Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Literatura 4 » Jesús Ávila Granados – El último hereje (PDF-EPUB)

Jesús Ávila Granados – El último hereje (PDF-EPUB)

Jesús Ávila Granados – El último hereje (PDF-EPUB)

Jesús Ávila Granados - El último hereje (PDF-EPUB)

Jesús Ávila Granados – El último hereje (PDF-EPUB)

Introduccion del Libro Jesús Ávila Granados – El último hereje (PDF-EPUB)

Más de un siglo después del inicio de la cruzada contra el Languedoc, dirigida militarmente por Simón de Montfort con el apoyo logístico del rey de Francia, Felipe II “Augusto” y guiada en lo espiritual por Arnaud-Amaury, el que fue seguidor de las consignas del pontífice Inocencio III, ya nada quedaba del esplendor del antiguo condado de Toulouse.

Habían transcurrido setenta y siete años desde la caída de Montségur, sesenta y seis desde la de Quéribus, el último baluarte de los bons hommes del Languedoc, y apenas siete desde la muerte en la hoguera del último gran maestre templario, Jacques Bernard de Molay, frente a la mismísima catedral de Notre-Dame de París. Las antiguas sedes de los obispados cátaros eran tan sólo un recuerdo. En su lugar, la Iglesia romana ejercía el poder con mano férrea, mientras sus ministros, sólidamente establecidos y con el apoyo logístico del Santo Oficio, seguían nadando en la abundancia, y sus miembros no predicaban precisamente con el ejemplo. Las masacres de la cruzada primero (de 1209 a 1255) y el terror oficialmente impuesto por la Inquisición después llenaron de cadáveres esa tierra a lo largo de todo el siglo XIII, con un recuento final que superó el millón de muertos. En aquella sangrienta guerra, pocas ciudades, pueblos, aldeas o ciudadelas occitanas fueron respetados por los ejércitos invasores del norte, y cuando fracaso el lenguaje de las armas, empezaron a funcionar los macabros mecanismos de la terrorífica Inquisición, que no sólo destruía la resistencia física de las gentes, sino que también aniquilaba su capacidad de pensamiento. A comienzos del siglo XIV, poco quedaba ya de aquel fascinante país que, en muchos sentidos, fue el más avanzado del Viejo Continente.

Sin embargo, a pesar de los horrores vividos y de las innumerables matanzas, una gran parte del pueblo occitano seguían siendo fieles creyentes, en silencio, y en el más profundo secretísimo. Conservaban el mismo respeto por las tradiciones y las formas de vida de sus antepasados —para ellos, ejemplos de libertades—, aun a sabiendas del peligro de ser descubiertos.

Pero se acercaba el final de ese sueño; un sueño que durante varios siglos la sociedad occitana podría haber hecho realidad. Así hubiese sido, probablemente, de no haberse producido la guerra, esa que se convirtió en la única cruzada alentada por el Vaticano contra un territorio de la vieja Europa.

Las cárceles de los castillos, especialmente las escalofriantes mazmorras del Muro, en Carcasona, estaban repletas de personas acusadas y condenadas por presunta herejía, la mayor parte de las cuales, después de sufrir los más espantosos tormentos, verían allí el fin de sus días, privados de luz, aire, comida y agua.

Título: El último hereje (PDF-EPUB)
Autores: Jesús Ávila Granados
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 3.9 MB
Formato: PDF-EPUB

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Jesús Ávila Granados - El último hereje (PDF-EPUB) Introduccion del Libro Jesús Ávila Granados - El último hereje (PDF-EPUB) Más de un siglo después del inicio de la cruzada contra el Languedoc, dirigida militarmente por Simón de Montfort con el apoyo logístico del rey de Francia, Felipe II “Augusto” y guiada en lo espiritual por Arnaud-Amaury, el que fue seguidor de las consignas del pontífice Inocencio III, ya nada quedaba del esplendor del antiguo condado de Toulouse. Habían transcurrido setenta y siete años desde la caída de Montségur,…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.