Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Jesús Hernández – 100 historias secretas de la II G Mundial (PDF) Gratis

Jesús Hernández – 100 historias secretas de la II G Mundial (PDF) Gratis

Jesús Hernández – 100 historias secretas de la II G Mundial (PDF) Gratis

Jesús Hernández – 100 historias secretas de la II G Mundial (PDF) Gratis

Jesús Hernández – 100 historias secretas de la II G Mundial (PDF) Gratis

Introduccion del Libro Jesús Hernández – 100 historias secretas de la II G Mundial (PDF) Gratis

Es probable que uno de los temas más tratados por los historiadores sea el de la Segunda Guerra Mundial. A diferencia de otros capítulos de la historia universal más lejanos en el tiempo, los investigadores cuentan para analizarla con una cantidad ingente de fuentes y documentos, además demtestigos directos. Todo ello haría pensar que el conflicto de 1939-1945 es uno de los acontecimientos históricos mejor conocidos, pero no es así.

Aunque ya han pasado más de seis décadas desde su final, surgen cada día nuevos descubrimientos que arrojan luz sobre aspectos poco conocidos de la contienda o que plantean nuevos interrogantes. La apertura de los archivos de la antigua Unión Soviética ha aportado informaciones valiosísimas que habían permanecido ocultas, pero en los archivos de las potencias occidentales también se guardan documentos que podrían modificar muchas de las páginas que se han escrito sobre el conflicto.

Hay que tener en cuenta que durante la guerra fue habitual que determinados incidentes fueran declarados secretos, y buena parte de ellos continuarían así en la posguerra. Las dificultades con que se encuentran los historiadores para acercarse al conocimiento de esos hechos, incluyendo en muchos casos la negativa de los gobiernos a desclasificar los documentos, conlleva que la cantidad de sucesos relevantes desconocidos por el gran público sea sorprendentemente alta, para tratarse del acontecimiento que sin ningún género de duda marcó la historia del siglo XX.

El lector se sorprenderá al saber que todavía hay, literalmente, millones de documentos secretos relativos a la Segunda Guerra Mundial, cuyo acceso está vetado para los investigadores. Además, es muy posible que la mayoría de ellos no lleguen a desclasificarse nunca. Existen varias razones para ello. Una, y no la menos importante, es la inercia burocrática; el titánico esfuerzo que supondría calibrar la importancia de cada uno de ellos, para decidir si es aconsejable o no que salga a la luz, unido a que no existe una necesidad apremiante de llevarlo a cabo, hace que las autoridades encargadas de su custodia no lo consideren prioritario.

La existencia de esa enorme cantidad de documentos, de los que ni siquiera se conoce el contenido hace que, en ocasiones, se den casos sorprendentes. No son pocos los archivos en los que la «desclasificación» se realiza sobre la marcha; cuando un investigador pregunta sobre un documento secreto del que intuye su existencia y éste es localizado, el funcionario del archivo estampa al momento el sello de «desclasificado» y lo entrega al investigador.

Pero la razón más relevante para que esos documentos no salgan a la luz es el peligro que pueden suponer para la reputación de las personas involucradas en esos asuntos, aunque la mayoría de ellas ya hayan fallecido. Por ejemplo, el gobierno norteamericano no ha hecho público todavía el nombre del general que fue enviado a casa mientras se encontraba en Londres planificando el desembarco de Normandía, tras revelar algunos datos de esta operación durante un cóctel, después de ingerir una dosis nada moderada de alcohol.

Tampoco se han desclasificado todavía los documentos relativos a los generosos donativos que recibieron un buen número de empresas, asociaciones y colectivos norteamericanos por parte de los gobiernos de Alemania, Italia y Japón. El gobierno de Washington considera que la revelación de ese listado podría acarrearles consecuencias muy negativas, al quedar al descubierto su comportamiento contrario a la seguridad nacional, por lo que es probable que continúe siendo secreto durante muchos años.

Título: 100 historias secretas de la II G Mundial (PDF) Gratis
Autores: Jesús Hernández
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 4.4 MB
Formato: PDF–EPUB

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Jesús Hernández – 100 historias secretas de la II G Mundial (PDF) Gratis Introduccion del Libro Jesús Hernández – 100 historias secretas de la II G Mundial (PDF) Gratis Es probable que uno de los temas más tratados por los historiadores sea el de la Segunda Guerra Mundial. A diferencia de otros capítulos de la historia universal más lejanos en el tiempo, los investigadores cuentan para analizarla con una cantidad ingente de fuentes y documentos, además demtestigos directos. Todo ello haría pensar que…

Review Overview

0%

User Rating: 2.97 ( 3 votes)
0

Un comentario

  1. Muchas gracias !!! Saludos

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.