Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Literatura 4 » Joachim Fest – Hitler (PDF-EPUB)

Joachim Fest – Hitler (PDF-EPUB)

Joachim Fest – Hitler (PDF-EPUB)

Joachim Fest - Hitler (PDF-EPUB)

Joachim Fest – Hitler (PDF-EPUB)

Introduccion del Libro Joachim Fest – Hitler (PDF-EPUB)

La contemporaneidad que reviste a la figura de Hitler es una de las características de su singularidad. Incluso después de los sesenta años transcurridos desde su muerte, sigue estando en permanente actualidad y cada día se va profundizando más en su personalidad. Dicha contemporaneidad no solo se manifiesta en forma de miedos ancestrales, desequilibrios psíquicos y exorcismos —muchos de los cuales puede que no sean más que algo meramente ritual y mecánico—, sino que también se refleja en los temas y preguntas convertidos en tabúes en la creciente marea de trabajos e investigaciones que han aparecido hasta ahora. Sin embargo, muchos de estos escritosapenas aportan nada nuevo sobre su figura, sino que más bien la distorsionan y la alejan de nosotros.

Es cierto que Hitler —el que vemos en noticiarios, películas o grabaciones sonoras de los años veinte y treinta como un ser dominado por trasnochadas obsesiones ideológicas— hace mucho que se ha convertido en una figura anacrónica, perteneciente a una época que se desvaneció hace tiempo tras el horizonte. Sin embargo, en ningún caso ha logrado convertirse en un simple personaje histórico, e incluso los intentos de los investigadores de examinar su figura y su poder desde una cierta distancia histórica no han hecho más que desatar las más apasionadas controversias. En vez de ello se ha convertido prácticamente en un mito, responsable de todo lo tenebroso y más repugnante que jamás haya existido en la tierra. Cuanto más extraña y enigmática sea la figura histórica, tanto más patente resulta su función psicológico-social; parece ser que el ser humano necesita poder contemplar una figura tangible de la maldad. Igualmente, a un mundo secularizado, en el que el viejo adversario, el mal, apenas si existe en cuentos infantiles, se le aparecerá la imagen de Hitler siempre que quiera buscar una forma concreta y visualizar a su enemigo primario.

A menudo se ha defendido la idea de que el momento preciso para describir acontecimientos o personajes históricos se produce, aproximadamente, una generación después de los sucesos en cuestión. Al publicarse este libro, en 1973 Hitler aún no se había convertido en un mito, pero sí comenzaba a desaparecer el aturdimiento que había seguido al hundimiento del nazismo, así como la total incomprensión de lo sucedido: el interés empezaba a desplazar a la evocación.

Retrospectivamente, aquella época parecía muy abierta, y las dos escuelas metodológicas que más tarde llegarían a enemistarse acababan de comenzar su labor de de limitación entre sí. Al contrario de lo que sucedería tiempo después, un autor podía justificarse a través de las virtudes históricas siempre vigentes de la distancia, la intuición y la capacidad de juicio, mientras que la única exigencia moral que se le imponía era la voluntad de querer comprender. La ciencia empezaba a abrirse camino entre toda la acumulación de datos. Era un momento de clasificar y ordenar, pero también se dieron los primeros intentos de explicación, algunos de los cuales, como el estudio de Karl Dietrich Brader sobre la disolución de la república de Weimar, se han convertido en un sólido ejemplo de los trabajos históricos de la época. Sin embargo, la mayoría de estos estudios no consiguieron el eco esperado entre el público, debido a la tendencia a exponer los temas de forma intrincada y pesada.

Título: Hitler (PDF-EPUB)
Autores: Joachim Fest
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 12.5 MB
Formato: PDF-EPUB

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Joachim Fest - Hitler (PDF-EPUB) Introduccion del Libro Joachim Fest - Hitler (PDF-EPUB) La contemporaneidad que reviste a la figura de Hitler es una de las características de su singularidad. Incluso después de los sesenta años transcurridos desde su muerte, sigue estando en permanente actualidad y cada día se va profundizando más en su personalidad. Dicha contemporaneidad no solo se manifiesta en forma de miedos ancestrales, desequilibrios psíquicos y exorcismos —muchos de los cuales puede que no sean más que algo meramente ritual y mecánico—, sino que también se refleja en…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.