Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Literatura 2 » Jack London – Gente Del Abismo (PDF)

Jack London – Gente Del Abismo (PDF)

Jack London – Gente Del Abismo (PDF)

Jack London - Gente Del Abismo (PDF)

Jack London – Gente Del Abismo (PDF)

Jack London – Gente Del Abismo (PDF) Es un libro sobre la vida en el East End de Londres en 1902. Él escribió de primera mano las experiencias de vivir en el East End (incluyendo el distrito de Whitechapel) por varios meses, a veces permaneciendo en casas de trabajo o incluso durmiendo en las calles. Las condiciones que experimentó y escribió serian las mismas que habrían soportado un estimado de 500.000 pobres en el Londres de esa época.

Ha habido numerosas referencias anteriores de las condiciones de los barrios y tugurios en Inglaterra, en particular La condición de la clase obrera en Inglaterra en 1844 por Friedrich Engels. Sin embargo, las fuentes eran de segunda mano y no se basaban en un estudio de primera mano. Jack London fue un hombre muy exitoso, y su prestigio lo hizo aun más popular.

En 1890, Jacob Riis publica Cómo vive la otra mitad causando sensación y se ha sugerido como una fuente de inspiración para La gente del abismo. Una advertencia contemporáneo de libro de Jack London, dijo que “tintinea” con la “franqueza que sólo posible cuando un hombre conoce Londres tanto como Jacob Riis conoce Nueva York”, sugiriendo que su editor, al menos, percibe una semejanza.

Cuando London escribió su libro, la frase “El abismo” se usaba ampliamente para referirse a los estratos más bajos de la sociedad. El libro de 1902 de H. G. Wells, Anticipación de las Reacciones del Progreso Mecánico y Científico en la vida y Pensamiento Humanos, utiliza esta frase en ese sentido y en varios lugares utiliza la frase “La gente del abismo”. Un escritor, analizando El talón de hierro, se refiere a “La Gente del Abismo” como “la frase de H. G. Wells.”

George Orwell se inspiró en La gente del abismo cuando la leyó en su adolescencia, y en la década de 1930 se disfrazó como un desamparado y realizó expediciones en la sección pobre de Londres, emulando a Jack London. Puede verse la influencia de La gente del abismo en Down and Out in Paris and London y El camino a Wigan Pier.

El periodista británico y el editor Bertram Fletcher Robinson escribió una reseña de La gente del abismo para el diario londinense Daily Express. En esta pieza, Fletcher Robinson dice que sería “difícil encontrar un volumen más deprimente”.

Prefacio

Lo que relato en este volumen me sucedió en el verano de 1902. Descendí al submundo londinense con una actitud mental semejante a la de un explorador. Estaba predispuesto a dejarme convencer por mis propios ojos más que por las enseñanzas de aquellos que nada habían visto, o por las palabras de los que fueron y vieron antes que yo. Es más, adopté un criterio sencillo para medir la vida de aquel submundo. Aquello que estuviera por la vida, por la salud física y espiritual, era bueno; lo que estuviese en contra, hiriera, disminuyera o pervirtiera la vida, era malo.

El lector comprenderá enseguida que mucho de lo que vi era malo. Sin embargo, no debe olvidarse que la época sobre la que escribo era considerada en Inglaterra como de «buenos tiempos». El hambre y la falta de techo que encontré constituían una situación de miseria crónica que no se superaba ni siquiera en los períodos de mayor prosperidad.

Un duro invierno siguió a aquel verano. Los parados, en gran número, organizaban manifestaciones, a veces hasta doce al mismo tiempo, y marchaban por las calles de Londres pidiendo pan. Mr. Justin McCarthy, en su artículo en The Independent de Nueva York, en enero de 1903, resume la situación así:

«Los albergues ya no disponen de espacio donde amontonar a las multitudes hambrientas que durante el día y la noche llaman a sus puertas pidiendo alimento y cobijo. Todas las instituciones caritativas han agotado su capacidad de conseguir alimentos para los hambrientos que llegan desde los sótanos y buhardillas, de las callejuelas y callejones de Londres. Los locales del Ejército de Salvación en varios lugares de Londres se ven asediados todas las noches por hordas de parados hambrientos a los que no se puede proporcionar sustento ni albergue.»

Se ha insistido en que mi crítica de cómo son las cosas en Inglaterra es demasiado pesimista. Debo decir, de nuevo, que soy el más optimista de los optimistas. Pero contemplo a los hombres más como individuos que como agregados políticos. La sociedad crece, mientras que las maquinarias políticas se caen a trozos y se convierten en cascotes. Por lo que se refiere a los hombres y a las mujeres, a su salud y felicidad, veo para los ingleses un futuro ancho y sonriente. Pero para gran parte de la maquinaria política, que tan mal funciona, no veo más que un montón de cascotes.

Título: Gente Del Abismo (PDF)
Autores: Jack London
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 774 KB
Formato: PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Jack London - Gente Del Abismo (PDF) Jack London - Gente Del Abismo (PDF) Es un libro sobre la vida en el East End de Londres en 1902. Él escribió de primera mano las experiencias de vivir en el East End (incluyendo el distrito de Whitechapel) por varios meses, a veces permaneciendo en casas de trabajo o incluso durmiendo en las calles. Las condiciones que experimentó y escribió serian las mismas que habrían soportado un estimado de 500.000 pobres en el Londres de esa época. Ha habido numerosas referencias…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.