Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Literatura 4 » Jean Plaidy – Las locuras del rey (PDF-EPUB)

Jean Plaidy – Las locuras del rey (PDF-EPUB)

Jean Plaidy – Las locuras del rey (PDF-EPUB)

Jean Plaidy - Las locuras del rey (PDF-EPUB)

Jean Plaidy – Las locuras del rey (PDF-EPUB)

Introduccion del Libro Jean Plaidy – Las locuras del rey (PDF-EPUB)

El viejo rey se estaba muriendo. Allí, en la pequeña aldea de Burgh-on-Sands, donde veía el Estero de Solway, más allá del cual estaba el territorio que se proponía conquistar, llegaba al final de una larga vida de esfuerzos y triunfos. Había sacado al país del abismo de desastre al cual lo había llevado el desgobierno de un abuelo demoníaco y un padre débil, volviendo a hacer de Inglaterra una nación orgullosa.

Sus antepasados, sobre todo el gran Guillermo que se había hecho conocer con el apodo de El Conquistador, se hubieran enorgullecido de él.

Pero Dios había creído conveniente llevárselo antes de que su obra estuviese terminada. Había hecho mucho, pero no lo suficiente. Sabía que lo guiaba una inspiración y que se convertiría en una leyenda. Sus enemigos se acobardaban ante él y, siempre que Eduardo se lanzaba al fragor de la batalla, lo acompañaba una aureola de invencibilidad.

—Cuando yo haya muerto, haz poner mis huesos sobre una hamaca y que los lleven delante del ejército, para que el enemigo sepa que estoy allí en espíritu.

El joven Eduardo les prestó poca atención a estas palabras. Un solo tema ocupaba su mente.

“¡Perrot!”, pensaba. “Mi querido, mi amado, mi incomparable Perrot… Cuando mi padre haya muerto, el primer acto de mi reinado será hacerlo volver a mi lado”.

Tuvo la vaga impresión de que su padre murmuraba que mandaría su corazón a Tierra Santa con un centenar de caballeros que prestarían servicios allí durante un año y él se preguntaba cuándo podría enviar a un emisario. Perrot debía de estarlo esperando. El rey se hallaba al borde de la muerte desde hacía tanto tiempo… En realidad, había vivido sesenta y ocho años, un ciclo vital considerable. Pero Eduardo parecía siempre distinto de los demás hombres. Algunos de sus súbditos lo creían inmortal y él, aparentemente, pensaba lo mismo… hasta ahora.

El viejo rey era un hombre enigmático. Había tenido siempre el don de leer los pensamientos de la gente que tenía a su alrededor. Hasta cuando estaba tendido allí, con la muerte al alcance de la mano y cuando debía estar pensando en su Hacedor, miró a su hijo con aire taimado y dijo:

—Nunca vuelvas a llamar a Piers Gaveston sin el consentimiento de la nación.

¡Misteriosa clarividencia la suya! Sí, como si supiera que el alto y hermoso joven sentado junto a su cabecera —tan semejante al joven que había sido él en sus tiempos, pero sólo en su aspecto— no pensaba en su padre moribundo, sino en su querido amigo Piers Gaveston, su Perrot.

—Sí, padre —dijo dócilmente el príncipe, porque no tenía objeto discutir un asunto que, estaba resuelto a ello, sería su primer acto de gobierno cuando lograra ejercer la autoridad en el país.

De todos modos, el viejo rey no podría impedirlo cuando estuviera muerto.

Y, cuando estaba de pie junto al lecho de muerte, sabía que su padre no confiaba en él y en el futuro del país, pero lo único que podía pensar el joven Eduardo era:

“Pronto, mi querido Perrot, vendrás a mí”.

El fin ya estaba próximo. El viejo rey estaba tendido balbuciendo algo sobre su fe en Dios… y, a poco, murió.

Ahora, los hombres miraban al joven rey con el aterrado respeto que habían mostrado siempre por la corona. Era el hijo de su padre y, por lo tanto, debían jurarle lealtad.

Un gran triunfo había llegado para Eduardo. Se iniciaba un nuevo reinado. Su reinado…

Título: Las locuras del rey (PDF-EPUB)
Autores: Jean Plaidy
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 2.4 MB
Formato: PDF-EPUB

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Jean Plaidy - Las locuras del rey (PDF-EPUB) Introduccion del Libro Jean Plaidy - Las locuras del rey (PDF-EPUB) El viejo rey se estaba muriendo. Allí, en la pequeña aldea de Burgh-on-Sands, donde veía el Estero de Solway, más allá del cual estaba el territorio que se proponía conquistar, llegaba al final de una larga vida de esfuerzos y triunfos. Había sacado al país del abismo de desastre al cual lo había llevado el desgobierno de un abuelo demoníaco y un padre débil, volviendo a hacer de Inglaterra…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.