Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Literatura 4 » John Irving – El Hotel New Hampshire (PDF-EPUB)

John Irving – El Hotel New Hampshire (PDF-EPUB)

John Irving – El Hotel New Hampshire (PDF-EPUB)

John Irving - El Hotel New Hampshire (PDF-EPUB)

John Irving – El Hotel New Hampshire (PDF-EPUB)

Introduccion del Libro John Irving – El Hotel New Hampshire (PDF-EPUB)

El verano que mi padre compró el oso, ninguno de nosotros había nacido… nisiquiera habíamos sido concebidos: ni Frank, el mayor; ni Franny, la másalborotadora; ni yo, el siguiente; y ni siquiera los benjamines Lilly y Egg. Mi padre ymi madre eran chicos pueblerinos que se conocían de toda la vida, pero su «unión» —como la denominaba Frank— no se había llevado a cabo cuando papá compró el oso.

—¿Su «unión», Frank? —solía bromear Franny; aunque Frank era el mayor, a mí me parecía más joven que Franny, y ésta siempre lo trataba como si fuera un bebé—.

Lo que quieres decir, Frank, es que aún no habían empezado a joder.

—Todavía no habían consumado su relación —dijo Lilly una vez; aunque era la menor, exceptuando a Egg, Lilly se comportaba como si fuera la hermana mayor, hábito que Franny consideraba irritante.

—¿Consumado? —dijo Franny.

No recuerdo cuántos años tenía Franny entonces, mas sé que Egg no tenía edad para oír semejantes conversaciones.

—Mamá y papá no descubrieron el sexo, sencillamente, hasta después de que se hicieron con el oso —dijo Franny—. Ese oso les dio la idea… era un animal ordinarioy cachondo, que se frotaba contra los árboles, se hacía pajas e intentaba violar a los perros.

—Alguna vez manoseó algún que otro perro —intervino Frank, asqueado—. No violaba a los perros.

—Lo intentaba —insistió Franny—. Ya conoces la historia.

—La historia de papá —decía entonces Lilly con una repugnancia ligeramente distinta de la de Frank, pues éste estaba asqueado de Franny, pero ella de papá.

A mí —el hijo mediano y el menos porfiado— me corresponde pues poner las cosas en orden, o casi en orden. Éramos una familia cuya historia predilecta consistía en el relato del idilio entre mi madre y mi padre: cómo compró papá el oso, cómo seenamoraron mamá y papá, y cómo tuvieron, en rápida sucesión, a Frank, a Franny y amí («¡Pim, pam, pum!», le gustaba decir a Franny); y cómo, después de un breve descanso, tuvieron a Lilly y a Egg («Pim, pam, pum, y fuera», dice Franny). Lahistoria que de niños nos relataban y que nosotros nos contábamos una y otra vez a medida que crecíamos, tiende a centrarse en aquellos años de los que no sabíamos nada y que ahora sólo conocemos a través de las muchas versiones de nuestros padres. Yo suelo verlos con más nitidez durante aquellos tiempos que en los que de verdad recuerdo, pues los años en que estuve presente están coloreados, naturalmente, por el hecho de que fueron tiempos con altibajos… sobre los cuales tengo opiniones con altibajos. Con respecto al famoso verano del oso y a la magia del noviazgo de mis padres puedo permitirme un punto de vista más consistente.

 

Título: El Hotel New Hampshire (PDF-EPUB)
Autores: John Irving
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 2.4 MB
Formato: PDF-EPUB

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
John Irving - El Hotel New Hampshire (PDF-EPUB) Introduccion del Libro John Irving - El Hotel New Hampshire (PDF-EPUB) El verano que mi padre compró el oso, ninguno de nosotros había nacido... nisiquiera habíamos sido concebidos: ni Frank, el mayor; ni Franny, la másalborotadora; ni yo, el siguiente; y ni siquiera los benjamines Lilly y Egg. Mi padre ymi madre eran chicos pueblerinos que se conocían de toda la vida, pero su «unión» —como la denominaba Frank— no se había llevado a cabo cuando papá compró el oso.…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.