Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Javier Cercas – El Impostor (PDF) Gratis

Javier Cercas – El Impostor (PDF) Gratis

Javier Cercas – El Impostor (PDF) Gratis

Javier Cercas - El Impostor (PDF) Gratis

Javier Cercas – El Impostor (PDF) Gratis

Javier Cercas – El Impostor (PDF) Gratis Es una novela de no ficcion, publicado en 2014 por la editorial Literatura Random House. El libro cuenta la historia del sindicalista español Enric Marco Batlle, de quien se descubrió que había falsificado información para hacerse pasar como sobreviviente de los campos de concentración nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Biografia del Autor

Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962) es un escritor español, que además ejerce como periodista escribiendo columnas en el diario El País. Ejerció durante años como docente universitario de filología. Su obra es fundamentalmente narrativa, y se caracteriza por la mezcla de géneros literarios, teniendo varias novelas testimonio y en ocasiones mezclando la crónica y el ensayo con la ficción. Adicionalmente, ha realizado diversas traducciones de obras de otros autores.

A partir de su novela Soldados de Salamina, aclamada internacionalmente, su obra ha sido traducida en más de veinte países y a más de treinta idiomas.

Hijo de un veterinario rural, primo carnal del político Alejandro Cercas,5 Javier nació en Ibahernando, un pequeño municipio español de la Provincia de Cáceres, en Extremadura. En 1966, a los cuatro años de edad, se trasladó con su familia a Gerona, y allí estudió con los maristas. Hasta los quince años viajó todos los veranos a su pueblo natal, manteniendo con Ibahernando una estrecha relación que mantiene hasta la actualidad.

Durante su adolescencia se interesó en la literatura y el cine, y solía consumir drogas menores. Su familia cercana era falangista, pero él se comenzó a hacer una opinión propia de la Guerra Civil Española, leyendo mucho sobre el tema. Durante toda esta época tuvo además una mala opinión de su padre, a quien consideraba un oportunista escalador del franquismo; sin embargo, con el tiempo esta opinión fue mejorando.

En 1985 se licenció en Filología hispánica en la Universidad Autónoma de Barcelona y más tarde se doctoró en la misma especialidad en la Universidad de Barcelona. Trabajó durante dos años en la Universidad de Illinois en Urbana, época en que escribió su primera novela.10 Desde 1989 comenzó a ejercer como profesor de literatura española en la Universidad de Gerona, y trabajó escribiendo artículos y reseñas para diversos periódicos. Hasta la actualidad es colaborador habitual de la edición catalana y del suplemento dominical del diario El País.

Luego de vivir varios años en Barcelona, Cercas regresó con su esposa y su hijo a Gerona en 1999. Hasta el año 2000, Javier Cercas era un escritor muy poco conocido. Esto se aprecia en el hecho que en una antología de autores españoles publicada ese año, titulada Páginas amarillas, es excluido de una lista de varios escritores de su misma generación. Pese a lo anterior, su amigo, el reconocido escritor chileno Roberto Bolaño, reconocía en él a un escritor talentoso y lo estimuló a continuar escribiendo.

En 2001 Cercas publicó su novela Soldados de Salamina, la cual lo convirtió en un escritor mundialmente reconocido, recibiendo excelentes críticas por parte de prestigiosos escritores tales como Mario Vargas Llosa, J. M. Coetzee, Doris Lessing, Susan Sontag y George Steiner. Las numerosas ventas de esta obra permitieron al escritor dedicarse exclusivamente a escribir, dejando su oficio como profesor de filología. Una versión cinematográfica de esta novela se estrena dos años después, bajo la dirección de David Trueba.

Su siguiente novela, La velocidad de la luz, apareció en 2005, revalidando su calidad como escritor y siendo considerada como el libro del año por el periódico La Vanguardia y Qué Leer, y obteniendo distintos premios.

En la actualidad su obra ha sido traducida a más de veinte lenguas. Por su parte él mismo ha traducido a autores catalanes contemporáneos y a H. G. Wells.

Título: El Impostor (PDF) Gratis
Autores: Javier Cercas
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 3.7 MB
Formato:PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Javier Cercas - El Impostor (PDF) Gratis Javier Cercas - El Impostor (PDF) Gratis Es una novela de no ficcion, publicado en 2014 por la editorial Literatura Random House. El libro cuenta la historia del sindicalista español Enric Marco Batlle, de quien se descubrió que había falsificado información para hacerse pasar como sobreviviente de los campos de concentración nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Biografia del Autor Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962) es un escritor español, que además ejerce como periodista escribiendo columnas en el diario El País.…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.