Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Ítalo Calvino – Las ciudades invisibles (PDF)

Ítalo Calvino – Las ciudades invisibles (PDF)

Ítalo Calvino – Las ciudades invisibles (PDF)

Ítalo Calvino – Las ciudades invisibles (PDF)

Ítalo Calvino – Las ciudades invisibles (PDF)

Introduccion del Libro Ítalo Calvino – Las ciudades invisibles (PDF)

Entre 1298 y 1299 un mercader veneciano preso en Génova dictó sus memorias a un compañero de cárcel. Lo que había visto y vivido en el
imperio de Kublai Jan eran maravillas difíciles de creer para el mundo oc- cidental al que pertenecía. Se dice que algunas de ellas fueron inventadas, pero la mayoría han sido corroboradas a lo largo del tiempo. Esa obra se llamó Libro de las maravillas y fue publicada por primera vez en 1477.

Su autor, Marco Polo.

Cinco siglos más tarde, en 1973, Ítalo Calvino publicó Las Ciuda­d des Invisibles, una obra fantástica en la que el autor reproduce algunos
de los aspectos del libro de Marco Polo. La obra es una interlocución entre Marco y Kublai en la que el primero describe al otro las ciudades que ha visitado. Las ciudades son, tanto para Kublai como para el lector, invisibles, pero puesto que sus rasgos y características son similares a  los de una ciudad real, el lector ve en ellas trazos de ciudades conocidas.

Eso y la exposición rigurosa y lógica hacen que las descripciones acaben  pareciendo cada vez menos fantasiosas, y si bien, como sucede en Mate- máticas, no podemos decir que existan, aunque invisibles, se nos hacen imaginables y verosímiles.

Esta presentación pretende destacar las referencias a las Matemáticas, a veces evidentes, a veces subyacentes, de Las Ciudades Invisibles y mostrar como gracias a esas ideas matemáticas presentes en el texto logramos representamos mentalmente las ciudades. La interpretación no será, por  tanto, tan gratuita como podría parecer de entrada.

No es raro que un trato semejante inspire reflexiones matemáticas que  difícilmente uno se plantearía sin leer la obra. Y dado que toda lectura es personal, lo que se expondrá depende de quien la realiza. Cuando el lector visite Las Ciudades Invisibles sin duda encontrará, interpretará, y verá en ellas aspectos distintos de los que yo he apreciado.

Escuchemos pues a Marco Polo y recorramos con él avenidas, calles, canales, ‘puentes, minaretes y balaustradas, visitemos palacios y merca-  dos, conozcamos a comerciantes, artesanos y pescadores de las ciudades descritas en ese libro que el propio autor calificó de ‘poliédrico’ (Cal vino,  1994).

Título: Las ciudades invisibles (PDF)
Autores: Torcuato Luca de Tena
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 5.3 MB
Formato: PDF-EPUB

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Ítalo Calvino – Las ciudades invisibles (PDF) Introduccion del Libro Ítalo Calvino – Las ciudades invisibles (PDF) Entre 1298 y 1299 un mercader veneciano preso en Génova dictó sus memorias a un compañero de cárcel. Lo que había visto y vivido en el imperio de Kublai Jan eran maravillas difíciles de creer para el mundo oc- cidental al que pertenecía. Se dice que algunas de ellas fueron inventadas, pero la mayoría han sido corroboradas a lo largo del tiempo. Esa obra se llamó Libro de las maravillas y fue…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.