diario de un Ministro (PDF)

Estimado lector:

Comencemos este libro con una pregunta. ¿Pudo el actual presidente de la Generalitat, Artur Mas, decirle al presidente Zapatero hace ocho años: «Yo voy quitando lo de nación y tú vete poniendo más dinero»? La respuesta es afirmativa: pudo y lo hizo.

He comenzado de este modo para responder al interrogante que puede plantearse cualquier lector: ¿tendrá interés el diario de un ministro que cesó hace diez años? Es posible, porque este libro no tiene nada que ver con esos otros que recopilan artículos ya publicados y que nada nuevo aportan. Es un testimonio sobre hechos que, en la mayoría de los casos, la ciudadanía no conoce. De cualquier manera, el juicio final respecto a su interés corresponde al lector, el más imparcial tribunal, al que gustosamente me someto.

Los hechos por encima de las opiniones

Hace poco más de un año leí en El País un artículo de Soledad Gallego Díaz (1 de diciembre de 2013) donde pedía a los políticos que escriben libros de memorias que «dieran cuenta desnuda de lo que hicieron, escribieron y hablaron en los días en los que gobernaron».

Eso es exactamente lo que hago en esta obra: transcribir mis anotaciones cotidianas, solamente retocadas en aspectos gramaticales y con alguna leve corrección motivada por la precisión y el rigor.

Sin embargo, la historia no consiste solo en los hechos tal y como ocurrieron, sino que también es historia el modo como los hemos vivido.

Con el factor humano de por medio no hay historia de los acontecimientos sin historia de las emociones. Mi aportación consiste en mostrar la trastienda de la vida política durante los años en los que fui miembro del Consejo de Ministros como responsable de Defensa.

El autor, el 427.º ministro de Defensa de España —incluidos los antaño denominados secretarios de Despacho de Guerra y Marina y los ministros del Ejército, Marina y Aire—, retirado de la actividad política, no pretende que esta publicación le ayude a ascender, mantenerse o maniobrar en el escalafón de un poder que ni tiene ni desea recuperar. Solo aspiro a dejar testimonio de los acontecimientos más relevantes que viví durante mi etapa de ministro y a aportar elementos de juicio a la posteridad.

Este libro es fruto también de una dolorosa reducción editorial: me he visto obligado a adelgazar el original de 2.166 páginas que contenía mi ordenador a las que caben en este libro. He sufrido, y no poco, al tener que eliminar tantos contenidos, pero doy fe de que el criterio selectivo ha consistido en no suprimir nada relevante. Esta regla tiene riesgos, y me puede complicar la vida más que si hubiese realizado una selección edulcorada. Pero, como decía Tácito, «en el riesgo está la esperanza» y, tal vez por eso, cada día me veo más propenso a callar menos cosas.

Título: Diario de un Ministro (PDF)
Autores: José Bono
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 5.7 MB
Formato: PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
José Bono – Diario de un Ministro (PDF) Introduccion del Libro José Bono – Diario de un Ministro (PDF) Estimado lector: Comencemos este libro con una pregunta. ¿Pudo el actual presidente de la Generalitat, Artur Mas, decirle al presidente Zapatero hace ocho años: «Yo voy quitando lo de nación y tú vete poniendo más dinero»? La respuesta es afirmativa: pudo y lo hizo. He comenzado de este modo para responder al interrogante que puede plantearse cualquier lector: ¿tendrá interés el diario de un ministro que cesó hace diez…

Review Overview

0%

User Rating: 3.5 ( 2 votes)
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.