Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Literatura 4 » John Le Carré – Una pequeña ciudad en Alemania (PDF-EPUB)

John Le Carré – Una pequeña ciudad en Alemania (PDF-EPUB)

John Le Carré – Una pequeña ciudad en Alemania (PDF-EPUB)

John Le Carré - Una pequeña ciudad en Alemania (PDF-EPUB)

John Le Carré – Una pequeña ciudad en Alemania (PDF-EPUB)

Introduccion del Libro John Le Carré – Una pequeña ciudad en Alemania (PDF-EPUB)

Una pequeña ciudad de Alemania (A small town in Germany, 1968) tiene como fondo la cuestión de los neo-nazis, que por aquel entonces empezaba a ser un gran tema para la narrativa de intriga y de espionaje, y que tratan, entre otros, Len Deighton, Frederick Forsyth en su Odessa e incluso la ya senil Agatha Christie en Pasajero para Frankfurt (1970). Los antiguos nazis y los nuevos nazis, que a veces son los mismos, en la Europa de los años sesenta, cuando los alemanes, otra vez opulentos y orgullosos, piden cuentas a los que habían sido sus vencedores y tienen algún sueño de grandezas pasadas que trae recuerdos malos.

Este asunto, que al parecer indignó en la Alemania del Oeste, no es lo mejor del libro, como en los anteriores tampoco lo era la crispación anticomunista. Pero casi más que del nazismo alemán, que en Le Carré resulta un poco abstracto, la novela se ocupa del problema de ser inglés, y se nos pinta una Gran Bretaña decadente que vive de exportar la minifalda y los Beatles, y que conserva apariencias de señorío mientras mendiga a diestro y siniestro su entrada en el Mercado Común.

Esta pequeña ciudad de Alemania es Bonn, «la aldea federal» como dicen con despectivo humor los berlineses; Bonn entre la bruma renana, espectral, diríase que poblada de fantasmas, sin más vida que su improvisada capitalidad y el ajetreo burocrático de los órganos del gobierno, el ir y venir de diplomáticos, funcionarios, políticos, periodistas y presumiblemente también espías.

Gentes de todas partes, menos de allí, que viven en la interinidad y que miran con escepticismo lo que les parece una ciudad casi irreal, que sólo existe en los papeles oficiales. «Una isla en medio de la niebla, un lugar muy metafísico donde los sueños han reemplazado totalmente a la realidad».

De Bonn el ambiente que mejor conoceremos es el de la embajada británica, otra isla, pues, y en ella un muestrario de diplomáticos certerísimo:

Bradfield, De Lisle, Meadowes y un chorro de subalternos, más sus familias, a menudo complicadas. Apiñados en torno al pabellón inglés, entre jirones de su pasada grandeza, son altivos y tortuosos, desengañados, sabiendo que representan a una patria exhausta cuyas únicas armas son ya la sonrisa de hombre de mundo que se educó en un buen colegio, y quizá la mala fe y algún que otro golpe bajo. Formidable microcosmos del fin del imperio, dignísimo y tronado, cínico y sin esperanzas, pérfido, inteligente y con estilo de gran señor venido a menos.

Título: Una pequeña ciudad en Alemania (PDF-EPUB)
Autores: John Le Carré
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 1.9 MB
Formato: PDF-EPUB

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
John Le Carré - Una pequeña ciudad en Alemania (PDF-EPUB) Introduccion del Libro John Le Carré - Una pequeña ciudad en Alemania (PDF-EPUB) Una pequeña ciudad de Alemania (A small town in Germany, 1968) tiene como fondo la cuestión de los neo-nazis, que por aquel entonces empezaba a ser un gran tema para la narrativa de intriga y de espionaje, y que tratan, entre otros, Len Deighton, Frederick Forsyth en su Odessa e incluso la ya senil Agatha Christie en Pasajero para Frankfurt (1970). Los antiguos…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.