Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Literatura 4 » Joris-Karl Huysmans – A contrapelo (PDF-EPUB)

Joris-Karl Huysmans – A contrapelo (PDF-EPUB)

Joris-Karl Huysmans – A contrapelo (PDF-EPUB)

Joris-Karl Huysmans - A contrapelo (PDF-EPUB)

Joris-Karl Huysmans – A contrapelo (PDF-EPUB)

Introduccion del Libro Joris-Karl Huysmans – A contrapelo (PDF-EPUB)

A juzgar por los pocos retratos conservados en el Cháteau de Lourps, la familia Floressas des Esseintes había estado formada en otros tiempos por fornidos guerreros de rostros imponentes. Encerrados en viejos marcos que apenas daban cabida a sus anchas espaldas, constituían un espectáculo amedrentador con sus ojos que taladraban, los mostachos de largas guías y los pechos que colmaban las enormes corazas que lucían.

Esos eran los fundadores de la familia; los retratos de sus descendientes faltaban.

En verdad, había un claro en este abolengo pictórico, en el cual sólo un lienzo hacía de puente, sólo un rostro unía el pasado con el presente. Era un rostro extraño, taimado, de facciones pálidas y contraídas; los pómulos estaban marcados por acentos rosados de colorete, el cabello estaba aplastado y atado con una sarta de perlas, y el cuello flaco, pintado, salía de los almidonados pliegues de una gorguera.

En ese retrato de uno de los amigos más íntimos del duque d’Epernon y del marqués d’O, ya se evidenciaban los vicios de un linaje menguante y el exceso de linfa en la sangre. Desde entonces, la degeneración de esta antigua casa había seguido, a las claras, un curso regular: paulatinamente los hombres se habían ido; haciendo menos viriles; y con el paso de los últimos doscientos años, como para completar este proceso ruinoso, los des Esseintes habían optado por casarse entre ellos, agotando así el poco de vigor que hubiera podido quedarles.

Ahora, de esta familia que otrora fue tan vasta que ocupaba casi todos los dominios existentes en Île-de-France y la Brie, sólo un descendiente sobrevivía, el duque Jean des Esseintes, frágil joven de treinta años que padecía anemia, muy ojeroso, de mejillas consumidas, ojos fríos de un azul acerado, nariz respingada pero recta, y manos delgadas, transparentes.

A causa de algún capricho de la herencia, este último vástago de la familia tenía un notable parecido con aquel distante antepasado suyo que había sido favorito de la corte, pues mostraba la misma barba en punta extraordinariamente rubia, así como también la misma expresión ambigua, simultáneamente fatigada y astuta.

Su infancia había transcurrido oscurecida por la enfermedad. No obstante, pese a la amenaza de la escrófula y a los repetidos ataques de fiebre, había conseguido saltar la valla de la adolescencia con la ayuda de buenos cuidados y aire puro; y tras ello sus nervios se habían recobrado, había superado la languidez y el letargo de la clorosis y su cuerpo había alcanzado su pleno desarrollo físico.

Su madre, mujer alta, pálida y silenciosa, murió de agotamiento nervioso. Luego le llegó a su padre el turno de sucumbir a alguna oscura dolencia cuando des Esseintes tenía casi diecisiete años.

Título: A contrapelo (PDF-EPUB)
Autores: Joris-Karl Huysmans
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 1.2 MB
Formato: PDF-EPUB

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Joris-Karl Huysmans - A contrapelo (PDF-EPUB) Introduccion del Libro Joris-Karl Huysmans - A contrapelo (PDF-EPUB) A juzgar por los pocos retratos conservados en el Cháteau de Lourps, la familia Floressas des Esseintes había estado formada en otros tiempos por fornidos guerreros de rostros imponentes. Encerrados en viejos marcos que apenas daban cabida a sus anchas espaldas, constituían un espectáculo amedrentador con sus ojos que taladraban, los mostachos de largas guías y los pechos que colmaban las enormes corazas que lucían. Esos eran los fundadores de la familia; los retratos de…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.