Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Literatura 4 » Joanne Harris – Juego de caballeros (PDF-EPUB)

Joanne Harris – Juego de caballeros (PDF-EPUB)

Joanne Harris – Juego de caballeros (PDF-EPUB)

Joanne Harris - Juego de caballeros (PDF-EPUB)

Joanne Harris – Juego de caballeros (PDF-EPUB)

Introduccion del Libro Joanne Harris – Juego de caballeros (PDF-EPUB)

Cualquier niño quizá se hubiera sentido acobardado por aquel mandato. Pero en mi caso la curiosidad era más fuerte que el instinto. ¿Por orden de quién? ¿Por qué este punto y no otro? Y lo más importante, ¿qué pasaría si cruzara la raya?

Por supuesto yo ya sabía que la escuela estaba fuera de los límites. Por entonces ya llevaba seis meses viviendo a su sombra, y este principio ocupaba uno de los primeros lugares entre los mandamientos de mi joven vida, dictados por John Snyde.

«No seas nenaza. Cuida de lo tuyo. Trabaja duro, juega duro. Un par de copas nunca han hecho daño a nadie». Y lo más importante: «No te acerques a St. Oswald»; puntualizado en ocasiones con un «No te acerques si sabes lo que te conviene», o con un golpe de advertencia en el brazo. Se suponía que eran golpes amistosos, y yo lo sabía. Pero aun así dolían. La crianza de los hijos no se contaba entre las habilidades especiales de John Snyde.

No obstante, durante los primeros meses obedecí sin rechistar. Papá estaba tan orgulloso de su nuevo trabajo de Portero…; una escuela tan antigua y magnífica, de tanta reputación…, y además íbamos a vivir en la Vieja Casa del Portero, donde habían vivido generaciones de Porteros antes que nosotros. En las tardes de verano tomaríamos el té en el césped, y sería el principio de algo maravilloso. Cuando mamá viera lo bien que nos iba, tal vez incluso volvería a casa.

Pero pasaron las semanas y no sucedió nada de todo eso. La Portería era un monumento histórico de Segunda Clase con diminutas ventanas con celosías que apenas dejaban entrar la luz. Olía siempre a humedad, y no se nos permitía tener antena parabólica porque el lugar perdería clase. La mayoría del mobiliario pertenecía a St. Oswald —pesadas sillas de roble y cómodas polvorientas—, y junto a
aquellos muebles nuestras cosas —rescatadas del viejo piso de protección municipal de Abbey Road— se veían baratas y fuera de lugar. El nuevo empleo de papá ocupaba todo su tiempo, y pronto aprendí a ser independiente —pedir cualquier cosa, como comidas regulares o sábanas limpias, era «ser una nenaza»—, a no molestar a mi padre los fines de semana y a echar siempre el cerrojo de la puerta de mi habitación el sábado por la noche.

Mamá no nos escribió nunca; cualquier mención a ella también caía dentro de «ser una nenaza», y al cabo de un tiempo empecé a olvidar qué aspecto tenía. Sin embargo, papá guardaba un frasco de su perfume escondido debajo del colchón, y a veces, cuando él estaba haciendo una de sus rondas, o en el Engineers con sus amigos, yo entraba en su habitación y rociaba un poco de aquel perfume —se llamaba Cinnabar— en mi almohada e imaginaba que mamá estaba viendo la tele en la habitación de al lado o que acababa de ir a la cocina para traerme un tazón de leche y que volvería para leerme un cuento. Realmente, era algo estúpido: mi madre nunca había hecho ninguna de esas cosas cuando estaba en casa. En cualquier caso, en algún momento mi padre debió de tirar el frasco, porque un día había desaparecido y ya ni siquiera pude recordar cómo olía mi madre.

Se acercaba la Navidad, y con ella el mal tiempo y más trabajo todavía para el Portero, así que nunca llegamos a tomar el té en el césped. Por otro lado, yo era bastante feliz. Una criatura solitaria, incluso entonces; torpe en compañía; invisible en la escuela. Durante el primer trimestre evité el contacto con los demás; estaba casi siempre fuera de casa, jugaba en los bosques nevados detrás de St. Oswald y exploré cada pulgada del perímetro de la escuela… asegurándome de no cruzar nunca la línea prohibida.

Título: Juego de caballeros (PDF-EPUB)
Autores: Joanne Harris
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 1.7 MB
Formato: PDF-EPUB

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Joanne Harris - Juego de caballeros (PDF-EPUB) Introduccion del Libro Joanne Harris - Juego de caballeros (PDF-EPUB) Cualquier niño quizá se hubiera sentido acobardado por aquel mandato. Pero en mi caso la curiosidad era más fuerte que el instinto. ¿Por orden de quién? ¿Por qué este punto y no otro? Y lo más importante, ¿qué pasaría si cruzara la raya? Por supuesto yo ya sabía que la escuela estaba fuera de los límites. Por entonces ya llevaba seis meses viviendo a su sombra, y este principio ocupaba uno de…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.