Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Literatura 4 » Jean Plaidy – La Reina Cautiva (PDF-EPUB)

Jean Plaidy – La Reina Cautiva (PDF-EPUB)

Jean Plaidy – La Reina Cautiva (PDF-EPUB)

Jean Plaidy - La Reina Cautiva (PDF-EPUB)

Jean Plaidy – La Reina Cautiva (PDF-EPUB)

Introduccion del Libro Jean Plaidy – La Reina Cautiva (PDF-EPUB)

Quemad a la asesina!

Las palabras aún resonaban en los oídos de María mientras cabalgaba en medio de la noche. Sus cabellos se habían soltado bajo su capa; el viento la agitaba hacia un lado y hacia otro con tan poco respeto como ella misma había sido tratada recientemente en Edimburgo. Bajo la capa su vestido estaba hecho harapos; ella misma se lo había arrancado de los hombros en un frenesí de desesperación cuando se encontraba ante la ventana de la casa del alcalde mientras la turba gritaba abajo. Aún veía sus rostros crueles, el resplandor de las antorchas reflejado en sus ojos mientras gritaban:

—¡Quemad a la adúltera!

Entre ellos no había un solo amigo, pensó María, ¿no hay nadie en esta tierra cruel y bárbara que me ayude?

Maitland de Lethington caminaba desvergonzadamente al otro lado de la calle.

Era el marido de su querida Mary Fleming, quien, junto con Mary Beaton, Mary Livingstone y Mary Seton era una de sus cuatro Marys, las que habían compartido su infancia con ella. Había suplicado ayuda a Maitland pero incluso él la había abandonado.

De manera que no había nadie. Bothwell había huido. María no se atrevía a pensar en Bothwell, porque eso reavivaría emociones más turbulentas. ¿Dónde estaba él ahora, el hombre que la había tomado por la fuerza, el hombre que había unido con arrogancia su vida a la suya, su degradación y su destrucción? ¿Pero a ella le habría importado eso si él hubiese estado ahora a su lado?

Si él hubiera estado a su lado en este momento sus enemigos no se habrían atrevido a tratarla así. No estaría cabalgando en la oscuridad, prisionera de ellos.

Seguramente Moray, su medio hermano, habría venido a rescatarla. ¿Dónde estaba Moray? ¡En algún lugar donde no hubiese problemas! ¿Podría ser accidental que Moray estuviese siempre en algún lugar donde no hubiese problemas? Al fin y al cabo es mi hermano, pensó María; suceda lo que suceda tendrá que recordarlo.

Pero estaba demasiado cansada para pensar; estaba agotada por la furia, por la desesperación… Sí, y aun por el hambre; no recordaba cuándo había comido por última vez; no había pensado en comida desde antes de Carberry Hill, esa batalla decisiva que la había traído a este estado. María estaba eufórica antes de la batalla pensando que obtendría la victoria porque Bothwell estaba de su lado. Pero incluso él, que era magníficamente viril, resultaba incapaz de luchar cuando sus propios seguidores, y ella misma, habían desertado para pasarse al enemigo. Desde la muerte de Darnley sólo hubo desastre, y, como se creía que María había participado en su asesinato, era fácil volver a su propio ejército contra ella. Sin embargo, María tenía confianza en la victoria porque Bothwell estaba con ella, valiente, desafiante, cruel: no tenía piedad ni se podía confiar en él, todos lo sabían, y María misma lo había aprendido a pesar suyo y con mucha amargura, pero no había un hombre más valiente en ambos lados de la frontera, ni un hombre más valiente sobre la tierra.

Bothwell la obsesionaba como siempre; con su audacia de hombre de la frontera, había entrado en sus aposentos y la había violado… “la violación de la reina”.

—Dejadle —dijeron ellos—. Quedará libre si volvéis con nosotros a Edimburgo.

Y, como una tonta, ella los creyó, aunque él no.

Durante toda su vida recordaría ese último abrazo salvaje, porque jamás habría otro como él.

—¡Tonta! —gritó él. Sólo la trataba como a una reina en público; en privado ella era una tonta, dominada por él—. ¿No ves que sólo desean separarnos para poder destruirnos más fácilmente? Ve a buscar tu caballo. Todavía lograremos huir de ellos.

Iremos a Dunbar… juntos.

 

Título: La Reina Cautiva (PDF-EPUB)
Autores: Jean Plaidy
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 1.4 MB
Formato: PDF-EPUB

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Jean Plaidy - La Reina Cautiva (PDF-EPUB) Introduccion del Libro Jean Plaidy - La Reina Cautiva (PDF-EPUB) Quemad a la asesina! Las palabras aún resonaban en los oídos de María mientras cabalgaba en medio de la noche. Sus cabellos se habían soltado bajo su capa; el viento la agitaba hacia un lado y hacia otro con tan poco respeto como ella misma había sido tratada recientemente en Edimburgo. Bajo la capa su vestido estaba hecho harapos; ella misma se lo había arrancado de los hombros en un frenesí de…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.