Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Literatura 4 » Jojo Moyes – El viaje de las novias (PDF-EPUB)

Jojo Moyes – El viaje de las novias (PDF-EPUB)

Jojo Moyes – El viaje de las novias (PDF-EPUB)

Jojo Moyes - El viaje de las novias (PDF-EPUB)

Jojo Moyes – El viaje de las novias (PDF-EPUB)

Introduccion del Libro Jojo Moyes – El viaje de las novias (PDF-EPUB)

Este libro ha requerido una enorme tarea de investigación y no habría sido posible sin la generosa ayuda que me han prestado muchas personas. Deseo dar las gracias en primer lugar al alférez de navío Simon Jones por su amable y siempre paciente asesoramiento acerca de los detalles de la vida cotidiana a bordo de un portaaviones, así como por sus ingeniosos consejos, que me han permitido pegarle fuego a mi barco. Gracias, Simon. Cualquier error es sólo responsabilidad mía.

De forma más general agradezco la colaboración de la Marina británica, en particular al comandante de corbeta Ian McQueen, al alférez de navío Andrew G.

Linsley y a todos los que navegan a bordo del buque Invincible por permitirme pasar algún tiempo en él.

Estoy muy agradecida a Neil McCart de Fan Publications por permitirme reproducir extractos de su excelente e ilustrativa obra HMS Victorious. Y a Liam Halligan de Channel 4 News, por recomendarme la magnífica película de Lindsay Taylor Death at Gadani: The Wrecking of Canberra.

El acceso a diarios escritos durante esa época y jamás publicados ha resultado fascinante y me ha ayudado a ambientar la novela en un período para el que nací demasiado tarde. Quiero dar las gracias a Margaret Stamper por autorizarme a leer el maravilloso diario de su marido sobre la vida en el mar y reproducir una breve parte de él, y a Peter R. Lowery por permitirme hacer lo mismo con el de su padre, el arquitecto naval Richard Lowery. Gracias también a Christopher Hunt y al resto del personal de la Sala de Lectura del Imperial War Museum, así como al de la British Newspaper Library de Colindale.

Gracias diversas, sin ningún orden en particular, a mis padres, a Sandy (Brian Sanders) por sus conocimientos marinos y su enorme biblioteca de obras sobre guerra naval, a Ann Miller de Arts Decoratifs, Cathy Runciman, Ruth Runciman, Julia Carmichael y el personal de Harts de Saffron Walden. Gracias a Carolyn Mays, Alex Bonham, Emma Longhurst, Hazel Orme y todas las demás personas que trabajan en Hodder and Stoughton por su intensa labor y apoyo continuado. Gracias también a Sheila Crowley y Linda Shaughnessy de AP Watt.

Y gracias a Charles, como siempre, por su amor, orientación editorial, apoyo técnico y cuidado de los niños, así como por conseguir aparentar interés cada vez que le contaba alguna fascinante novedad sobre portaaviones.

Sin embargo, deseo dedicar mi mayor agradecimiento y todo mi amor a mi abuela, Betty McKee, que hace casi sesenta años emprendió ese mismo viaje con fe y coraje, y que todavía lo recordaba lo suficiente para proporcionarme la base de esta historia. Confío en que mi abuelo se habría sentido orgulloso.

Nota de Autora

En 1946 la Marina británica inició la última fase del transporte de esposas de guerra, mujeres de todas las edades que se habían casado con militares británicos destinados en el extranjero. La mayoría viajó en buques de transporte o barcos de pasajeros, fletados con esa finalidad concreta. Sin embargo, el 2 de julio de 1946, seiscientas cincuenta y cinco esposas australianas se embarcaron en un viaje poco común: zarparon en el Victorious, un portaaviones, para reunirse con sus maridos británicos.

Las acompañaron más de mil cien hombres y diecinueve aviones a lo largo de casi seis semanas de viaje. La más joven tenía quince años. Al menos una enviudó antes de llegar a su destino. Mi abuela, Betty McKee, fue una de las afortunadas que vieron su fe recompensada.

Este relato de ficción, inspirado en aquel viaje, está dedicado a ella y a todas las mujeres lo bastante valientes para confiar en un futuro incierto al otro lado del mundo.

Título: El viaje de las novias (PDF-EPUB)
Autores: Jojo Moyes
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 2.0 MB
Formato: PDF-EPUB

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Jojo Moyes - El viaje de las novias (PDF-EPUB) Introduccion del Libro Jojo Moyes - El viaje de las novias (PDF-EPUB) Este libro ha requerido una enorme tarea de investigación y no habría sido posible sin la generosa ayuda que me han prestado muchas personas. Deseo dar las gracias en primer lugar al alférez de navío Simon Jones por su amable y siempre paciente asesoramiento acerca de los detalles de la vida cotidiana a bordo de un portaaviones, así como por sus ingeniosos consejos, que me han…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.