Libros y Solucionarios Más Descargados
Inicio » Literatura » Irving Stone – Lujuria de vivir (PDF)

Irving Stone – Lujuria de vivir (PDF)

Irving Stone – Lujuria de vivir (PDF)

Irving Stone – Lujuria de vivir (PDF)

Irving Stone – Lujuria de vivir (PDF)

Introduccion del Libro Irving Stone – Lujuria de vivir (PDF)

Irving Stone, consagrado biógrafo de algunos personajes famosos de la historia, publicó «Lujuria de vivir» (Lust for life) tal su título en inglés, conocida en español como «Anhelo de Vivir», en 1934.

Es una gran novela en la que describe con crudeza e innegable talento narrativo, la exuberante y tumultuosa vida del pintor Vincent Van Gogh, genial y apasionado artista que murió en la miseria a los 37 años y que fue trágicamente ignorado por sus contemporáneos.

A lo largo de sus páginas va desplegándose la amarga vida del pintor, su rebeldía, sus fracasos laborales, sus frustraciones amorosas, su fanatismo religioso y el progresivo y doloroso deterioro mental, que lo llevó a disparar contra sí mismo la bala que acabaría con su existencia. Conoceremos también, la estrecha y profunda relación que unió a Van Gogh con su hermano menor, Theo, figura central en su vida, sin cuya abnegación y sustento financiero, nunca hubiera sido posible su corta e intensa carrera artística, y en cuyos brazos murió, dos días después del disparo fatal, en 1890.

La obra tuvo su versión cinematográfica en 1956, en un film dirigido por Vincent Minnelli que contó con las recordadas actuaciones de Kirk Douglas y Anthony Quinn.

Prólogo

Señor Van Gogh, ¡es hora que se despierte!

Vincent había estado esperando oír la voz de Úrsula.

—Ya estaba despierto, señorita Úrsula —contestó.

—No, no lo estaba usted —repuso la joven riendo— pero ahora sí que lo está.

La oyó bajar las escaleras y entrar en la cocina.

Vincent colocó las manos debajo de él y enderezándose saltó de la cama. Sus hombros y pecho eran fornidos y sus brazos gruesos y vigorosos. Comenzó a vestirse, vertió agua del jarro y asentó la navaja de afeitar.

El joven disfrutaba la diaria afeitada; metódicamente pasaba la afilada navaja por su mejilla derecha quemada por el sol; luego seguía pasándola por el labio superior y el mentón, volviendo a comenzar en el mismo orden por el lado izquierdo de su rostro.

Una vez que hubo terminado, fue hasta la cómoda y hundió su rostro en el follaje de yuyos y hojas que su hermano Theo le había enviado y que él mismo había recorrido en los campos de Zundert. Aspiró profundamente. El aroma le recordaba su querida Holanda, y le acompañaba durante todo el día.

—Señor Van Gogh —dijo Úrsula llamando de nuevo a la puerta—. El cartero acaba de dejar esta carta para usted.

Reconoció la escritura de su madre mientras desgarraba el sobre.

«Querido Vincent —leyó—. Voy a escribirte unas palabras antes de acostarme».

Metió la carta en el bolsillo de su pantalón con la intención de leerla durante sus momentos desocupados en el negocio. Peinó hacia atrás su cabello rojizo, se puso una camisa almidonada y anudó negligentemente una corbata negra, bajando luego a desayunarse.

Úrsula Loyer y su madre, viuda de un pastor Provenzal, se ocupaban de un jardín de infantes para varoncitos que habían instalado en una casita al fondo del jardín…

Título: Lujuria de vivir (PDF)
Autores: Irving Stone
Tipo: Libro
Idioma: Español
Peso: 1.3 MB
Formato: PDF

LINKS DE DESCARGA:
Comparte Nuestros Libros!
Facebook
Twitter
Google +
Youtube
Correo
Irving Stone – Lujuria de vivir (PDF) Introduccion del Libro Irving Stone – Lujuria de vivir (PDF) Irving Stone, consagrado biógrafo de algunos personajes famosos de la historia, publicó «Lujuria de vivir» (Lust for life) tal su título en inglés, conocida en español como «Anhelo de Vivir», en 1934. Es una gran novela en la que describe con crudeza e innegable talento narrativo, la exuberante y tumultuosa vida del pintor Vincent Van Gogh, genial y apasionado artista que murió en la miseria a los 37 años y que fue…

Review Overview

0%

User Rating: Be the first one !
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.