Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Literatura 4 » Isaac Asimov – Luces en el cielo (PDF-EPUB)

Isaac Asimov – Luces en el cielo (PDF-EPUB)

Isaac Asimov – Luces en el cielo (PDF-EPUB)

Isaac Asimov - Luces en el cielo (PDF-EPUB)

Isaac Asimov – Luces en el cielo (PDF-EPUB)

Introduccion del Libro Isaac Asimov – Luces en el cielo (PDF-EPUB)

Esta es mi decimotercera colección de ensayos científicos tomados de «The Magazine of Fantasy and Science Fiction», y para cada una de las doce anteriores escribí una introducción.

Doce introducciones diferentes… y ahora tengo que escribir una decimotercera.

El problema es que pensar en algo que ya no haya dicho en alguna de las doce anteriores empieza a parecerme una tarea imposible. Incluso me parece un trabajo inaceptable echar un vistazo a los doce primeros libros para ver qué había dicho antes.

Así que me senté a tomar la taza de café que mi esposa. Janet, había tenido la tolerancia de prepararme (ella bebe té), y dije reflexivamente:

—No tengo la menor idea de cómo presentar mi nueva colección de ensayos científicos.

—¿Por qué no escribes algo sobre el significado de «ensayo»? —dijo ella.

—Magnífico —dije apresurándome a terminar el café, y aquí estoy frente, a la máquina de escribir.

Durante muchos años ha sido costumbre de las revistas de ciencia-ficción incluir entre las narraciones algún trabajo informativo relacionado con la ciencia. En parte, esto respondía a un cambio de tónica y en parte, creo yo, al deseo de enfatizar que la ciencia-ficción, en sus mejores expresiones, se toma la ciencia en serio y los lectores del género están dispuestos a aceptar una dosis directa de vez en cuando.

Generalmente, los trabajos no narrativos se distinguían de los cuentos presentándolos como «artículos».

Cuando empecé a escribir mi trabajo científico mensual para «The Magazine of Fantasy and Science Fiction», hace tantos años, cuando tenía poco más de treinta, pensaba en ellos como «artículos científicos». Gradualmente, sin embargo, cambié de apreciación y empecé, a considerarlos no artículos sino «ensayos científicos».

El verbo «ensayar» significa «intentar» o «tratar», aunque hoy día parezca algo anticuado y rara vez se lo utilice. Uno «ensaya una tarea», por ejemplo.

También se puede utilizar el sustantivo, de modo que, «uno hace el ensayo de hacer algo», tal como «se hace la tentativa», pero ese uso parece aun más anticuado.

Una de las razones por las que el verbo «ensayar» se ha vuelto anticuado y se utiliza menos es por la competencia que le presenta el sustantivo «ensayo» utilizado para designar el tipo de trabajo que se encuentra en este libro. En este sentido fue inventado alrededor de 1580 por el escritor francés Michel Eyquem de Montaigne (1533-1592).

Llamó a sus trabajos cortos «ensayos» (essais, en francés) precisamente porque los consideraba tentativas modestas para abordar un tema. Sus piezas eran breves y sencillas, en vez de largas, detalladas y abstrusas lucubraciones. Abarcaban un tópico menor, no todo un campo del conocimiento. Eran tentativas vacilantes para considerar algún aspecto de un tema tras algunas horas de meditación en vez del producto definitivo de toda una vida de pensamiento.

Ante todo, sin embargo, ante todo, un ensayo se distingue de los trabajos más formales y expositivos por el toque personal. En un ensayo el autor no vacila en incluirse a si mismo; de hecho, en caso contrario no sería un ensayo. No hace, falta insistir en esto si el ensayo es subjetivo y trata primordialmente de los pensamientos y emociones del escritor, pero aun si el ensayo es objetivo y trata, por ejemplo, de un fenómeno científico, el «yo» se entromete y tiene que entrometerse.

Título: Luces en el cielo (PDF-EPUB)
Autores: Isaac Asimov
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 1.5 MB
Formato: PDF-EPUB

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Isaac Asimov - Luces en el cielo (PDF-EPUB) Introduccion del Libro Isaac Asimov - Luces en el cielo (PDF-EPUB) Esta es mi decimotercera colección de ensayos científicos tomados de «The Magazine of Fantasy and Science Fiction», y para cada una de las doce anteriores escribí una introducción. Doce introducciones diferentes… y ahora tengo que escribir una decimotercera. El problema es que pensar en algo que ya no haya dicho en alguna de las doce anteriores empieza a parecerme una tarea imposible. Incluso me parece un trabajo inaceptable echar…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.