Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Literatura 4 » Jesús Ávila Granados – La profecía del laurel (PDF-EPUB)

Jesús Ávila Granados – La profecía del laurel (PDF-EPUB)

Jesús Ávila Granados – La profecía del laurel (PDF-EPUB)

Jesús Ávila Granados - La profecía del laurel (PDF-EPUB)

Jesús Ávila Granados – La profecía del laurel (PDF-EPUB)

Introduccion del Libro Jesús Ávila Granados – La profecía del laurel (PDF-EPUB)

Más de un siglo después del inicio de la cruzada contra el Languedoc, dirigida militarmente por Simón de Montfort con el apoyo logístico del rey de Francia, y guiada en lo espiritual por Arnaud-Amaury, el que fue seguidor de las consignas del pontífice Inocencio III, ya nada quedaba del esplendor del antiguo condado de Toulouse. Los reveses sufridos por la monarquía capeta en diferentes frentes, tanto nacionales como internacionales, precipitaron su rápido declive. La lista es significativa: la muerte del monarca Luis IX, san Luis, en 1270, en tierras tunecinas; la derrota de Felipe el Atrevido en Pamiers dos años después, cuando, a punto de anexionarse el condado de Foix, sucumbió frente al rey de Aragón; la masacre sufrida por los franceses en las «vísperas sicilianas» el lunes de Pascua de 1282, como consecuencia de la conspiración de Juan de Prócida —partidario de la casa de Suabia —, en la ciudad de Palermo, que ocasionó que Carlos de Anjou perdiese su autoridad en la isla y que ésta pasase a manos del aragonés Pedro III; e incluso el fallecimiento de Felipe el Atrevido en Perpiñán, en 1285, tras la derrota en Catalunya. Todos esos infortunios ahondaron la decadencia de los pequeños Estados pirenaicos que luchaban por recuperar su perdida autonomía.

El expolio ocurrido tras la confiscación de todos los bienes del Temple no supuso alivio ninguno para el Tesoro real, cuyas reservas eran ya exiguas; tampoco la emisión de moneda falsa mejoró la situación. Sin embargo, la maquinaria policial controlaba ya todo el reino y no tuvo piedad con los insurrectos, como sucedió en Pamiers, cuyo obispo, Bernard Saisset, conspiró desde el púlpito para liberar al Languedoc del dominio real. No tardó Saisset en ser apresado, y terminó sus días en una lóbrega mazmorra inquisitorial. Ese episodio originó en 1303 la «Bofetada de Anagni» y la muerte, ese mismo año, de Bonifacio VIII. Parecida suerte corrieron los burgueses de Carcasona, quienes, motivados por los sermones de Bernard Délicieux, buscaron al monarca de Aragón para liberarse de la corona capeta. Pero el final fue terrible para todos ellos: la mayoría murieron en el cadalso, y el franciscano fue víctima de un proceso inquisitorial.

Título: La profecía del laurel (PDF-EPUB)
Autores: Jesús Ávila Granados
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 2.2 MB
Formato: PDF-EPUB

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Jesús Ávila Granados - La profecía del laurel (PDF-EPUB) Introduccion del Libro Jesús Ávila Granados - La profecía del laurel (PDF-EPUB) Más de un siglo después del inicio de la cruzada contra el Languedoc, dirigida militarmente por Simón de Montfort con el apoyo logístico del rey de Francia, y guiada en lo espiritual por Arnaud-Amaury, el que fue seguidor de las consignas del pontífice Inocencio III, ya nada quedaba del esplendor del antiguo condado de Toulouse. Los reveses sufridos por la monarquía capeta en diferentes frentes, tanto…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.