Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Literatura 3 » Janire Ramila – Depredadores humanos (PDF-MOBI-EPUB-FB2-AZW3-LIT)

Janire Ramila – Depredadores humanos (PDF-MOBI-EPUB-FB2-AZW3-LIT)

Janire Ramila – Depredadores humanos (PDF-MOBI-EPUB-FB2-AZW3-LIT)

Janire Ramila – Depredadores humanos (PDF-MOBI-EPUB-FB2-AZW3-LIT)

Janire Ramila – Depredadores humanos (PDF-MOBI-EPUB-FB2-AZW3-LIT)

Introduccion del Libro Janire Ramila – Depredadores humanos (PDF-MOBI-EPUB-FB2-AZW3-LIT)

Todo el siglo XIX español está plagado de asesinos en serie que nadie sabe que lo son. Es un siglo cruzado por El hombre del saco, los Sacamantecas, El hombre lobo de Allariz… Criminales de muy distinto pelaje que nadie cuida de conocer ni de estudiar. El siglo XX nos trae noticias de otros países donde los asesinos en serie son estudiados, forman parte de la intriga y parecen conformar un pretexto para que la sociedad pueda combatir el crimen. Jack el Destripador es el primer asesino en serie verdaderamente famoso, en el barrio londinense de Whitechapel, donde la miseria y la necesidad ocultan las verdaderas razones de un descuartizador. Todavía hoy, Jack sigue siendo la fuente de todo misterio: el bruto cruel que sin embargo hace uso de un refinado sentido del humor.

En España, años antes de Jack, ya actuaba El hombre lobo en Galicia y luego el Sacamantecas de Vitoria que, en cuanto a muertes produjo más que el inglés, y quizá más bárbaras. Me consta que en aquel tiempo hasta la reina Isabel II se preocupó de conocer el destino de los grandes criminales y de que el maestro de hipnotismo tuviera la oportunidad de examinar a la bestia antes de que se confundiera con la niebla para siempre.

Después de la guerra civil no se permitieron grandes especulaciones con la delincuencia: simplemente, y tal como ahora, no había ninguna delincuencia. La dictadura no permitía los asesinos en serie como después harían varios gobiernos democráticos. Era igual que al otro lado del muro de Berlín y más allá, en la Unión Soviética, donde el decreto prohibía los asesinos seriales: la Bestia de Rostov simplemente no existe.

En el resto de la tierra los asesinos de repetición pueden verse por doquier: en Alemania, en Francia, en Inglaterra… pero en España no existen porque la autoridad los niega. Y lo hace con tanta convicción que algunos policías se creen que son entes de ficción inventados por periodistas. Un asesino en serie es un catálogo del mal. Y todos los asesinos en serie ocultan la llave del misterio: cualquiera puede revelar el gran secreto. ¿Por qué matan? Uno cualquiera de ellos podría delatar a todos los demás, pero la sociedad alegre y confiada comienza por negar su existencia y luego no cree en su poder.

Mientras los asesinos especializados en ancianas matan casi todos los días, los que prefieren a los niños los secuestran sin contrapartida, y los que prefieren mujeres sacian su sed en su sangre.

España es un país de 14.000 desaparecidos inquietantes donde se pierden niños y mujeres que no regresan jamás. España es un país que juega a ser cartesiano pero pasa por ignorante, donde lentamente la ciencia de la criminología toma el relevo a la barbarie.

En 1958, José María Jarabo pone en práctica una forma de matar genuinamente americana, capaz de acabar con cuatro vidas en un solo fin de semana. Pero no será hasta el reciente diciembre de 2010 cuando la prensa remilgada hable abiertamente de serial killers y sea capaz de dar una lista de nombres, posibles criminales de repetición.

Hablan de Francisco García Escalero, presunto mendigo psicótico que mordía el corazón de sus víctimas, supuesto autor de once asesinatos de vagabundos y personas sin hogar. Su período de actuación fue de 1987 a 1993. Conceden el título de mayor asesino en serie de la historia de España a Manuel Delgado Villegas, alias el Arropiero, que llegó a confesar 48 asesinatos y fue detenido en 1971 en El Puerto de Santa María. Era violador y necrófilo. Solía visitar de noche los cadáveres de sus víctimas y abusaba de ellos.

El asesino de ancianas de Santander era el mataviejas que dio muerte a dieciséis mujeres en un año. Jose Antonio Rodríguez Vega era albañil y aprovechaba su oficio para atacar a mujeres que se parecían lejanamente a su madre. Rodríguez Vega fue apuñalado en la cárcel de Topas, Santander, donde le mató el preso llamado Zanahorio:

«He matado al Mataviejas», dijo a la televisión. Cumplía 440 años de condena por arrebatar la vida a 16 mujeres, de entre 61 y 93 años.

Otro de los admitidos en esta selección de urgencia en la multinacional del crimen es Joaquín Ferrándiz, el Quijote de Castellón, que se ofrecía a ayudar a jóvenes a las que mataba. Era un tipo atractivo y educado.

Y se incluye a Alfredo Galán Sotillo, un militar, apodado el Asesino de la baraja porque firmó sus actos arrojando un naipe español sobre el cadáver. Le condenaron a 142 años de cárcel tras ser considerado autor de la muerte a tiros de cinco personas.

Sembró el pánico en el 2003 en Madrid con una pistola Tokarev reglamentaria en el ejército ruso.

Los asesinos en serie más conocidos son de género masculino, pero hay muchas mujeres como las grandes envenenadoras. Pese a lo avanzado de la ciencia criminal, todavía hoy capturar a un psicópata sigue siendo un trabajo para los mejores especialistas. No digamos para atrapar asesinas de ancianas como Remedios Sánchez o Encarnación Jiménez que suelen atacar a sus víctimas cuando más vulnerables parecen.

Los asesinos en serie se mueven por un impulso que les empuja a matar y suelen dejar un tiempo de descanso entre uno y otro crimen, momento que aprovechan para mejorar su técnica.

Matar para ellos es una diversión, un auténtico vicio que les convierte en los más poderosos. Pueden ser encontrados en cualquier civilización, desde el trópico al ártico, desde los tiempos de antes de la historia hasta el ciberespacio. Son una raza fuerte, en perfecto estado de expansión y crecimiento.

Título: Depredadores humanos (PDF-MOBI-EPUB-FB2-AZW3-LIT)
Autores: Janire Ramila
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 23.4 MB
Formato: PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Janire Ramila – Depredadores humanos (PDF-MOBI-EPUB-FB2-AZW3-LIT) Introduccion del Libro Janire Ramila – Depredadores humanos (PDF-MOBI-EPUB-FB2-AZW3-LIT) Todo el siglo XIX español está plagado de asesinos en serie que nadie sabe que lo son. Es un siglo cruzado por El hombre del saco, los Sacamantecas, El hombre lobo de Allariz… Criminales de muy distinto pelaje que nadie cuida de conocer ni de estudiar. El siglo XX nos trae noticias de otros países donde los asesinos en serie son estudiados, forman parte de la intriga y parecen conformar un pretexto para que la…

Review Overview

0%

User Rating: 4.5 ( 1 votes)
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.