Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Jeff Brown – Historia de la filosofía de los zombis (PDF-EPUB-MOBI-FB2-LIT-LRF)

Jeff Brown – Historia de la filosofía de los zombis (PDF-EPUB-MOBI-FB2-LIT-LRF)

Jeff Brown – Historia de la filosofía de los zombis (PDF-EPUB-MOBI-FB2-LIT-LRF)

Jeff Brown – Historia de la filosofía de los zombis (PDF-EPUB-MOBI-FB2-LIT-LRF)

Jeff Brown – Historia de la filosofía de los zombis (PDF-EPUB-MOBI-FB2-LIT-LRF)

Introduccion del Libro Jeff Brown – Historia de la filosofía de los zombis (PDF-EPUB-MOBI-FB2-LIT-LRF)

La historia de la filosofía griega y romana que aquí presentamos coincide con muchas de las historias de la filosofía que tradicionalmente se han hecho: se centra en el tema de los zombis. No podría ser de otra forma, desde que aconteció la primera resurrección de humanos, el tema demarcó y condicionó al desarrollo de la filosofía, así como al desarrollo del resto de los ámbitos humanos. Y en el presente texto tratamos de explicar la postura de las principales corrientes filosóficas grecorromanas con respecto a los muertos vivientes.

Esta historia consiste en varios breves análisis de diferentes textos de la Antigüedad, contiene amplios fragmentos de los textos antiguos para ilustrar mejor al lector y para que aprecie, en la mayor medida posible, a las fuentes originales directamente. Incluimos sucintos pasajes de la historia del enfrentamiento de los seres humanos con los resucitados en el Occidente Antiguo, esto con el propósito de que el lector comprenda el contexto político y social y su influencia en el desarrollo de los pensamientos de cada filósofo.

Es necesario conocer las concepciones antiguas sobre lo que significaban los zombis, cuál era su papel en el devenir, por qué los Dioses o el Destino permitieron su existencia, cómo era su naturaleza y su funcionamiento, entre muchas otras trascendentes cuestiones para comprender a los sistemas éticos de las respectivas filosofías.

Siendo que todas las corrientes filosóficas de la época posterior al 509 antes de Cristo Revivificado, año de la aparición de los zombis en Occidente, lidiaron con el tema zombi –igualmente tratado por todas las épocas posteriores-, se trata de una labor titánica su análisis.

Proveemos pues de una breve compilación de varios pasajes de textos originales antiguos, compilación interpretada, comentada y explicada, para la mejor comprensión del lector.

En este libro se apreciará que los individuos antiguos reflexionaban y se enfrentaban a los mismos problemas morales de la actualidad como es el encontrar la “mejor” o la más “ética” manera de comportarse ante los problemas y dilemas que surgen con la resurrección de los zombis, qué es correcto hacer y qué no.

Probablemente el lector moderno encuentre respuestas o sugerencias útiles para su comportamiento cotidiano ante el problema de los mordedores.

Es ampliamente conocido que los muertos vivientes, resucitados, reanimados, no-vivos o no-muertos, aparecieron por primera vez en la historia Occidental, separados completamente ya del mito y la leyenda (se tienen referencias de que los hubo en Egipto, Sumeria, la India y muchos otros lugares en tiempos previos), en el año 509 a.C.R., en la península itálica. Se les llamó desde un principio “zombis”, un vocablo derivado de una antigua lengua del África negra, derivado de la lengua madre del kikongo. Es en la región bantú donde, según conjeturas, aparecieron los primeros resucitados. La importancia del vocablo “zombi”, en la historia del pensamiento, radica en que fue muy útil para designar al resucitado de manera genérica y sin entrar en el debate de establecer si el zombi está vivo, muerto, semivivo, semimuerto, o ninguna de las anteriores o alguna otra posibilidad. El “zombi” puede ser concebido de estas diferentes maneras pero nunca ha dejado de ser llamado “zombi”. Las distintas escuelas del pensamiento, ideologías, filosofías, religiones y teosofías, han tenido muchas y muy diferentes concepciones del “zombi”, y, dependiendo de cómo lo interpretaran, recomendaron diferentes vías para lidiar con ellos.

El pensamiento del mundo Occidental fue radicalmente transformado tras los dos primeros rebrotes de muertos vivientes de los que se dejó constancia histórica, de los que se dejó un relato historiográfico con aspiraciones de veracidad. El primero de esos rebrotes fue en el año 509 a. de C.R. en Roma y el segundo en el año 499 a. de C.R. en Grecia y en Persia. Hasta el siglo VI a.C.R., los griegos consideraron míticos a los brotes de los que se habla en textos extranjeros, como en el egipcio Libro de los Muertos Vivientes, y en sus poemas épicos homéricos, la Ilíada y la Odisea del vivo.

Lo acontecido desde la VI centuria a.C.R. despertó la conciencia histórica en Occidente y empujó a los eruditos y escritores a dejar constancia verídica de lo que estaba sucediendo en su época. Los pensadores de esa época se distinguieron de sus predecesores por su intento de narrar con detalle veraz lo que le sucedía a los distintos pueblos de la Antigüedad (así como por intentar reflexionar sistemáticamente de lo acontecido). Se distinguieron por dejar de convertir en héroes sobrenaturales y divinos a los Líderes de los “Grupos de Supervivientes”, como se hacía en los poemas épicos. Los Líderes sólo siguieron considerándose héroes cuando sus hazañas eran sobresalientes, pero ya no tuvieron más características divinas o sobrehumanas. La mayoría de los pensadores dejaron, principalmente los que se consideraban historiadores y no poetas, de explicar a los rebrotes a través de la magia, la mitología y la superstición.

Título: Historia de la filosofía de los zombis (PDF-EPUB-MOBI-FB2-LIT-LRF)
Autores: Jeff Brown
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 2.5 MB
Formato: PDF-EPUB-MOBI-FB2-LIT-LRF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Jeff Brown – Historia de la filosofía de los zombis (PDF-EPUB-MOBI-FB2-LIT-LRF) Introduccion del Libro Jeff Brown – Historia de la filosofía de los zombis (PDF-EPUB-MOBI-FB2-LIT-LRF) La historia de la filosofía griega y romana que aquí presentamos coincide con muchas de las historias de la filosofía que tradicionalmente se han hecho: se centra en el tema de los zombis. No podría ser de otra forma, desde que aconteció la primera resurrección de humanos, el tema demarcó y condicionó al desarrollo de la filosofía, así como al desarrollo del…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.