Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Literatura 4 » John Le Carré – Volar en círculos (PDF-EPUB)

John Le Carré – Volar en círculos (PDF-EPUB)

John Le Carré – Volar en círculos (PDF-EPUB)

John Le Carré - Volar en círculos (PDF-EPUB)

John Le Carré – Volar en círculos (PDF-EPUB)

Introduccion del Libro John Le Carré – Volar en círculos (PDF-EPUB)

Estoy sentado ante mi escritorio, en el sótano del pequeño chalet suizo que construí con los beneficios de El espía que surgió del frío, en un pueblo de montaña a noventa minutos en tren de Berna, la ciudad a la que me fugué a los dieciséis años desde mi selecto colegio británico y en cuya universidad me acabé matriculando. Los fines de semana, un buen puñado de estudiantes, chicos y chicas, en su mayoría berneses, subíamos en masa hasta Oberland para dormir apretujados en cabañas y esquiar hasta caer rendidos. Por lo que sé, éramos la encarnación misma de la decencia: los chicos por un lado y las chicas por otro. Juntos pero no revueltos. Y si algunos se revolvían, yo no era uno de ellos.

El chalet domina el pueblo. Por mi ventana, si levanto mucho la vista, diviso las cumbres del Eiger, el Mönch y el Jungfrau, y, lo más hermoso de todo, el Silberhorn y el Kleines Silberhorn medio peldaño más abajo: dos conos de hielo dulcemente aguzados que de vez en cuando sucumben a la oscura monotonía, bajo el caluroso viento del sur llamado föhn, para reaparecer días más tarde en toda su gloria virginal.

Entre nuestros santos patronos, tenemos al ubicuo compositor Mendelssohn — con un sendero propio convenientemente señalizado—, al poeta Goethe, que sin embargo no parece que haya llegado más allá de las cataratas del Lauterbrunnental, y al poeta Byron, que visitó la Wengernalp y le pareció horrenda; dijo que la visión de nuestros bosques azotados por las tormentas le recordaban «a mí mismo y a mi familia».

Pero el más venerado de nuestros ídolos es sin duda Ernst Gertsch, que trajo fama y prosperidad al pueblo con la inauguración en 1930 del Trofeo de Esquí del Lauberhorn, donde él mismo ganó la prueba de eslalon. Una vez cometí la locura de participar y, por una combinación de ineptitud y miedo en estado puro, me di el previsible batacazo. Según mis investigaciones, no conforme con ser el padre de las carreras de esquí, Ernst nos dejó los cantos de acero de nuestros esquís y la base metálica de nuestras fijaciones, por lo que todos podemos estarle muy agradecidos.

Título: Volar en círculos (PDF-EPUB)
Autores: John Le Carré
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 1.6 MB
Formato: PDF-EPUB

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
John Le Carré - Volar en círculos (PDF-EPUB) Introduccion del Libro John Le Carré - Volar en círculos (PDF-EPUB) Estoy sentado ante mi escritorio, en el sótano del pequeño chalet suizo que construí con los beneficios de El espía que surgió del frío, en un pueblo de montaña a noventa minutos en tren de Berna, la ciudad a la que me fugué a los dieciséis años desde mi selecto colegio británico y en cuya universidad me acabé matriculando. Los fines de semana, un buen puñado de estudiantes, chicos…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.