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Inventa tus Propios Juegos de Computadora con Python | 3ra Edición | Alfredo Carella, Alejandro Pernin, Francisco Palm, Al Sweigart

Inventa tus Propios Juegos de Computadora con Python | 3ra Edición | Alfredo Carella, Alejandro Pernin, Francisco Palm, Al Sweigart Gratis en PDF

Inventa tus Propios Juegos de Computadora con Python 3ra Edición Alfredo Carella, Alejandro Pernin, Francisco Palm, Al Sweigart

Inventa tus Propios Juegos de Computadora con Python 3ra Edición Alfredo Carella, Alejandro Pernin, Francisco Palm, Al Sweigart

Inventa tus Propios Juegos de Computadora con Python | 3ra Edición | Alfredo Carella, Alejandro Pernin, Francisco Palm, Al Sweigart gracias por leer este libro. Mi motivación para escribirlo viene de una brecha que detecté en la literatura contemporánea para niños interesados en aprender a programar. Yo comencé a programar en lenguaje BASIC a los 9 años con un libro similar a este.

La generación actual de libros de programación para niños que he visto se divide en dos categorías. La primera son libros que no enseñan programación sino “software de creación de juegos”, o una versión simplificada para hacer la programación “fácil” (tanto que ya no es programación). La segunda categoría consiste en los libros que abordan la programación como un libro de referencia de matemática: sólo principios y conceptos muy poco aplicables para el lector. Este libro toma un enfoque diferente: mostrar el código fuente de los juegos desde el principio y explicar los principios de programación a partir de ejemplos.

Este libro también está disponible bajo la licencia Creative Commons, la cual permite hacer copias y distribuir este libro (o fragmentos del mismo) con mi plena autorización siempre y cuando se me reconozca como autor y se use sin propósitos comerciales. (Ver la página de derechos de autor.) Quiero que este libro sea un regalo para el mundo que tanto me ha dado.

¿Para quién es este libro?

La programación no es difícil. Lo difícil es encontrar materiales de aprendizaje que te enseñen a hacer cosas interesantes programando. Otros libros de computadoras tratan muchos temas que la mayoría de los programadores novatos no necesita. Este libro te enseñará a programar tus propios juegos de computadora. Adquirirás una habilidad útil y podrás hacer juegos divertidos para demostrarlo! Este libro es para:

      • Principiantes que quieran aprender a programar por sí mismos, incluso si no tienen ninguna experiencia en programación.
      • Niños y adolescentes que quieran aprender a programar a través de la creación de juegos.
      • Adultos y los profesores que quieran enseñar a otros a programar.
      • Cualquier persona, joven o viejo, que quiera aprender a programar a través de un lenguaje de programación de uso profesional.

Tabla de Contenido

Capítulo 1. Instalando Python
Capítulo 2. La Consola Interactiva
Capítulo 3. Escribiendo Programas
Capítulo 4. Adivina el Número
Capítulo 5. Chistes
Capítulo 6. Reino de Dragones
Capítulo 7. Usando el Depurador
Capítulo 8. Diagramas de Flujo
Capítulo 9. El Aorcado
Capítulo 9.5. Extendiendo Ahorcado
Capítulo 10. Ta Te Ti
Capítulo 11. Panecillos
Capítulo 12. Coodenadas Cartesiansas
Capítulo 13. Búsqueda del Tesoro con Sonar
Capítulo 14. Cifrado César
Capítulo 15. Reversi
Capítulo 16. Simulación de IA para Reversi
Capítulo 17. Gráficos y Animación
Capítulo 18. Detección de Colisiones y Entradas de Teclado/Ratón
Capítulo 19. Sonidos e Imágenes
Capítulo 20. Evasor

Título: Inventa tus Propios Juegos de Computadora con Python
Autor/es: Alfredo Carella, Alejandro Pernin, Francisco Palm, Al Sweigart
Edición: 3ra Edición
Tipo: Libro
Idioma: Español
Formato: PDF

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