Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Isaac Asimov – Yo Robot (PDF) Gratis

Isaac Asimov – Yo Robot (PDF) Gratis

Isaac Asimov – Yo Robot (PDF) Gratis

Isaac Asimov – Yo Robot (PDF) Gratis

Isaac Asimov – Yo Robot (PDF) Gratis

Isaac Asimov – Yo Robot (PDF) Gratis Es un volumen publicado en 1950 en el que se recogen una serie de relatos enlazados por la temática y el hilo argumental.

Yo, Robot es una colección de relatos en los que se establecen y plantean los problemas de las tres leyes de la robótica que son un compendio fijo e imprescindible de moral aplicable a supuestos robots inteligentes. Los relatos plantean diferentes situaciones a las que tendrán que enfrentarse distintos especialistas en robótica y en las que se plantean paradojas e ingeniosos ejercicios intelectuales que indagan sobre la situación del hombre actual en el universo tecnológico. La protagonista de varias de las historias es Susan Calvin, experta en robopsicología.

Algunas de las ideas de las historias sirvieron de inspiración al conjunto musical Alan Parsons Project para la grabación de un álbum conceptual, I robot, en 1977.

De igual modo se inspiró una película de 2004 con el mismo nombre, Yo, Robot dirigida por Alex Proyas y protagonizada por el actor Will Smith.

Cabe señalar que la película Yo, robot se inspira solo lejanamente en la obra de Asimov, concretamente en la ambientación, de la que se han tomado principalmente las tres leyes de la robótica:

Un robot no puede hacer daño a un ser humano o, por su inacción, permitir que un ser humano sufra daño.

Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entran en conflicto con la Primera Ley.

Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley.

Un robot debe ser justo en cuanto problemas para la proteccion y comunicacion del ser humano, sin que entre en conflicto con la primera, segunda o tercera ley

Es lo único que se recoge realmente del libro de Isaac Asimov. La película Yo, Robot está basada en cambio en el libro Caliban de Isaac Asimov escrito por Roger MacBride Allen, escogiendo el título para la película de una obra conocida de Asimov.

Aunque originalmente creadas sin esa intención, Asimov acabó unificando todas sus obras dándoles una unidad en una línea de tiempo que comienza con estos relatos y acababa con las últimas novelas de Fundación. Este libro de relatos estaría relacionado en el llamando Ciclo Baley-Robots que incluye las novelas Bóvedas de acero, El sol desnudo, Los robots del amanecer y Robots e Imperio.

La primera edición en castellano de este libro de relatos fue en la colección Nebulae de la editorial Edhasa, en 1956, con traducción de Manuel Bosch Barrett. En 1965 esa misma editorial realizaría una segunda edición en la colección Selección Nebulae, y una tercera en 1975 en Nebulae 2ª época, pero con una nueva traducción de Rubén Masera. Otra traducción fue realizada para la editorial Bruguera por Luis Bermejo y Juanjo Santo en 1983. En total ha disfrutado de 15 ediciones en dos editoriales.

Biografia de Autor

Isaac Asimov (ˈaɪzək ˈæzəməf; en ruso А́йзек Ази́мов —Áyzek Azímov—, nombre original: Исаáк Ю́дович Ози́мов —Isaak Yúdovich Ozímov—) (Petróvichi, RSFS de Rusia, 2 de enero de 1920-Nueva York, Estados Unidos, 6 de abril de 1992) fue un escritor y bioquímico de origen ruso, nacionalizado estadounidense, conocido por ser un prolífico autor de obras de ciencia ficción, historia y divulgación científica.

La obra más famosa de Asimov es la Saga de la Fundación, también conocida como Trilogía o Ciclo de Trántor, que forma parte de la serie del Imperio Galáctico y que más tarde combinó con su otra gran serie sobre los robots. También escribió obras de misterio y fantasía, así como una gran cantidad de textos de no ficción. En total, firmó más de 500 volúmenes y unas 9000 cartas o postales. Sus trabajos han sido publicados en 9 de las 10 categorías del Sistema Dewey de clasificación.

Asimov, junto con Robert A. Heinlein y Arthur C. Clarke, fue considerado en vida como uno de los «tres grandes» escritores de ciencia ficción.

La mayoría de sus libros de divulgación explican los conceptos científicos siguiendo una línea histórica, retrotrayéndose lo más posible a tiempos en que la ciencia en cuestión se encontraba en una etapa elemental. A menudo brinda la nacionalidad, las fechas de nacimiento y muerte de los científicos que menciona, así como las etimologías de las palabras técnicas.

A efectos legales se considera que Isaac Asimov nació el 2 de enero de 1920 en Petróvichi, República Socialista Federativa Soviética de Rusia (desde 1929 hasta ahora Óblast de Smolensk, Federación de Rusia, a 400 km al suroeste de Moscú y 16 kilómetros de la frontera con Bielorrusia actual).

Su infancia transcurrió en el barrio neoyorquino de Brooklyn, donde el joven Isaac aprendió por sí mismo a leer a la edad de cuatro o cinco años; cabe destacar que él nunca aprendió ruso. La juventud del futuro escritor transcurrió entre los estudios y el trabajo en las distintas tiendas de golosinas que su padre rentaba en el barrio de Brooklyn. Fue entre esos estantes llenos de revistas donde el joven Asimov se encontró por primera vez con la ciencia ficción. Comenzó a escribir en su adolescencia temprana y, a los 19 años, inició la publicación de sus relatos de ciencia ficción en las revistas de ficción llamadas pulps.

Tenía tal miedo a volar que sólo viajó en avión dos veces en toda su vida, lo que le hizo pensar que podía padecer de acrofobia. Asimismo padecía claustrofilia (lo opuesto de la claustrofobia), es decir, le gustaban los lugares pequeños y cerrados.

Se graduó como bioquímico en la Universidad de Columbia en 1939. Al ser rechazado para ingresar a las escuelas de medicina de las universidades de Nueva York, regresó a Columbia y decidió tomar un posgrado de química, título que obtuvo en 1941. El siguiente año, 1942, fue particularmente significativo para Asimov; al partir hacia la ciudad de Filadelfia tomó un trabajo como investigador químico en los astilleros de la marina de guerra estadounidense, empleo que mantendría durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial. En 1948 consiguió el doctorado en química, lo que le permitió el acceso a la Universidad de Boston donde permanecería como asociado, pero sin opción a enseñar. La universidad deja de pagarle el salario en 1958, pero, para entonces, los ingresos procedentes de su trabajo como escritor son mayores que los que consigue con su labor universitaria. Asimov permanece en la facultad como profesor asociado, y en 1979 le ascienden a profesor titular. Sus documentos personales de los años 1965 en adelante se archivan en la Biblioteca Mugar Memorial de la Universidad de Boston, donde ocupan 464 cajas en 71 m de estanterías. En 1985 es elegido Presidente honorario de la Asociación Humanista Estadounidense, cargo que ocupa hasta su muerte en 1992. Su sucesor fue su amigo y colega Kurt Vonnegut. Fue también vicepresidente honorario del club Mensa, hasta la muerte de su directora Margot Seitelman el 5 de noviembre de 1989.

Asimov se casa el 26 de julio de 1942 con Gertrude Blugerman, con la que tiene dos hijos: David y Robyn, nacidos respectivamente en 1951 y 1955. Tras un largo periodo de separación, se divorcian en 1973 y a finales de ese año Isaac se casa con Janet Opal Jeppson.

Asimov muere el 6 de abril de 1992 tras un fallo coronario y renal. Le sobreviven su viuda Janet y sus hijos habidos en su primer matrimonio. En 2002, Janet reveló en su propia biografía que la muerte de Isaac Asimov fue debida al sida, enfermedad que contrajo por una transfusión de sangre durante una operación de baipás vascular en 1983.

Título: Yo Robot (PDF) Gratis
Autores: Isaac Asimov
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 724 KB
Formato:PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Isaac Asimov – Yo Robot (PDF) Gratis Isaac Asimov – Yo Robot (PDF) Gratis Es un volumen publicado en 1950 en el que se recogen una serie de relatos enlazados por la temática y el hilo argumental. Yo, Robot es una colección de relatos en los que se establecen y plantean los problemas de las tres leyes de la robótica que son un compendio fijo e imprescindible de moral aplicable a supuestos robots inteligentes. Los relatos plantean diferentes situaciones a las que tendrán que enfrentarse distintos especialistas en robótica…

Review Overview

0%

User Rating: 3.42 ( 3 votes)
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.