Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Literatura 4 » John Irving – Hasta que te encuentre (PDF-EPUB)

John Irving – Hasta que te encuentre (PDF-EPUB)

John Irving – Hasta que te encuentre (PDF-EPUB)

John Irving - Hasta que te encuentre (PDF-EPUB)

John Irving – Hasta que te encuentre (PDF-EPUB)

Introduccion del Libro John Irving – Hasta que te encuentre (PDF-EPUB)

Según su madre, Jack Burns ya era actor antes de ser actor, pero para Jack los recuerdos más vividos de su infancia eran aquellos momentosen que sentía el impulso de coger a su madre de la mano. En esas ocasiones no actuaba.

Es cierto que no recordamos gran cosa hasta los cuatro o cinco años, y que lo que recordamos a esa temprana edad es muy selectivo o incompleto, o incluso falso. Lo que a Jack se le había quedado grabado en la memoria como la primera vez que experimentó la necesidad de buscar la mano de su madre fue probablemente la centésima o ducentésima vez.

Los tests preescolares revelaron que Jack Burns tenía un vocabulario más amplio del que correspondía a su edad, lo cual no es raro en hijos únicos acostumbrados a la conversación adulta, y menos aún en hijos únicos de madres o padres solteros. Peromayor relevancia tenía, según los tests, la capacidad de memoria consecutiva de Jack, la cual, a sus tres años, podía compararse a la de un niño de nueve. A los cuatro, su retentiva para los detalles y su comprensión del tiempo lineal eran equiparables a las de un niño de once. (Dichos detalles incluían nimiedades tales como prendas de vestir o nombres de calles, aunque no se reducían a eso).

Los resultados de estos tests confundían a su madre, Alice, que lo consideraba un niño distraído; a su juicio, la propensión de Jack a fantasear era un rasgo de inmadurez.

Aun así, en otoño de 1969, cuando Jack contaba cuatro años y no había empezado aún el parvulario, su madre se lo llevó a la esquina de Pickthall con Hutchings Hill Road, en Forest Hill, un agradable barrio de Toronto. Alice le explicó que estaban esperando a que terminaran las clases en el colegio para que Jack viera a las niñas.

El St. Hilda era lo que en esa época llamaban «un colegio religioso de pago para niñas», desde el parvulario hasta el decimotercer curso —por entonces todavía vigente en Canadá—, y era allí donde la madre de Jack había decidido que él iniciase su escolaridad, pese a ser niño.

Antes de comunicarle su decisión esperó a que el colegio abriera las puertas, como para darles la bienvenida, y saliera un tropel de niñas en diversos grados de taciturnidad y alborozo y gracia y desaliño.

—El año que viene —anunció Alice— el St. Hilda admitirá niños. Solo unos pocos, y solo hasta cuarto.

Jack no podía moverse; apenas podía respirar. Las niñas pasaban junto a él en todas direcciones, algunas grandes y ruidosas, todas con el uniforme de aquellos colores que más tarde Jack Burns llegó a creer que llevaría hasta la tumba: gris y marrón. Las niñas vestían jersey gris y chaqueta marrón encima de una blusa blanca de cuello marinero.

Título: Hasta que te encuentre (PDF-EPUB)
Autores: John Irving
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 4.0 MB
Formato: PDF-EPUB

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
John Irving - Hasta que te encuentre (PDF-EPUB) Introduccion del Libro John Irving - Hasta que te encuentre (PDF-EPUB) Según su madre, Jack Burns ya era actor antes de ser actor, pero para Jack los recuerdos más vividos de su infancia eran aquellos momentosen que sentía el impulso de coger a su madre de la mano. En esas ocasiones no actuaba. Es cierto que no recordamos gran cosa hasta los cuatro o cinco años, y que lo que recordamos a esa temprana edad es muy selectivo o incompleto,…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.