Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Literatura 4 » Joanne Harris – La abadía de los acróbatas (PDF-EPUB)

Joanne Harris – La abadía de los acróbatas (PDF-EPUB)

Joanne Harris – La abadía de los acróbatas (PDF-EPUB)

Joanne Harris - La abadía de los acróbatas (PDF-EPUB)

Joanne Harris – La abadía de los acróbatas (PDF-EPUB)

Introduccion del Libro Joanne Harris – La abadía de los acróbatas (PDF-EPUB)

La funámbula era atezada, de pelo rizado, y llevaba pulseras de oro en los tobillos. Mientras la mirábamos saltó sobre la cuerda que tensaban el viejo Pantalón de una punta y Arlequín de la otra. Al oír la orden tajante de la pandereta la lanzaron por los aires, donde dio un salto mortal y volvió a posarse en la cuerda con la misma perfección con la que antaño lo habría hecho yo. Mejor dicho, casi con la misma perfección, puesto que yo formé parte del Théâtre des Cieux (el teatro de los cielos) y fui Ailée, la alada, la bailarina celestial, la arpía voladora. Cuando en mis tiempos triunfales subía a la cuerda se oía una exclamación de sorpresa, se imponía el silencio y el público —damas delicadas, hombres empolvados, obispos, comerciantes, criados, cortesanos y hasta el mismísimo soberano— palidecía y clavaba la mirada en mí. Incluso ahora recuerdo sus caras, sus rizos empolvados y sus miradas impacientes, y el arranque ensordecedor de los aplausos.

El orgullo es pecado, desde luego, aunque personalmente jamás he comprendido las razones. Hay quienes dicen que el orgullo me ha traído a donde estoy hoy… si se prefiere, que me ha reducido a este sitio, si bien afirman que al final me elevaré. Vaya, cuando llegue el día del juicio final bailaré con los ángeles, como no cesa de repetirme sor Marguerite, pero es una pobre desequilibrada, una mujer nerviosa y plagada de tics que convierte el agua envino con la mezcla del contenido de la botella que esconde bajo el jergón. Cree que no lo sé, pero en nuestro dormitorio, en el que sólo un delgado tabique separa un catre del otro, nadie guarda mucho tiempo un secreto. Mejor dicho, nadie salvo yo.

La abadía de Sainte Marie-de-la-Mer se alza en el oeste de la media isla de Noirs Moustiers. Se trata de un edificio extenso, erigido alrededor, de un patio central, con dependencias externas de madera tanto al costado como en el fondo. Durante los últimos cinco años ha sido mi hogar; es, con mucho, lo máximo que he permanecido en el mismo sitio. Soy sor Auguste… Quien fui ya no nos preocupa, al menos de momento. Tal vez la abadía sea el único refugio donde resulte posible dejar atrás el pasado. Claro que el pasado es una enfermedad ladina. Lo transporta un mero hálito de viento, el sonido de una flauta o los pies de una bailarina. Lo comprendo ahora, como siempre, demasiado tarde; pero ya no tengo a donde ir, salvo hacia delante.

Comienza con los actores. ¿Quién sabe dónde acabará?

La actuación de la funámbula había tocado a su fin. Le llegó el turno a los malabaristas y la música, al tiempo que el director de la troupe —supuse que Lazarillo en persona— anunciaba el final del espectáculo.

Título: La abadía de los acróbatas (PDF-EPUB)
Autores: Joanne Harris
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 1.6 MB
Formato: PDF-EPUB

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Joanne Harris - La abadía de los acróbatas (PDF-EPUB) Introduccion del Libro Joanne Harris - La abadía de los acróbatas (PDF-EPUB) La funámbula era atezada, de pelo rizado, y llevaba pulseras de oro en los tobillos. Mientras la mirábamos saltó sobre la cuerda que tensaban el viejo Pantalón de una punta y Arlequín de la otra. Al oír la orden tajante de la pandereta la lanzaron por los aires, donde dio un salto mortal y volvió a posarse en la cuerda con la misma perfección con la…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.