Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Jacinto Rey – Dile a Marie que la quiero (PDF) Gratis

Jacinto Rey – Dile a Marie que la quiero (PDF) Gratis

Jacinto Rey – Dile a Marie que la quiero (PDF) Gratis

Jacinto Rey – Dile a Marie que la quiero (PDF) Gratis

Jacinto Rey – Dile a Marie que la quiero (PDF) Gratis

Introduccion del Libro Jacinto Rey – Dile a Marie que la quiero (PDF) Gratis

El día que iba a cambiar irremediablemente la vida de Paul Chevalier amaneció con un olor a ceniza amarga.

La amenaza de ser detenido por la Gestapo había desarrollado en él una intuición acerada. El olor a ceniza le indicaba que algo iba a suceder; y muy pronto. Sin embargo, desde que Paul se había embarcado en su guerra particular, algo ocurría todos los días. ¿Cómo interpretar, entonces, esa señal?

Miró hacia la puerta del café y comprobó que todo estaba en orden. Tras el desembarco de los aliados en Normandía, unas semanas atrás, ni siquiera los colaboracionistas dudaban de la derrota de Hitler. La ocupación alemana estaba tocando a su fin, pero Paul no podía bajar la guardia. No ahora.

En el gramófono del café sonaba la melodía Nuages, interpretada por Django Reinhardt, que le hizo recordar los veranos que habían precedido a la guerra, el aroma de la lavanda, el sonido de las cigarras en la penumbra de la siesta. Cuando el conflicto hubiese terminado sería difícil acostumbrarse a una vida sin insignias nazis ni cartillas de racionamiento; sin el repicar de las suelas de madera en los callejones oscuros.

Sentada a su lado, Sophie fumaba un cigarrillo sin tragar el humo. La luz del sol se reflejaba en sus cabellos, acentuando la palidez de su rostro. Tenía la mirada ausente, como si sus pensamientos estuvieran en otro lugar.

Sophie le había pedido que acudiese con urgencia a esa cita, pero algo no encajaba. Temiendo una trampa, Paul llevaba en el bolsillo una pistola Walther, antigua pertenencia de un soldado alemán abatido durante una emboscada. Conocía las prácticas de tortura de la Milice, el grupo paramilitar creado por el régimen de Vichy para emular a la Gestapo y, llegado el caso, vendería cara su piel.

Un hombre entró en el café. Paul no lo había visto antes, pero su mandíbula apretada y su mirada vidriosa le hicieron comprender que algo iba mal. Instantes después hizo su aparición el miliciano Vancelle.

Sorprendido por su presencia, Paul empezó a disparar hacia los recién llegados. Los dos hombres respondieron con prontitud, convirtiendo el café en un bosque de gritos y cristales que obligó a los clientes a buscar refugio bajo las mesas. Paul sintió un fuerte dolor en el brazo derecho y cayó al suelo.

El tiroteo había cesado.

Paul se levantó con dificultad y observó el cadáver del hombre que acompañaba a Vancelle, pero no vio al miliciano por ningún lado.

Entonces reparó en Sophie. Tenía la cabeza apoyada sobre la mesa de mármol y de su boca manaba un hilo de sangre. Le bastó una ojeada para saber que no podría hacer nada por ella. Sophie movió un brazo con dificultad, sacó una fotografía del bolsillo y susurró:

—Dile a Marie que la quiero.

Paul acarició sus cabellos, guardó el retrato de la niña y besó el rostro junto al que habría deseado envejecer. A partir de ese momento, nada volvería a ser como antes.

Título: Dile a Marie que la quiero (PDF) Gratis
Autores: Jacinto Rey
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 2.7 MB
Formato: PDF–EPUB–MOBI–FB2–LIT–LRF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Jacinto Rey – Dile a Marie que la quiero (PDF) Gratis Introduccion del Libro Jacinto Rey – Dile a Marie que la quiero (PDF) Gratis El día que iba a cambiar irremediablemente la vida de Paul Chevalier amaneció con un olor a ceniza amarga. La amenaza de ser detenido por la Gestapo había desarrollado en él una intuición acerada. El olor a ceniza le indicaba que algo iba a suceder; y muy pronto. Sin embargo, desde que Paul se había embarcado en su guerra particular,…

Review Overview

0%

User Rating: 2.45 ( 2 votes)
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.